[REVIEW] MEIZU M3 (Mini) - ¡La versión de 5" del NOTE!

2.028 3
 #1
Escrito (Editado )  0  0  

Buenas! Hoy os traigo la review del Meizu M3 (Mini) que me ha enviado Gearbest. Os puedo contar de antemano que me ha dejado bastante sorprendido. Estableciendo ciertas condiciones, ya lo recomiendo desde aquí. ¡Comencemos!

- UNBOXING -

El paquete me ha venido en buen estado. Ha venido bastante protegido con una especie de funda con plástico inflado para amortiguar posibles golpes.



Nada más abrir la caja, hallamos el móvil envuelto en una funda de plástico. Si quitamos el smartphone, observamos el cargador (en mi caso, clavija asiática), el micro usb, la horquilla para acceder a la ranura de tarjeta SIM y SD (dual sim y unibody) y una especie de manual. La horquilla está hecha de forma personalizada, con una especie de nube y con la serigrafía "Flyme".


A la hora de empezar a describir el teléfono, vamos a empezar con la parte frontal y a continuación, la trasera, lateral derecho, izquierdo, superior y por último, inferior.
En la parte frontal principalmente vamos a hallar una pantalla de 5" HD (resolución 1280x720) de 294 ppi multitouch (hasta 5 dedos reconoce) con tecnología IPS, bordes 2.5D y un cristal anti-arañazos (todo ello ocupa un ~70% del total del frontal). Y efectivamente, estamos ante una buena pantalla; el panel utilizado se nota que es de calidad y además, desde ajustes nos permite realizar ciertas configuraciones como modificar la temperatura del color. El brillo es más que aceptable, lleva un modo automático (puedes usarlo manual) que se adapta a las condiciones de luz y en la calle, se ve bien la pantalla, por lo que no creo que tengamos problemas. Los ángulos de visión son correctos, pero eso sí, si observamos por ejemplo, un vídeo con muchos tonos oscuros ya no son tan buenos, sobre todo por los laterales derecho e izquierdo (donde se colocan los botones de subir/bajar volumen, etc).
Además, en la parte superior está la cámara de 5 MP, el altavoz para llamadas,el sensor de proximidad y el LED de notificaciones (en color blanco y funciona de forma intermitente con las notificaciones, va bien). En la parte inferior se sitúa el típico botón físico de meizu que sin presionarlo, vas para atrás; pulsación, al menú principal y larga pulsación, al Siri pero de Flyme OS. Echo en falta alguna acción para el botón menú, pero en general es cómodo y sencillo; y también un sensor de huella dactilar, pero esto es algo más secundario.

En la parte trasera se halla la cámara de 13MP , el flash LED, y por último la serigrafía de la marca. La parte trasera (la cual no es extraíble), esta fabricada de policarbonato. Se hace bien al tacto pero he de decir que al posarlo en ciertos materiales, se puede resbalar (como en la silla de la foto). Pero he de destacar que no se resbala en la mano ni nada.



En el lateral derecho se sitúan los botones de subir/bajar volumen y el botón power. Buena colocación.



En el lateral izquierdo se sitúa la ranura extraíble para colocar nuestra nanosim o nuestra tarjeta micro SD de hasta 128GB (en teoría se puede 2 nano sim, o una sd y una nano sim).



En la parte superior tan solo está el jack de 3.5mm en el lado izquierdo y lo demás una superficie lisa.



En la parte inferior están los dos grupos de orificios presuntuamente de altavoz, los cuales uno de ellos destinado al micrófono y otro al propio altavoz. Esta colocación facilita la obturación al manejar el terminal en posición horizontal, como puede ser la situación de ver un vídeo o jugar a un videojuego.

