[AYUDA] Estafa "Pago a terceros" - VELBOX PLAYPLANET

37.198 35
 #1
Escrito (Editado )  3  0  
Hola, este mes he visto que se me iban a cobrar 4 "Pagos a Terceros" no consentidos, por un importe de 23,96€, desglosados en:

Pagos a Terceros-VELBOX PLAYPLANET 14 May 16:41 PlayPlanet. Mas Info: 900649474 5,9900
Pagos a Terceros-VELBOX PLAYPLANET 21 May 16:45 PlayPlanet. Mas Info: 900649474 5,9900
Pagos a Terceros-VELBOX PLAYPLANET 28 May 16:50 PlayPlanet. Mas Info: 900649474 5,9900
Pagos a Terceros-VELBOX PLAYPLANET 4 Jun 16:55 PlayPlanet. Mas Info: 900649474 5,9900

Repasando mis SMS, efectivamente veo que el 14 de Mayo se me envió este SMS, tal cual:
INFO: Playplanet. Disfruta del contenido en wwwplayplanet.es. Password: XXX Precio 5,99 Eur/sem (i.i.i.) renovación automática +info: 900649474 info@velbox.es

Que yo sepa y entienda, ese SMS no deja nada claro si me he suscrito a algo o no, ni cómo, así que por parecer fraudulento no le hice ningún caso. Tampoco tengo consciencia de haber hecho clic en un banner que me ofreciera ese servicio, pero ya sabemos cómo se las gastan los de los banners para que sin querer puedas hacer clic en uno de ellos. Luego, sin ningún otro tipo de notificación, me han estado haciendo esos cobros semana tras semana, hasta que he visto la factura de este mes.

He llamado a VODAFONE para que me dijeran qué pasaba y me han contado lo que cuentan a todo el mundo, que es un "servicio" llamado Pagos a terceros, que viene activado por defecto en la tarifa (cosa que yo no he pedido nunca que se active, ¿no necesitaría mi permiso?) y que con meter unos datos en una web (tú u otra persona) o hacer click en un banner, se te suscribe inmediatamente a esos servicios y se te cobran. Me han deshabilitado este "servicio". He abierto un post también en el Foro de Vodafone: http://foro.vodafone.es/t5/Contrato...ido/td-p/685597 pero de momento dicen que no me devuelven el dinero.

He ido a la web de la empresa que hace uso de este "servicio" claramente para estafar y me he dado de baja a través de una página web muy cómoda que tienen para darse de baja (imagino las miles de personas que la han tenido que usar...). Después me he puesto en contacto con ellos para decirles básicamente que yo no he solicitado ningún servicio suyo, ni lo he utilizado, y que si tienen pruebas me lo digan. Y en resumen me han respondido que yo he contratado ese servicio de forma voluntaria haciendo clic en un botón y que se me ha notificado bien de ello y que por tanto no pueden devolverme el dinero.

He hecho una búsqueda en la web y veo que esto data de la época de los SMS Premium, que también hay muchos afectados, pero no veo que nadie haga nada y además veo que el resto de operadoras también tienen su equivalente. ¿No se podría hacer algo? ¿No veis una estafa/mafia hecha para recaudar, con VODAFONE como cómplice por permitir este "servicio" y a empresas como VELBOX PLAYPLANET (y todos sus seudónimos) que no hacen más que lucrarse con ello de esta forma tan vergonzosa?

¿Cómo es posible que sin preguntar te activen un servicio que permite con un clic contratar cosas sin necesitar confirmación alguna? ¿Cómo es posible que se pueda hacer una suscripción a algo solo con un clic involuntario en un botón, sin ninguna confirmación ni paso previo? ¿Cómo es posible que luego no se te notifique de forma clara de esto? ¿Cómo es posible que aún sabiendo que no es consentido, no te permitan cancelar el alta del servicio y te tengas que comer al menos el primer pago? No me creo que esto sea legal, y si lo es, no me creo que lo estemos permitiendo.
 #2
Escrito   1  0  
Una estafa como cualquier otra. No creo que puedas hacer mucho. Entra en mi vodafone y desactívalo.
 #3
Escrito   1  0  
Reclama el importe a Vodafone, que te lo devolveran. Yo tengo servicio platino, y a un familiar le paso eso también, pero solo 2 cuotas cobradas, y además de devolverme el importe tambien me desactivaron la opcion de pagos a terceros que viene activada por defecto.
 #4
Escrito   2  0  
Sí he reclamado e imagino que me acabarán devolviendo el dinero. Pero toda la gente que pasa de reclamar, o que no le habrán dado la razón, o se la habrán dado a medias... ¿y estos lucrándose a su costa? Me asquea mucho y si se puede hacer algo más yo lo haría.

Es el típico caso de demanda colectiva, estoy seguro que hay muchísimos afectados, pero es una cantidad en general no muy alta que hace que no se denuncie de la forma que sería necesaria.

