Poseedores iPhone SE, ¿recomendable?

9.021 11
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, me estoy planteando adquirir este terminal en los próximos meses. Los poseedores, lo recomendáis?

Mi opinión sobre algunos aspectos:
Tamaño pantalla: lo prefiero así, no me gustan las pantallas de 5" actuales.
Calidad pantalla: he leído críticas negativas, que no ha mejorado en nada.
Diseño: me encantó y me sigue encantando.
Durabilidad: es lo que busco, a ser posible sin uso de fundas.
SO: utilizo android, pero tengo un iPod touch que hace tiempo apenas utilizo y ha aguantado muy bien el paso del tiempo. El diseño antiguo me gustaba más.

Contad experiencias los poseedores de este modelo.
 #2
Escrito   1  0  
Buenas


Yo acabo de comprar un SE, que viniendo de un 4S me ha sabido a gloria. Para mi el tamaño perfecto, ya que me es muy incomodo llevar un aparato mas grande en el bolsillo. La pantalla creo que es la misma o muy similar al 5/5S. Yo no le veo pegas, aunque no soy nada sibarita para esto.

Bajo mi punto de vista, el cambio de IOS a Android puede ser fácil, pero de Android a IOS me resulta algo mas complicado. Te recomiendo que toquitees algun iPhone de familiares o amigos para hacerte una idea.

Creo que ha tenido exito por ser el iPhone "barato" pero creo que el publico recomendado para este terminal es quien usa el movil para lo justo y no quiere salir de IOS. Planteatelo bien porque un cambio de SO puede volverte loco.

1236 no es un simple número...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @1236
Buenas


Yo acabo de comprar un SE, que viniendo de un 4S me ha sabido a gloria. Para mi el tamaño perfecto, ya que me es muy incomodo llevar un aparato mas grande en el bolsillo. La pantalla creo que es la misma o muy similar al 5/5S. Yo no le veo pegas, aunque no soy nada sibarita para esto.

Bajo mi punto de vista, el cambio de IOS a Android puede ser fácil, pero de Android a IOS me resulta algo mas complicado. Te recomiendo que toquitees algun iPhone de familiares o amigos para hacerte una idea.

Creo que ha tenido exito por ser el iPhone "barato" pero creo que el publico recomendado para este terminal es quien usa el movil para lo justo y no quiere salir de IOS. Planteatelo bien porque un cambio de SO puede volverte loco.


Gracias por tu opinión.

- Te ha sabido a gloria porque el 4S empezaba a ralentizarse? Por el aumento de pantalla?
- En cuanto al tamaño coincido.
- La pantalla tampoco soy muy sibarita, pero he leído críticas, que ya les vale para un terminal de ese precio no mejorar ese aspecto.
- El cambio de SO no me preocupa demasiado. Tengo un iPod touch, aunque apenas utilizo ya, y he toqueteado algún que otro iPhone 6 o 6S, un ladrillaco, pero en cuanto a SO no me disgusta. Eso sí, el diseño para mí creo que ha ido a peor con las actualizaciones, aunque haya ganado en funcionalidad.

Saludos.
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @mendez3
Gracias por tu opinión.

- Te ha sabido a gloria porque el 4S empezaba a ralentizarse? Por el aumento de pantalla?
- En cuanto al tamaño coincido.
- La pantalla tampoco soy muy sibarita, pero he leído críticas, que ya les vale para un terminal de ese precio no mejorar ese aspecto.
- El cambio de SO no me preocupa demasiado. Tengo un iPod touch, aunque apenas utilizo ya, y he toqueteado algún que otro iPhone 6 o 6S, un ladrillaco, pero en cuanto a SO no me disgusta. Eso sí, el diseño para mí creo que ha ido a peor con las actualizaciones, aunque haya ganado en funcionalidad.

Saludos.


- Con el 4S cometí el error de actualizar el SO sin pensar (sin necesidad) y al estar con la ultima versión iba muy lento. Un compañero tiene un 4S sin actualizar desde IOS8 y nada que ver. Me hubiera aguantado mucho mas tiempo. Ahora ya he aprendido a no actualizar como un loco.
- El tamaño para mi perfecto. Un poco mas grande que el 4S pero mucho mas liviano. Una gozada en el bolsillo.
- La verdad que si te pones a pensar, con lo que vale podía haber salido un teléfono mucho mejor en muchos aspectos, pero Apple siempre hace la guarrada de dejar a medias ciertas cosas y cobrar como si las renovara. En este SE puede que hasta tenga sentido para no comer la tostada al 6s, al que por cierto ya se ha acercado bastante y por eso mismo ha recibido tantas criticas.
- Bajo mi punto de vista ya te digo que el SO es lo que mas me preocuparia en tu caso. Viniendo de Android, un SO que te permite muchas libertades, el paso a IOS suele ser algo traumatico, sobretodo al principio. A mi me costó adaptarme pero desde entonces me resulta mucho mas cómodo. A diferencia de un ordenador, donde prefiero PC (el símil de Android), en cuanto a terminal movil prefiero IOS. Mas sencillo y bajo mi experiencia mas eficaz. Pero esto ya es cuestion de gustos y del uso que le vayas a dar. Yo el telefono lo uso para lo que es y cuatro cosas mas. Apenas tengo dos pantallas de aplicaciones sin ninguna carpeta para que te hagas una idea. No lo uso como centro de entretenimiento. Si tienes idea de cubrir esa necesidad con el SE quizá deberias mirar un iPhone mas grande u otro terminal.

