[AYUDA] De electricidad va la cosa

1.787 5
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas, me gustaría abusar un poco de vosotros y realizaros una pregunta. Tengo un contador eléctrico, la semana pasada me quede sin luz en la casa, los plomillos no saltaron, la luz de emergencia no se encendió..., total que cambié el fusible del contador y todo arreglado.
Pero justo a la semana me ha vuelto a pasar lo mismo, el fusible se ha quedado frito. ¿Qué puede ser? Tanto la otra vez como esta estaban la campana y la vitro encendidas, pero si fuese una subida de tensión, saltarían los plomillos.
Me tiene muy despistados, a ver si podéis darme alguna orientación. Muchas gracias y un saludo.

MALAGA

Es de bien nacido ser agradecido
 #2
Escrito   0  0  
Yo no soy electricista pero entiendo que los fusibles están antes que el contador. Si es así, a me se me ocurre que será algún pico de tensión que los funde.

Hay que buscar sin flaquear, para encontrar lo que necesitamos.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tornadojm
Muy buenas, me gustaría abusar un poco de vosotros y realizaros una pregunta. Tengo un contador eléctrico, la semana pasada me quede sin luz en la casa, los plomillos no saltaron, la luz de emergencia no se encendió..., total que cambié el fusible del contador y todo arreglado.
Pero justo a la semana me ha vuelto a pasar lo mismo, el fusible se ha quedado frito. ¿Qué puede ser? Tanto la otra vez como esta estaban la campana y la vitro encendidas, pero si fuese una subida de tensión, saltarían los plomillos.
Me tiene muy despistados, a ver si podéis darme alguna orientación. Muchas gracias y un saludo.


Lo de "los plomillos" no se muy bien que quieres decir con eso. Hoy en dia en los cuadros hay los IGA, los PIA, los DIFERENCIALES....

Sobre lo del fusible yo no tocaria nada de eso y al estar antes del contador llamaría a la compañía electrica que para eso estan, un usuario no debe tocar jamas los fusibles si no tiene el carnet correspondiente.

saludos
 #4