En cuanto a las dimensiones, se trata de 14.20 x 7.00 x 0.80 cm (un grosor bastante comedido) y un peso de 132g, bastante ligero a la mano. La ergonomía es buena y la manejabilidad también, al tratarse de un smartphone de 5" sin cantos rectangulares. El diseño es bastante bonito, recordando a los iphone 5C.
 #2
Escrito   0  0  
- ASPECTOS TÉCNICOS -


Para más información, entra Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

- SOFTWARE Y RENDIMIENTO -

Antes de comenzar, vamos a realizar un test de AnTuTu para hacernos una idea cuan potencia es la que hablamos (aunque no sea representativo).



Ya con este test vemos que no tratamos con un smartphone con una potencia mínima, si no que es considerable. Por lo que me queda introducir sus especificaciones referente a este apartado: incorpora un procesador OctaCore, de los cuales 4 corren a 1,5GHz y los otros 4 a 1,0GHz con un chip MTK6750 de 64 bits, una Mali T860MP2 y 2GB de RAM. Con este hardware y sabiendo de antemano que corre en Android 5.1 con la capa de personalización FlymeOS, podemos deducir su rendimiento. Y efectivamente, corre fluidamente con las aplicaciones del día a día (algunas son incompatibles al parecer, como Snapchat y algún fallito que se ha solucionado forzando detención en la app, como puede ser la primera vez que juego con el Asphalt 8 o la app IMO) como puede ser WhatsApp, YouTube, el navegador (propio de Flyme OS), Telegram o servicios en la nube. Aplicaciones que requieren más como Google Earth son aceptables; tardan un poco en cargar las texturas pero es más que navegable.
En cuanto a los videojuegos, no creo que tengamos problemas. He probado juegos casuales como Geometry Dash que han ido a 60fps o juegos que requieren bastante más como Asphalt 8: Airbone (a 20fps prácticamente estables) o Modern Combat 5. Aunque en el Asphalt 8: Airbone corra a 20fps en calidad baja, da una buena experiencia de juego (al igual que Modern Combat 5), que en la mayoría de casos es lo que importa. Además el giroscopio no funciona nada mal, así que en el apartado de videojuegos se defiende bastante bien; y si además juntamos la calidad del sonido y la calidad de la pantalla, da una experiencia más satisfactoria (siempre contextualizando el precio por el que nos movemos). En relación al calentamiento, cuando le sometes se calienta por la localización de la cámara, pero nada exagerado.

Como he mencionado anteriormente, este Meizu M3 lleva la capa de personalización Flyme OS. Comparando con Android puro, tiene bastantes añadidos: iconos, ciertas apps propias, personalización, etc. Muy buena primera experiencia con este Flyme OS (incorpora de serie Flyme 5.1.4.1 con la versión YunOS 3.1.6; la cual es un Android modificado tipo CyanogenMod pero hecho entre Meizu y Alibaba) en general: fluidez, buena gestión de la RAM, buena gestión de la autonomía...
Pero no todo son buenas noticias: me he encontrado con aspectos a mejorar. Uno de ellos es el teclado que viene de serie: no está totalmente adaptado al español por lo que es un poco brusco y además, la barra espaciadora es bastante cortita por lo que he puesto puntos sin querer (instalas un teclado como el de Google y solucionado); otro es el software Chino que viene como puede ser el asistente de voz solo compatible con el chino o ciertos menús en chino como el de registro de Flyme OS (esa es otra).
A la hora de registrar en FlymeOS tuve que optar por registrarme desde el foro de Flyme OS porque desde el móvil imposible, no se me ponía el prefijo del número español.
Pero he de resaltar que bastantes incomodidades chinas se solucionan instalando una ROM global, pero sigue estando 100% adaptada a España o Europa.

Lo he rooteado gracias a este Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. Me ha tardado unos minutos; es una app en chino que dando al botón central se te rootea en teoría. El primer intento fue fallido pero la segunda vez que le di, ya si que se rooteo finalmente.