He visto que la OCU ya lo advirtió el año pasado con el título "Pagos Vodafone: ¿es un nuevo timo? y que además abrió una petición pública "SMS Premium: Desactiva el engaño" donde se apuntaron 5000 personas pero no parece que en este caso consiguieran lo que parece más lógico para todas las partes, que no activen estos "servicios" de Pago a terceros sin nuestro consentimiento, porque luego son un coladero. Les voy a escribir también a ellos a ver en qué quedó la cosa y por qué no se ha hecho nada como sí se hizo con los SMS PREMIUM.

 #5
Escrito   2  0  
A mi me paso el año pasado, y no he conseguido que me devuelvan el dinero. Ahora cada dos por tres miro que siga la casilla activada de deshabilitar pagos a terceros, compras y sms premium
 #6
Escrito (Editado )  3  0  
Después de quejarme en la OCU, Asociación de internautas, el Foro de Vodafone y varios mensajes con la empresa VELBOX PLAYPLANET, me llamaron para decirme que los servicios se activaron y cobraron correctamente pero que como "muestra comercial" me iban a devolver el dinero:

En respuesta a su correo electrónico, indicarle que, tal y como le informamos
en nuestros anteriores correos, la contratación del servicio de suscripción
60XXXXXXX fue llevada a cabo de manera voluntaria e informada y Velbox prestó
el servicio de acuerdo con las condiciones especificadas de manera previa a la
contratación.

No obstante lo anterior, tal y como hemos hablado, como gesto comercial y sin
que este acto voluntario implique allanamiento o reconocimiento alguno de razón
o deuda, vamos a proceder al reembolso de los cuatro cobros facturados, un
total de 23.96 €.


Finalmente me han reeembolsado esa cantidad, cosa que no cambia en nada mi opinión y mi denuncia. Sigo pensando que están estafando a la gente y que las empresas de telefonía deberían de deshabilitar por defecto estos servicios que permiten lucrarse a este tipo de empresas.
Un saludo.
 #7
Escrito   1  0  
Yo sinceramente creo que Vodafone tiene contratos con esas empresas de dudosa legalidad. Yo tengo un número prepago que le pongo a veces a mi madre en el teléfono y al final siempre tengo que quitarselo porque la acosan cada poco.

Resulta que a ese teléfono llaman casi todos los números de estafas que aparecen por internet. No entiendo como, porque no le he dado en ningún lado y es bastante antiguo, no debe ser reutilizado de otra persona. Tengo un montón de líneas de otras compañías en ninguna me pasa esto. Ni una llamada en todo el año de números raros.

La última llamada que recibió fue de un 806 emoticon desconcertado

Así que nada, a quitárselo otra vez. Estoy pensando en dejar morir el número.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #8
Escrito   1  0  
El pr9blema de los pagos a terceros, aparte de vodafone es de android. Si os dais cuenta cada vez que abris una pagina desde el movil teneis cientos de cuadritos con "publicidad" que si pulsais y no teneis desactivados los pagos a terceros se os suscribe. A mi me pasò y es una p*t*.
Lo mejor al final es rotear e instalar el adblock
 #9
Escrito   2  0  
Buenas,

yo acabo de ser una víctima de esta estafa y buscando casos por internet similares, me encontré con vosotros..
yo tengo un Iphone y también me han estafado así nada más confirmar que pasa con android y con apple también,
estoy indignadisima, yo me he dado cuenta pasado 4 meses con lo cual mi importe asciendo a 55,86 €
por algo que no he contratado ni tengo sms ni nada, es increible que ladrones, después de 14 años con Movistar
y 4 con Yoigo me pasa esto con Vodafone justo el mes que me cambio de operador.. es bastante sospechoso..
seguro que tiene algun pacto.. o algo.. con ellos .. devolver la factura tampoco quiero porque no es la solución..
si la gente no se queja ahí van cobrando y cobrando y punto.. ESTAFA en toda regla, yo voy a seguir insistiendo
diariamente tanto a vodafone como a Velbox y que me demuestren que yo he contratado no se que porque es que no se ni lo que he
contratado.. increible.. bueno ya os contaré como acaba la historia..
un saludo
 #10
Escrito   2  0  
Pues otra igual. Le paso al movil de mi padre, y también es VELBOX y unas cuantas mas, hemos tenido que pagar la friolera de 101 euros , lo hemos reclamado y nada. vodafone no lo devuelve y las empresas estas tampoco . claro argumentan que tu te has dado de alta voluntariamente. mi padre que es una persona mayor no sabe lo que hace y seguro que este mes tenemos todavia algun pago de estos. lo hemos dado de baja pero como el pago encima es semanal pues un robo. Hemos desactivado en todas las lineas pagos a terceros . A ver con lo que nos encontramos.

Salu2
Volver a Vodafone