¿Portátil AMD o Intel? ¿Problemas de calentamiento?

4.032 15
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos/as de nuevo:

Tengo un portátil con 9 años de antigüedad que se me calienta y apaga. Si decido comprarme un portátil nuevo ¿cual es mejor? ¿Intel o AMD? Un amigo que entiende bastante no me recomienda AMD porque en caso de sobrecalentamiento de la CPU no se apaga como los Intel: no tiene esa protección y por tanto se estropean.

A mi me gusta el precio de los AMD. Y sólo lo necesitaría para internet y office.

¿Qué opináis vosotros de esto? ¿Si me compro un AMD estoy "vendido" ante un problema de calentamiento?.

Muchas gracias por adelantado y saludos.
 #2
Escrito   1  0  
el problema de los portatiles a parte de la autonomia es el sobrecalentamiento de los componentes, no te digo ya si juegas con el, yo particularmente compro intel, i5 o i7, con buena grafica y buenos ventiladores, con AMD solo he tenido problemas y no se lo recomiendo a mis amigos, es mejor gastar un poco mas. es mi opinion claro, y puedo estar equivocado.
 #3
Escrito   1  0  
Intel y mínimo un i3. Nada de N3050 o parecidos.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pontific
el problema de los portatiles a parte de la autonomia es el sobrecalentamiento de los componentes, no te digo ya si juegas con el, yo particularmente compro intel, i5 o i7, con buena grafica y buenos ventiladores, con AMD solo he tenido problemas y no se lo recomiendo a mis amigos, es mejor gastar un poco mas. es mi opinion claro, y puedo estar equivocado.

quote:
Originalmente escrito por @juanjuanjo
Intel y mínimo un i3. Nada de N3050 o parecidos.

Gracias Juanjo Y pontific.

Concretamente qué problemas has tenido con los AMD, Pontific?

Gracias y saludos.
 #5
Escrito   1  0  
pues que a medida que le exiges se calientan y se cuelga un monton de veces .
Compre dos ordenadores uno un i5 con 4 gb de ram y una grafica media y otro para una amiga parecido pero con AMD 64 bits, de la comparativa entre ambos, son hasta de la misma marca ( acer) puedo decirte que el intel va bastante bien y el AMD esta aburrida de formatear a ver si...se calienta y se cuelga, ambos con windows 7 etc...y no es solo de un ordenador, conozco varios casos similares.
Compra como te decian i3 minimo y con buena configuracion.saludos
 #6
Escrito   1  0  
Pues no se puede generalizar tanto. Hay siempre nuevos procesadores (de ambos productores) y lo mejor es siempre hacer una comparación de los que quieras comprar. Te aconsejo la página cpubenchmark.net (u otra similar) y ahí ves las notas de los respectivos procesadores y también la energía lo que gastan. Pero la verdad es que ahora mismo los AMD si que gastan normalmente más que los Intel.
 #7
Escrito   1  0  
Intel y Amd para torres. Para portátiles: Intel.
Los últimos intel i3 6100u están bastante bién
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @juanjuanjo
Intel y Amd para torres. Para portátiles: Intel.
Los últimos intel i3 6100u están bastante bién


Gracias de nuevo Juanjo, pero por qué para portátiles Intel y para PC, AMD e Intel.

Gracias y saludos.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Maktuub
Pues no se puede generalizar tanto. Hay siempre nuevos procesadores (de ambos productores) y lo mejor es siempre hacer una comparación de los que quieras comprar. Te aconsejo la página cpubenchmark.net (u otra similar) y ahí ves las notas de los respectivos procesadores y también la energía lo que gastan. Pero la verdad es que ahora mismo los AMD si que gastan normalmente más que los Intel.

Gracias Maktub:

¿Los AMD gastan más energía?¿Qué implicaciones tiene eso? ¿Que se calientan más que consumen más electricidad?.

Gracias y saludos.
 #10
Escrito   1  0  
Para internet y office tampoco necesitas una bestia, en amazon los hay por 200-300 euros con amd e1 o intel celeron.

Decirte cual es mejor no puedo porque solo los he tenido con intel (el mio actual tiene un i3 de segunda generación y para lo básico funciona con total rapidez, aunque ya empieza a dar algún problema el ratón y un usb, aparte de que ya no va tan fluido como el primer día

Crazy = Genius
Volver a Informática