Hablando de las apps preinstaladas, ya me venía Google Play pero aún así, desde el AppCenter puedes descargarte el Google Installer y se te instalan todos las Google Apps. También hallamos una aplicación de Temas para instalarte tanto Wallpapers como temas personalizados; un Kit de herramientas en las que aprovecha ciertos sensores como puede ser un medidor de nivel, una brújula, un modo reflejo con varios modos que te deforman la cara, una lupa o una linterna con varios niveles de luminosidad y un modo SOS. También tiene una aplicación de "Seguridad" con varias funcionalidades como limpiador, acelerador, gestión de datos móviles..

Por último, para acabar con la parte del S.O, he de señalar que de forma nativa no me venía un sistema de actualizaciones OTA, pero descargando desde el Appcenter una app con un icono en forma de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. se soluciona.

En relación al almacenamiento, tiene 16GB ROM, de los cuales ocupables 14.56GB. No sé porqué, en la clasificación de Otros, tenía ocupado una parte pero no sé de donde proviene. Pero eso sí, ampliables con una SD de hasta 128GB, una burrada.

Tiene otros aspectos de personalización, pero me extendería demasiado ya. Pero para finalizar con este apartado tan solo voy a realizar un apunte: puedes activar un Smartouch para realizar "x" acciones al configurar "y" gestos o puedes poner en modo "float" vídeos desde la galería, la calculadora, etc.

- CÁMARA -

Ahora empezamos uno de los apartados que más me ha sorprendido: la cámara. Tiene dos cámaras: una trasera de 13MP con flash LED y una delantera de 5MP.
La aplicación de cámara muy completa, funcional y con muchos detalles: modo GIF, modo campo de luz, modo panorámica, modo automático, modo manual, modo cámara lenta y modo belleza.
La velocidad de obturación es bastante rápida y la de enfoque dentro del rango normal. Me ha gustado la interpretación de los colores (de la cámara trasera) y el procesado de la imagen; pero como suele ser normal cuando las condiciones lumínicas son peores, empieza a aparecer el ruido, pero esta vez se defiende bastante bien. El enfoque funciona correctamente, eso sí, a la hora de hacer la foto de la microSD si me acercaba más no se enfocaba correctamente; sin embargo con otros objetos si se enfoca bien (solo era un apunte).

Sin embargo, como no soy ningún experto en fotografía ni ningún entendido, os dejo unas cuantas fotos para que vosotros mismos juzguéis.

Fotos sin HDR



Fotos con HDR


Fotos en condiciones lumínicas bajas (una con flash y otra sin flash)




De la cámara delantera, bastante aceptable y en angular es suficiente para selfies.

Dónde me he llevado una grata sorpresa es en la cantidad de modos de grabación de vídeos y en la calidad: ambas cámaras pueden grabar hasta 1080p. La estabilización no es gran cosa, pero en cuanto a calidad no falla y graba en los fps aceptables (30fps). Os dejo un vídeo de prueba de los modos más importantes para que podáis apreciarlo de la cámara trasera.

Vídeo en 720p


Vídeo en 1080p


Vídeo en Slow Motion (máximo 480p)

 #3
Escrito (Editado )  0  0  
- BATERÍA -

2870 mAh, ese es el amperaje de la batería que tiene, la cual no es extraíble. Suficiente para que te dure un día entero y puede que parte del día siguiente (esa fue mi experiencia). Debido a que como máximo puedo mostrar gráficos de las últimas 12h, del uso de 1 día han sido casi las 5 horas de pantalla.
Además tenemos a nuestra disposición 3 modos de energía: Guardando (ahorrar batería), saldo (equilibrado) y el de alto rendimiento. Gracias al S.O que lleva, podemos optar a modos mínimo de consumo (llamadas y SMS) o de bajo consumo, o simplemente personalizarlo nosotros mismos.
La carga con el cargador estándar ronda prácticamente las 3 horas (no pude probarlo con el que viene ya que tiene clavija asiática y no cuento de momento un adaptador) y he de decir que cuando la estoy descargando , los últimos 10% parece que se trata de una cuenta atrás.

