[CONSEJO] Xiaomi Mi4 o redmi3?

3.079 11
 #1
Escrito   0  0  
El z3 compact de mi mujer empieza a darle algun problema con el microfono del telefono y quiere cambiarlo.

Por precio veo que el redmi3 y mi4 estan parejos, pero entiendo que em Mi4 ha sido tope de gama, supongo que los acabados son mejores.

Sabeis que diferencia puede haber entre ambos en:

- Fluidez con rom española
- Camara de fotos (importante para hacer fotos y videos a los peques)

A nivel de bateria supongo que el redmi3 le da un importante repaso en horas de pantalla.
 #2
Escrito (Editado )  1  0  
Hombre a pesar de que el mi4 en su momento no era el mejor tope de gama ahora la verdad que por el precio que tiene es muy buena opción, el procesador que lleva a pesar de ser un SD801 de 32bit rinde mejor que el SD617 de 64 bits del redmi 3 sobre todo en la GPU

De acabados son similares, buenos materiales ambos, el redmi 3 tiene la parte trasera de aluminio entera y el mi4 de cristal y los cantos de aluminio.

Sobre roms no se, imagino que al llevar mas tiempo en el mercado el mi4 tiene mas y mejores.

Y sobre la camara, a pesar de que el redmi3 tiene una cámara muy decente y por que no buena, el mi4 creo que esta un pelin por encima al llevar el conocido sensor IMX214 de sony que tan buenos resultados en otros moviles como el moto g3, o el bq e5 4G. Si no esta por encima por lo menos esta a la par, es que parece que el redmi tiene muy buena cámara también.

Resumiendo yo eligiria el mi4

Saludos..

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #3
Escrito   1  0  
Si uno está acostumbrado al Z3 es fácil apreciar la batería excepcional y la legibilidad de la pantalla en exteriores en días solados y en estos apartados el Redmi 3 incluso SUPERA al Z3 ...

En cuando a 4G el Mi4 no acierta ni una mientras el Redmi 3 tiene por lo menos las tres bandas 1,3 y 7, faltando únicamente la banda 20 (la de 800Mhz)

Para mi es motivo de irritación que este tipo de móviles carecen de protección de pantalla alguna como p.ej gorilla glass ..., pero por lo menos se puede remediar en parte con poner cristal templado ..., si no, seguro que se va a arrepentir ...

No tengo idea de precios pero por especificaciones prefiero al Redmi 3 ...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

(Que nadie se equivoque, yo prefiero la calidad de Microsoft y la estéstica de su S.O y sus virtudes como p.ej que las actalizaciones vienen directamente de los servidores de Microsoft sin que tenga que cocinar ROMs ni algo por el estilo)

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @symbix
Si uno está acostumbrado al Z3 es fácil apreciar la batería excepcional y la legibilidad de la pantalla en exteriores en días solados y en estos apartados el Redmi 3 incluso SUPERA al Z3 ...

En cuando a 4G el Mi4 no acierta ni una mientras el Redmi 3 tiene por lo menos las tres bandas 1,3 y 7, faltando únicamente la banda 20 (la de 800Mhz)

Para mi es motivo de irritación que este tipo de móviles carecen de protección de pantalla alguna como p.ej gorilla glass ..., pero por lo menos se puede remediar en parte con poner cristal templado ..., si no, seguro que se va a arrepentir ...

No tengo idea de precios pero por especificaciones prefiero al Redmi 3 ...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

(Que nadie se equivoque, yo prefiero la calidad de Microsoft y la estéstica de su S.O y sus virtudes como p.ej que las actalizaciones vienen directamente de los servidores de Microsoft sin que tenga que cocinar ROMs ni algo por el estilo)

Un saludo

emoticon sonrisa


No te ofendas pero lo que dices no es asi. El mi4 es bastante superior al redmi 3, las bandas que tu dices que no tiene el mi4 no se usan en españa, el mi4 tiene la 1800, 2100 y 2600 justo la que se usan en España( menos la 800 que ninguno la tiene evidentemente), las demás no hacen falta. Sobre la batería si que dura algo mas la del redmi 3 pero la del mi4 es muy buena también y la legibilidad de pantalla a la luz solar o del día andan parecidos.


Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vilit
No te ofendas pero lo que dices no es asi. El mi4 es bastante superior al redmi 3, las bandas que tu dices que no tiene el mi4 no se usan en españa, el mi4 tiene la 1800, 2100 y 2600 justo la que se usan en España( menos la 800 que ninguno la tiene evidentemente), las demás no hacen falta. Sobre la batería si que dura algo mas la del redmi 3 pero la del mi4 es muy buena también y la legibilidad de pantalla a la luz solar o del día andan parecidos.

Estamos hablando sobre 4G

Claro que el móvil tiene 900 y 1800mhz en 2G y 900 y 2100mhz en 3G ...

Pero los 2600mhz a los que tu te refieres están en la banda 38 que se refiere a TDD-LTE que es incompatible con España ..., los 2600mhz a los que me refiero yo se encuentran en la banda 7 que es FDD-LTE y SI compatible con España ...

Así que el Mi4 no tiene 4G de ningúnas maneras y si consultas con PCcomponentes verás que lo venden como SIN 4G ...

Pulsa aquí para ir a PCcomponentes

En cuanto a la legibilidad en luz solar me refiero al hilo reciente donde verás que el valor del sunlight contrast ratio del redmi 3 está bien por encima de los cruciales 2.500 mientras el Mi4, aunque por poco, no entra en el ranking ...

http://www.gsmspain.com/foros/h1511...preparados.html

Espero que no te dediques a vender chinos, sin ofender claro, je, je ...

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
@symbix Mirate es articulo y veras que España en 4G se usan las bandas 800mhz, 1800mhz y 2600mhz. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ahora pásate por esta pagina donde pone las características del mi4 incluidas las bandas de 2G, 3G y 4G, veras que tiene la 1800mhz y 2600mhz Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por ultimo si quieres pásate por htcmania que hay un hilo especifico del mi4 y veras que todos tienen 4G y lo de que en pccomponentes tengan uno que pone que no tiene 4G es por que salio una versión del mi4 con solo 3G Debes estar logueado para poder ver los enlaces. que de echo tambien comentan en htcmania: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. un usaruio en ese post dice:

No entiendo, sino me equivoco únicamente hay dos versiones la que lleva 4G y la que lleva 3G.

Normalmente se identifican de esta manera.

WCDMA - Version 3G
FDD - Version 4G.

Luego el tema de la ROM es otra cosa, tu puedes comprarte el mi4 y venir te con la ROM original. O hay tiendas como Goldway que preinstala una ROM Global para tener multiples idiomas.

Por eso no entiendo muy bien que significa lo de Mi4 ct, ya que xiaomi solo distribuye en China y la India. Vamos no existe la version europea y todos los que tenemos el Mi4 tienen la version China.



No metáis miedo a la gente sin informaros bien antes, solo tiene que buscar el modelo con esas bandas( ojo por que parece ser que hay otro 4G que no lleva esas bandas). Lo del la legibilidad al sol y los test de gsmarena no se si te acordaras ya te dije lo que opino de ellos, tenia( lo he vendido) el nexus 6p con 4000 puntos de sunlight ratio en gsmarena y no se veía una castaña, cosa que un compañero estaba de acuerdo. De todas maneras no se llevan mucha diferencia uno a otro en ese test.




Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #7
Escrito   0  0  
El tema del 4g es indiferente.

Pese a tener tarifa de orange con 4g y vivir en una capital, el uso que le da ella es el tipico de whatsapp y mirar pinterest en casa.

Lo del brillo de pantalla y la bateria es una mejora en el redmi3, pero a mi personalmente me llama mas el mi4, quizas porque ha sido top de xiami aunque hace mas de un año.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mozegs
El tema del 4g es indiferente.

Pese a tener tarifa de orange con 4g y vivir en una capital, el uso que le da ella es el tipico de whatsapp y mirar pinterest en casa.

Lo del brillo de pantalla y la bateria es una mejora en el redmi3, pero a mi personalmente me llama mas el mi4, quizas porque ha sido top de xiami aunque hace mas de un año.


