[AYUDA] Datos móviles -- Conexión no permitida después de instalar Marshmallow

7.776 3
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días a todos.

Hace un par de días me llegó finalmente el móvil que había comprado desde una web que ahora no viene a cuento. El caso es que el LG G3 D855 que me llegó me dí cuenta a través de su IMEI que es importado de Israel (en la tienda nunca me lo dijeron), y al encenderlo venía con la versión 4.4.2 de Android y funcionaba todo aparentemente bien a excepción de lo siguiente:


  • A pesar de ser un móvil compatible con la red 4G y de que mi tanto mi operador (Pepephone) como mi SIM admitían el 4G; en el terminal no había la opción de elegir en Redes móviles el 4G, sólo dejaba entre la 2G y la 3G.

    Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

  • Como he dicho previamente, la versión de Android era la 4.4.2, y vía FOTA el teléfono no dejaba actualizarse porque no encontraba ninguna actualización. Sin embargo a través del LG PcSuite si encontraba la 6 de Marshmallow pero siempre por activa y por pasiva daba error al intentar instalarla.

    Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Como devolver el móvil no era una opción, y LG España me remitía a LG Israel, y estos a su vez a un número de teléfono en el que de antemano me decían que si no era comprado allí se lavaban las manos, decidí entonces flashearlo e instalarle yo por mi cuenta la rom de marshmallow.

He conseguido instalar la ROM D85530C_00_0211.kdz que bajé de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. e instalarla en el móvil con el LG Flash Tool, usando el modo CDMA y luego CSE Flash para borrar todo.

Cuando terminó de instalarse, se reinició pero me daba nada más encenderse el siguiente mensaje:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Después de mucho leer, entendí que es un mensaje que sale por la región del terminal ¿no?. El caso es que me hice root a través de la app KingRoot y luego con el Root Explorer accedí al archivo "cust_path_mapping.cfg" en el que venía esto:

FFFFFF,73=/cust/OPEN_COM
FFFFFF,51=/cust/OPEN_COM
FFFFFF,58=/cust/OPEN_COM
999999,99=/cust/SUPERSET
FFFFFF,75=/cust/OPEN_COM

Yo añadí la siguiente línea: 310410,FF=/cust/OPEN_IL. Según las instrucciones que seguí, el número era el del código que me daba error, y detrás tenía que poner de donde era el móvil en este caso IL de Israel.

Al hacerlo el mensaje dejó de aparecer, pero en los Datos Móviles seguía poniendo Conexión no permitida y las Redes móviles seguía apareciendo en gris.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Entonces pensé que a lo mejor como venía de Israel, tenía que meter el código de España en ese archivo, concretamente el de mi operador, y según está página de wikipedia, el código de Pepephone sería el 21405. Añadí una nueva línea que ponía: 21405,FF=/cust/Pepephone, reinicié y pasaba igual, no me sale el mensaje de Warning, pero no me deja conectarme a ninguna red móvil ni elegir nada.

Seguro que algo estoy haciendo mal, pero no sé lo que es. ¿Me podéis ayudar?
Muchas gracias de antemano.
 #2
Escrito   0  0  
Sigo mirando soluciones y no consigo nada, como mi operador es Pepephone intenté instalarle la versión D85530b_00_0328.kdz que es de Movistar.

Aparte, llamé a LG España y tal cual me dicen que al no ser un terminal Europeo ellos no dan soporte, ni pagándoles siquiera... Ayuda por favor, no quiero tener un pisapapeles caro...
 #3
Escrito   0  0  
Si quieres dime el imei y trasteo un poco, es raro lo del 4g, es un cuatribanda y no debería darte problemas, aun siendo israeli


quote:
Originalmente escrito por @Jimmy_83
Sigo mirando soluciones y no consigo nada, como mi operador es Pepephone intenté instalarle la versión D85530b_00_0328.kdz que es de Movistar.

Aparte, llamé a LG España y tal cual me dicen que al no ser un terminal Europeo ellos no dan soporte, ni pagándoles siquiera... Ayuda por favor, no quiero tener un pisapapeles caro...

 #4
Escrito   0  0  
Me parece que en este caso si que viene a cuento en que web lo comprastes. Para que la gente lo sepa.
Volver a Lg