[AYUDA] Router ZTE F680, configuración y problemas del teléfono fijo y algunos servicios más.

12.981 3
 #1
Escrito   1  0  
Aunque lo he comentado ya en el hilo en el que se habla de la oferta, voy a solicitar vuestra ayuda, en un par de cosillas:

- En primer lugar la hora que da la red a los teléfonos está 2 horas retrasada, de manera que cada vez que entra una llamada pone los teléfonos con dos horas menos. Esto no se puede solucionar aunque se ponga a mano la hora en los terminales, pues al entrar una nueva llamada, vuelven a coger la hora de la red y se vuelve a retrasar dos horas. Cabe destacar que el servidor NTP del router está bien, que el router tiene la hora bien y que la zona horaria del área accesible al menos es la GMT+1 con horario de verano, vamos, la de Madrid, sin embargo el servicio de voz o tiene un servidor NTP aparte o desde vuestra red mandáis la hora mal.

- Por otra parte, se agradecería que se pudieran usar algunos servicios de valor añadido (por ejemplo ocultar el número al llamar a alguien -típicamente es marcar 067 o #31# delante del número pero no funciona-, desvíos de llamada, llamada en espera,...).

- Otro problema que surge con la forma en que habéis configurado el router es que no permite en cuanto a WiFi ni crear redes invitadas, ni por ejemplo desactivar el WPS, y esto sí es un problema, porque la seguridad por WPS del router se la salta hasta un niño con chupete... esto sucede porque aunque el router es el mismo que en Jazztel, habéis bloqueado el usuario "admin", y al usuario "avanzado" no le habéis dado permisos para gestionar prácticamente nada de las redes WiFi.

- Siguiendo un poco con lo anterior, se echa en falta poder poner el router en modo bridge, aunque siga gestionando la VoIP por ejemplo, pero para el resto de servicios, pues aunque el router es de los mejores que brindan los operadores en general, los que preferimos configurar la red a nuestro gusto, con lo capado que habéis dejado el firmware, lo tenemos un poco difícil.

Un saludo emoticon sonrisa.

.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nachoad
Aunque lo he comentado ya en el hilo en el que se habla de la oferta, voy a solicitar vuestra ayuda, en un par de cosillas:

- En primer lugar la hora que da la red a los teléfonos está 2 horas retrasada, de manera que cada vez que entra una llamada pone los teléfonos con dos horas menos. Esto no se puede solucionar aunque se ponga a mano la hora en los terminales, pues al entrar una nueva llamada, vuelven a coger la hora de la red y se vuelve a retrasar dos horas. Cabe destacar que el servidor NTP del router está bien, que el router tiene la hora bien y que la zona horaria del área accesible al menos es la GMT+1 con horario de verano, vamos, la de Madrid, sin embargo el servicio de voz o tiene un servidor NTP aparte o desde vuestra red mandáis la hora mal.

- Por otra parte, se agradecería que se pudieran usar algunos servicios de valor añadido (por ejemplo ocultar el número al llamar a alguien -típicamente es marcar 067 o #31# delante del número pero no funciona-, desvíos de llamada, llamada en espera,...).

- Otro problema que surge con la forma en que habéis configurado el router es que no permite en cuanto a WiFi ni crear redes invitadas, ni por ejemplo desactivar el WPS, y esto sí es un problema, porque la seguridad por WPS del router se la salta hasta un niño con chupete... esto sucede porque aunque el router es el mismo que en Jazztel, habéis bloqueado el usuario "admin", y al usuario "avanzado" no le habéis dado permisos para gestionar prácticamente nada de las redes WiFi.

- Siguiendo un poco con lo anterior, se echa en falta poder poner el router en modo bridge, aunque siga gestionando la VoIP por ejemplo, pero para el resto de servicios, pues aunque el router es de los mejores que brindan los operadores en general, los que preferimos configurar la red a nuestro gusto, con lo capado que habéis dejado el firmware, lo tenemos un poco difícil.

Un saludo emoticon sonrisa.


ME subscribo a todo lo comentado. Es bastante importante poder configurar un poco mas el router, actualmente por lo comentado por el compañero se queda corto. ¿alguien de MM por aqui?

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Yo me uno a la peticion.

Desconozco las razones para que bloquean eso, pero la verdad es que dejan el router un poco limitado.

 #4
Escrito   0  0  
Me sumo a la petición.
Volver a S.A.C. oficial