Os dejo unas capturas de pantalla:



- SONIDO -

El altavoz y el micrófono se sitúan en el canto inferior, con posibilidad de obturarlo. He notado una mayor calidad de sonido respecto a otros móviles de la misma gama, con unos intervalos de volumen prácticamente perfectos, el mínimo es bajo y el máximo es bastante alto. Eso sí, echo en falta un poquiiito más de volumen pero es una apreciación personal. Usando auriculares malillos suena hasta bien, así que contento en este aspecto.

La calidad del micrófono entra dentro de lo normal.
Podemos activar un Modo No Molestar, similar al de MIUI, pudiendo programarlo ciertas horas del día y días de la semana, por lo que bien.
El sonido del altavoz de llamadas sin problemas.

- GPS -

El GPS de este dispositivo cuenta con A-GPS y GLONASS. El A-GPS es un asistor que facilita el arranque del GPS y la tecnología GLONASS mejora el geoposicionamiento, por lo que sobre el papel y sin probarlo, podemos predecir su correcto funcionamiento.
Una vez probado, podemos verificar lo anterior: estamos ante un buen GPS. Con y sin FIX funciona bien (recomiendo por si acaso el FIX). La fijación de los satélites en apenas 10-15 segundos y durante las pruebas, tanto Google Maps (desde su modo navegación) como Sygic no me han dado ningún problema. Por lo que punto positivo para este Meizu M3 Mini.

Os dejo unas capturas de pantalla:



- CONECTIVIDAD -

En este apartado voy a hablar de varios aspectos: Sensores, WiFi, Bluetooth y datos móviles.

En cuanto a los sensores, nos encontramos una sorpresa: además de los típicos (luminosidad, proximidad, acelerómetro y giroscopio) llevan en este caso sensor magnético, sensor de gravedad y brújula digital. Os dejo una captura de la app AIDA64 en la que se ilustra mejor:

En relación al WiFi, ningún problema. Buen alcance y no tuve ninguna incidencia.

Bluetooth 4.0, esa es la versión que incorpora este Meizu M3 Mini. Al igual que el WiFi, funciona correctamente.

Sin embargo, aquí hay que dar una "colleja" a Meizu, ya que cuenta con LTE pero sin la banda 800MHz (algo que puede echar para atrás a más de uno).

- PUNTOS POSITIVOS -

- Buen diseño, peso...
- Dual Sim y almacenamiento ampliable con microSD de hasta 128GB.
- Apartado fotográfico completo.
- Buen sonido y GPS.
- Muy buena relación calidad/precio.
- LED de notificaciones.

- PUNTOS NEGATIVOS -

- No tiene la banda 800MHz a pesar de tener 4G (LTE).
- Software no adaptado al 100% a Europa (y algunas apps incompatibles con yunOS).
- Android 5.1.

- CONCLUSIONES -

Tras realizar la review de este Meizu M3 (mini) ya puedo emitir una conclusión final. Se trata de un móvil completo en todos sus aspectos: diseño, sonido, fotografía, gps, conectividad, rendimiento, autonomía al que recomendaría (sin duda alguna) al que quiera un móvil económico y completo. Eso sí, este no es un móvil apto al 100% para los que quieren comprársele, encenderlo y empezar a usar las típicas apps, si no que tienes que lidiar con un software no adaptado completamente al público europeo con algunos peros como la banda 800MHz o alguna incompatibilidad con alguna app.

Y por último, he sentido que este Meizu M3 (mini) está algo más ignorado que el M3 Note, de ahí que no se haya promocionado tanto como su versión Note.

- DÓNDE COMPRAR -

Gearbest - 106€
PHP:

<?http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_362335.html?>



Amazon.es - Desde 197€
Pulsa aquí para ir a amazon

Ebay.es - Desde 106€
PHP:

<?http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=meizu+m3&_sop=15?>



¡CUALQUIER DUDA, SUGERENCIA... NO DUDÉIS EN COMENTÁRMELA!

Review también disponible Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
uppp
Volver a Reviews