[AYUDA] De electricidad va la cosa

1.787 5
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas, me gustaría abusar un poco de vosotros y realizaros una pregunta. Tengo un contador eléctrico, la semana pasada me quede sin luz en la casa, los plomillos no saltaron, la luz de emergencia no se encendió..., total que cambié el fusible del contador y todo arreglado.
Pero justo a la semana me ha vuelto a pasar lo mismo, el fusible se ha quedado frito. ¿Qué puede ser? Tanto la otra vez como esta estaban la campana y la vitro encendidas, pero si fuese una subida de tensión, saltarían los plomillos.
Me tiene muy despistados, a ver si podéis darme alguna orientación. Muchas gracias y un saludo.

MALAGA

Es de bien nacido ser agradecido
 #2
Escrito   0  0  
Yo no soy electricista pero entiendo que los fusibles están antes que el contador. Si es así, a me se me ocurre que será algún pico de tensión que los funde.

Hay que buscar sin flaquear, para encontrar lo que necesitamos.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tornadojm
Muy buenas, me gustaría abusar un poco de vosotros y realizaros una pregunta. Tengo un contador eléctrico, la semana pasada me quede sin luz en la casa, los plomillos no saltaron, la luz de emergencia no se encendió..., total que cambié el fusible del contador y todo arreglado.
Pero justo a la semana me ha vuelto a pasar lo mismo, el fusible se ha quedado frito. ¿Qué puede ser? Tanto la otra vez como esta estaban la campana y la vitro encendidas, pero si fuese una subida de tensión, saltarían los plomillos.
Me tiene muy despistados, a ver si podéis darme alguna orientación. Muchas gracias y un saludo.


Lo de "los plomillos" no se muy bien que quieres decir con eso. Hoy en dia en los cuadros hay los IGA, los PIA, los DIFERENCIALES....

Sobre lo del fusible yo no tocaria nada de eso y al estar antes del contador llamaría a la compañía electrica que para eso estan, un usuario no debe tocar jamas los fusibles si no tiene el carnet correspondiente.

saludos
 #4
Escrito   0  0  
A ver, creo q no me he explicado bien, o en el resto de España no se le dice plomillos al cuadro donde están todos los interruptores. Dicho cuadro no salta, si hubiese un pico de tensión, los interruptores del cuadro saltarían, y no lo hacen.
El contador al ser eléctrico, debe de llevar un fusible, el cual no está en el contador, sino fuera de él, y se quita y se pone como el que pone una bombilla tradicional, a rosca, de hecho va metido en un casquillo. El mismo conserje lo quita y lo pone, no tiene misterio. He contactado con la empresa eléctrica y ellos dicen que no detectan ninguna avería, así que creo q me va a tocar pasar por caja con algún electricista .
Saludos y gracias por vuestras opiniones.

MALAGA

Es de bien nacido ser agradecido
 #5
Escrito   1  0  
esto eslo que he visto por otro lado..

''Yo pienso que se te va por consumo ... con los nuevos contadores electronicos, cuando te pasas de la potencia contratada se corta desde el contador y se activa de nuevo cuando se abaja el corte general y se vuelve a subir. Mira si esto te esta pasando desde que te han cambiado el contador''

y esto: ''Si, tiene pinta de que se haya quemado el tipico interruptor general, el magnetotermico o el diferencial''

total.. espero no haberte liado mas xD

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #6
Escrito   0  0  
Al final la cosa resultó ser de un mal contacto entre el fusible y la placa de cobre. Por lo visto, al vivir cerca de la playa, la marisma hace que se crea una especie de película entre el cobre y el fusible haciendo que no haya un buen contacto. Se ha lijado y parece que todo vuelva funcionar correctamente.

Saludos y gracias por vuestras opiniones

MALAGA

Es de bien nacido ser agradecido
Volver a La Taberna