Conviertes tu opinion subjetiva en un hecho objetivo en cuanto al 4G. Como consumidor yo quiero decidir que es importante para mi o no ..., lo cual, en este caso, depende del uso que le doy al móvil y mi ubicación geográfica ...

Dicho eso, como consumidor informado, he decidido NO comprar un móvil 4G ya que no me da la gana de quemar 4 Gb en ver una película en alta definición con LOS PRECIOS y CALIDAD DE REDES que tenemos en ESPAÑA, en escandinavia p.ej, seria otra cosa ...

Y coincido contigo, que mi correo tarda un segundo mas en abrirse o el Whatsapp en llegar, pues, no me importa ...

Si que veo útil el 4G para algunas empresas o para particulares en algunos pueblos perdidos ...

Si me expreso así es que veo el foro llenarse con anuncios de chinos siempre a base de POTENCIA sin tomar en cuenta el USO REAL de la mayoría de la gente ...

En este sentido una buena batería y buena legibilidad en exteriores SI importa. El redmi 3 es mas equilibrado ya que en mi opinion, la buena tarjeta gráfica que tiene mas 2 GB RAM rinde mejor que 3 GB RAM y una tarjeta gráfica mas normal. También es muy útil que sea dual sim de lo contrario al Mi 4. Hoy en día 16 GB ROM es algo justo para un Android aunque suficiente para su sistema y instalación de aplicaciones. Pues, en este caso, de lo contrario al Mi4 el Redmi 3 Si tiene tarjeta Micro SD para fotos y videos, etc ....

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
Y en esa comparación que estas valorando no te interesa el MI4C el de 2 ram esta tirado de precio muy similar el redmi note 3 y salvo en batería es superior en casi todo.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #10
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vilit
@symbix Mirate es articulo y veras que España en 4G se usan las bandas 800mhz, 1800mhz y 2600mhz. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ahora pásate por esta pagina donde pone las características del mi4 incluidas las bandas de 2G, 3G y 4G, veras que tiene la 1800mhz y 2600mhz Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por ultimo si quieres pásate por htcmania que hay un hilo especifico del mi4 y veras que todos tienen 4G y lo de que en pccomponentes tengan uno que pone que no tiene 4G es por que salio una versión del mi4 con solo 3G Debes estar logueado para poder ver los enlaces. que de echo tambien comentan en htcmania: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. un usaruio en ese post dice:

No entiendo, sino me equivoco únicamente hay dos versiones la que lleva 4G y la que lleva 3G.

Normalmente se identifican de esta manera.

WCDMA - Version 3G
FDD - Version 4G.

Luego el tema de la ROM es otra cosa, tu puedes comprarte el mi4 y venir te con la ROM original. O hay tiendas como Goldway que preinstala una ROM Global para tener multiples idiomas.

Por eso no entiendo muy bien que significa lo de Mi4 ct, ya que xiaomi solo distribuye en China y la India. Vamos no existe la version europea y todos los que tenemos el Mi4 tienen la version China.



No metáis miedo a la gente sin informaros bien antes, solo tiene que buscar el modelo con esas bandas( ojo por que parece ser que hay otro 4G que no lleva esas bandas). Lo del la legibilidad al sol y los test de gsmarena no se si te acordaras ya te dije lo que opino de ellos, tenia( lo he vendido) el nexus 6p con 4000 puntos de sunlight ratio en gsmarena y no se veía una castaña, cosa que un compañero estaba de acuerdo. De todas maneras no se llevan mucha diferencia uno a otro en ese test.


Información muy útil y kimóvil parece muy interesante, no en vano la tentación de hacerse con un chino florece por allí ...

A mi no me va ni me viene lo que compra la gente o que haya quién no puede dormir hasta que se hunda Microsoft ...

Yo veo el foro como un instrumento para ayudar al consumidor normal y corriente a pesar de tantos intereses económicos en el foro ...

Así que desde luego no quiero "meter miedo a nadie" pero a ver cuanta gente tiene idea alguna sobre que hacer en caso de necesitar un servicio SAT o como instalar la versión adequada del S.O, o donde conseguirla ....

Quién quiere vendernos tanto móvil chino, que ponga algo de su parte, mas que hundir nos con fotos y frases "que bonito es" ...

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
Volver a General