[AYUDA] Problema con portabilidad y devolucion de saldo

3.762 2
 #1
Escrito   0  0  
El pasado 29 de Junio realice la portabilidad de prepago Orange hacia prepago Vodafone, quedandome de saldo en mi tarjeta prepago de Orange 8'40€. La portabilidad se hizo efectiva el día 5 del presente mes de Julio y esta mañana llame al 1470 de Orange para solicitar la devolucion del saldo, algo que hace unos meses realice sin problemas con una tarjeta prepago de mi madre que le había caducado.

Mi problema comienza cuando la telefonista que me atendió esta mañana me dijo que eso era imposible, que eran casos diferentes y que lo que yo pedía era como "comprar una camiseta en una tienda e ir a devolverla en otra tienda diferente y pretender que me devuelvan el dinero", sin darme mas opciones que anotar que yo estaba en desacuerdo con la decisión de la compañía.

No soy un experto en estos temas, pero había leído que la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) había iniciado un expediente en 2013 en el que consideraban que quedarse con un dinero por un servicio no prestado era una clausula abusiva. Pero según donde lea la información dice que se refiere solo a las tarjetas caducadas por falta de uso/recarga o incluye también los casos de portabilidad y no se a que atenerme.

He estado mirando mis opciones y preferiría recuperar mi dinero de una forma amistosa, pero de no existir esa opción que seria lo mas adecuado, ¿Presentar una reclamación en la OMIC, Junta de Arbitraje, Confianza Online o la Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones? ¿Todo a la vez?

Gracias.

 #2
Escrito   0  0  
Buenas, @eduvp

El único supuesto en que se realiza la devolución de saldo es, como bien comentas, cuando la línea ha expirado. Dejo un enlace con los detalles.

Un saludo.

 #3
Escrito   0  0  
En ese caso supongo que no me queda mas remedio que presentar una reclamación ante la la Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones a ver como interpretan ellos ese expediente de AECOSAN.
Volver a S.A.C. oficial