[AYUDA] Duplicidad de fotos app Whatsapp y Fotos y cámara

6.072 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Ayer tomé una decisión salomónica y decidí vaciar la mayoría de chats del Whatsapp , viendo que me estaba ocupando más de 8GB la app. Esto se debía sobre todos a los archivos (fotos) que me envían, y ya que lo tenía en la app de Fotos no veo necesario tenerlo por duplicado también entre los archivos que almacena el propio Whatsapp.

Mi pregunta es:

¿Existe la configuración en el Whatsapp (o el teléfono) para que en los chats que me interesan descargar las fotos y vídeos automáticamente a la app de Fotos (esto tal cual ya sé que sí se puede), pero que estos archivos se eliminen del Whataspp para no tenerlos por duplicados?

Como estoy casi seguro que la respuesta es un no, la siguiente pregunta sería:

¿Existe la posibilidad de borrar sólo las fotos y los archivos de cada chat, y que no sea necesario borrarlo TODO para hacer limpieza de manera rápida? Por conservar las conversaciones, prescindiendo de los archivos que ya sé que tengo en el teléfono. Me valdría también para recoger en pocos gestos muchas fotos, ya que ir haciendo tap en cada una de ellas es un poco suplicio.

Muchas gracias

"Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión"

- Oscar Wilde -
 #2
Escrito   1  0  
Yo me uno a la pregunta.

¿Hay algún modo de vaciar toda la "multimedia" de WhatsApp, manteniendo las conversaciones?

Muchas gracias

iPhone 6S, 5S, 4S, HTC HD7, Samsung Galaxy S, HTC HD2, HTC Diamond, Nokia N95, HTC TyTN II, HTC S200, HTC S100, Qtek 9100, Alcatel One Touch 301, Nokia 3330, Motorola m3188
 #3
Escrito   2  0  
Aunque es un poco lioso se pueden quitar.
En Chats, eliges del que quieres quitar los archivos Multimedia.
Pulsas en la parte superior en el nombre del contacto.
Pulsas donde pone "Multimedia, enlaces y docs"
Verás todos los archivos de ese chat, pulsas sobre seleccionar, y seleccionas las que quieras borrar. Tras eso pulsas sobre la papelera y ya están eliminadas. (Debería existir la posibilidad de elegir todo, pero no existe)

Como mi iphone es de 16GB para que no se me llene con cosas inútiles, en la configuración de Whatsapp, en Chats, tengo desactivado "Guardar archivos" y de esa forma no se guardan automáticamente en el carrete. Si una foto o vídeo me interesa guardarla, pulso sobre ella y selecciono Guardar.

Espero os sirva.

 #4
Escrito   1  0  
Bon dia

Yo uso la app 360 security, vereis como hace maravillas

y algo más
 #5
Escrito   1  0  
¡Gracias por responder!

@Kosmopodo Busco evitar ir seleccionandolas una a una. Que si tengo 2 mil y pico fotos en un grupo (me ha pasado). se hace eterno.
@quim-net Descargada. A ver qué tal.

"Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión"

- Oscar Wilde -
 #6
Escrito   0  0  
En cuánto la hayas probado cuéntanoslo que a mi también me interesa. Gracias.
 #7
Escrito   0  0  
La app está bien (y además es gratuita). El problema es que detecta como duplicadas fotos que son parecidas pero no iguales. Teniendo en cuenta que hago muchas fotos en "ráfaga" porque soy padre primerizo xD no es exactamente lo que busco, porque quiero eliminar fotos duplicadas de verdad, no muy parecidas xD

Pero está muy bien. Prúebala y dale una oportunidad, que si no estás en mi situación te puede hacer servicio.

"Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión"

- Oscar Wilde -
 #8
Escrito   0  0  
Hoy buscando por internet encontré esto:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

puede que os interese...
Volver a iOS