Ya a titulo personal, las principales razones por las que he elegido el SE:

Tamaño
SO
Aplicaciones nativas que no hay fuera de IOS (mensajes, fotos compartidas...) y que uso con familiares que tambien IOS

1236 no es un simple número...
 #5
Escrito   1  0  
Este telefono tendrias que comprar el de 64gb y te sale por cerca de 600e, te aconsejo que pongas 200e mas y te hagas con el 6s.

pantalla de 4.7 (que no es tan grande)

mejor calidad de pantalla (el contraste del SE es horrible)

camara de 12mpx con un mejor sensor (en el SE es de 12mpx pero tiene un sensor mas antiguo)

camara delantera de 5 mpx y grabacion en full hd (en el SE es de 1.2 y graba hd)

3D touch

Touch ID mejorado


 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @molnar
Este telefono tendrias que comprar el de 64gb y te sale por cerca de 600e, te aconsejo que pongas 200e mas y te hagas con el 6s.

pantalla de 4.7 (que no es tan grande)

mejor calidad de pantalla (el contraste del SE es horrible)

camara de 12mpx con un mejor sensor (en el SE es de 12mpx pero tiene un sensor mas antiguo)

camara delantera de 5 mpx y grabacion en full hd (en el SE es de 1.2 y graba hd)

3D touch

Touch ID mejorado


Sí, el 16gb yo lo descartaría de raíz.

En cualquier caso la diferencia de precio entre SE y 6s de 64gb es de 270€. El SE de 64gb vale 589€ y el 6s de 64gb 859€. A mi juicio has de necesitar muy mucho todas las diferencias que comentas para dar el salto. A mi desde luego no me compensa.

1236 no es un simple número...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @molnar
Este telefono tendrias que comprar el de 64gb y te sale por cerca de 600e, te aconsejo que pongas 200e mas y te hagas con el 6s.

pantalla de 4.7 (que no es tan grande)

mejor calidad de pantalla (el contraste del SE es horrible)

camara de 12mpx con un mejor sensor (en el SE es de 12mpx pero tiene un sensor mas antiguo)

camara delantera de 5 mpx y grabacion en full hd (en el SE es de 1.2 y graba hd)

3D touch

Touch ID mejorado


Gracias por tu respuesta.

Es cierto que hoy en día 16gb, que ya serán bastante menos se pueden quedar cortos, pero el uso que le daría sería básico.

Por tamaño, prefiero el SE al 6S, por comodidad. El 6S Plus ya es exagerado. Si no me hubiese empezado a fallar el altavoz, seguiría con mi xperia Neo, jeje.

Calidad de pantalla: lo considero cagada de apple no innovar con respecto al 5S.

Cámara: hago pocas fotos. Si me fascinase la fotografía tendría una réflex y un xperia z o Lumia (son los que mejores cámaras tienen o al menos tenían, no estoy muy puesto al día).

Cámara delantera: ídem. Aunque en este caso también cagada de apple, muchísimas fotos actuales se hacen con la cámara delantera.

3D touch y Touch ID mejorado: ni idea, pero para un uso básico no creo sean imprescindibles.

Ni me gastaría 600 en el SE de 64gb ni más de 600 en ningún terminal. Busco, dentro de lo que es apple, una compra racional, lo que para algunos fanáticos seria un chollo, conseguirlo en alguna compañía por unos 300€. Un terminal básico, con relativa calidad en materiales, y que me aguante unos años con estabilidad, y en eso iOS siempre ha ido por delante (pero para mí ha abusado con sus precios).

Saludos
 #8
Escrito   0  0  
Si no vas a usar la cámara (una pena porque pedazo cámara) te puede valer el de 16gb, pero si lo piensas, por 100€ mas tienes el de 64gb, cuatro veces mas de capacidad para lo que necesites o puedas necesitar mas adelante. Hasta ahora por 100€ más Apple solo daba el doble de almacenamiento, pero en esta ocasion el aumento es cuadruple. Para mi, en una compra de esta magnitud, 100€ más por cuadriplicar el almacenamiento tiene mucho sentido.

1236 no es un simple número...
 #9
Escrito   0  0  
La pantalla de 4.7 no es grande, te lo digo yo que he tenido un iphone 6, es un tamaño medio. Al pco tiempo te acostumbraras sin duda.

Si no vas a usar las ¨novedades¨que trae el SE, ¿has pensado en comprar el iphone 5S? porque en vez de pagar 489, pagarias unos 330e (version 16g)
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @molnar
Este telefono tendrias que comprar el de 64gb y te sale por cerca de 600e, te aconsejo que pongas 200e mas y te hagas con el 6s.

pantalla de 4.7 (que no es tan grande)

mejor calidad de pantalla (el contraste del SE es horrible)

camara de 12mpx con un mejor sensor (en el SE es de 12mpx pero tiene un sensor mas antiguo)

camara delantera de 5 mpx y grabacion en full hd (en el SE es de 1.2 y graba hd)

3D touch

Touch ID mejorado

Puuff no pensaba que había tantas diferencias como has sacado tú entre SE y 6s...
Volver a Apple