[AYUDA] ¿Número propio de la Seguridad Social?

3.532 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola:

Nunca he trabajado, y nos han ofrecido unas becas de la universidad de 3 meses, donde te dan de alta en la SS (te piden que les lleves tu propio número), son 300€ brutos que se quedan en poco más de 290€ por el hecho de ser como becario. La cosa es, actualmente son beneficiario de mi padre.

Después de esos 3 meses que se procedería a la baja de la SS, ¿cómo iría el tema de la sanidad? ¿tendría que hacer algún trámite para volver a ser beneficiario de mi padre? ¿con mi propio número me atenderían? ¿o qué pasaría después de ello?

Y si pido mi número propio y finalmente no soy de los elegidos y no me llegan a dar de alta (ya que 2 se quedarían fuera tras evaluar temas económicos de la familia), ¿qué pasaría entonces? ¿tendría que hacer alguna gestión para volver a ser beneficiario?

A ver si alguien sabe un poco del tema, saludos.

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @javy97
Hola:

Nunca he trabajado, y nos han ofrecido unas becas de la universidad de 3 meses, donde te dan de alta en la SS (te piden que les lleves tu propio número), son 300€ brutos que se quedan en poco más de 290€ por el hecho de ser como becario. La cosa es, actualmente son beneficiario de mi padre.

Después de esos 3 meses que se procedería a la baja de la SS, ¿cómo iría el tema de la sanidad? ¿tendría que hacer algún trámite para volver a ser beneficiario de mi padre? ¿con mi propio número me atenderían? ¿o qué pasaría después de ello?

Y si pido mi número propio y finalmente no soy de los elegidos y no me llegan a dar de alta (ya que 2 se quedarían fuera tras evaluar temas económicos de la familia), ¿qué pasaría entonces? ¿tendría que hacer alguna gestión para volver a ser beneficiario?

A ver si alguien sabe un poco del tema, saludos.


No te lo puedo asegurar al 100% pero estoy casi seguro que con que tratabajes un dia en tu vida ese numero te sirve para seguir teniendo la atención sanitaria siempre.

 #3
Escrito (Editado )  0  0  
te han pedido el numero de la seguridad social (tarjeta sanitaria) o el de afiliacion de la seguridad social? en los trabajos el que piden es el segundo.

no se como sera por alli en madrid, aqui hay que pedirla en la tesoreria y es una tarjeta cutre de papel-carton, de color rosa creo recordar, pero no tiene nada que ver con la tarjeta sanitaria.

Tanto en una como en la otra el numero es siempre el mismo (cada uno es distinto) para el resto de tu vida, no has trabajado nunca, pero cuando has trabajado el numero ya lo tienes en las nominas o en el informe de la tesoreria ( el de la afiliacion)

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #4
Escrito   0  0  
El número de afiliación, solo. Ni tarjeta ni nada solo el número (supongo que el certificado de que ese es tu número).

Pero cuando pido el número pone que me van a mandar una nueva tarjeta sanitaria en la que ya no sería beneficiario. En la misma web de la SS da opción de volver a recuperar beneficiario...

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #5
Escrito   0  0  
pues haztela a tu nombre, a partir de cierta edad ya se hace a nombre de uno mismo.
Pero ya temas de beneficiarios no tengo ni idea, en mi primer trabajo al darme de alta ya me hicieron la tarjeta sanitaria a mi nombre, pero ya tenia 18 años pasados

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
Volver a La Taberna