MásMóvil podría comprar Pepephone y Yoigo

2.808 11
 #1
Escrito   0  0  
quote:
Convulsión en el mercado español de la telefonía móvil. MásMóvil compra Pepephone por 158 millones de euros. La compañía que cotiza en el MAB dispone de recursos para abordar su crecimiento a través de adquisiciones. Según ha podido saber elEconomista, las conversaciones entre MásMóvil y Pepephone dieron un paso prácticamente definitivo en los últimos días, cuando ambas compañías aceleraron un acuerdo que no ofrece vuelta atrás.

MásMóvil ha confirmado a través de un hecho relevante que ha alcanzado un acuerdo apra la adquisición en efectivo del 100 por cien de las acciones de Pepe World, Pepe Mobile, Pepe Latam, Pepe Energy y de todas las filiales del grupo que opera bajo la marca Pepephone. La compañía que cotiza en el MAB también precisa que el precio de la transacción asciende a 158 millones de euros, de los cuales 20 millones ya se han entregado como pago a cuenta. Asimismo, el operador confía en que las sinergias de costes superen los 10 millones de euros anuales, gracias a la optimización de los costes directos del negocio móvil, así como en la reducción de partidas relacionadas con la banda ancha fija. También se prevé que la integración de los costes de integración "sean muy limitados y repartidos a lo largo de los próximos 18 meses, con un riesgo de ejecución reducido".

Tras Pepephone, a por Yoigo

A partir de ahora, y una vez comprometida la compra de Pepephone, Másmóvil pretende convencer a TeliaSonera de que su propuesta por Yoigo es más sólida que la de Zegona, propietario de Telecable. Según ha podido saber este periódico, el precio que MásMóvil prevé poner sobre la mesa de la compañía sueca ronda los 450 millones de euros, superior al importe ofrecido por Zegona.

Noticia completa: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Estupendo, en poco tiempo volvemos al oligopolio.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #3
Escrito   0  0  
Según la noticia, no es que la podría comprar, sino que la ha comprado ya, a la espera de la aprobación por parte de las autoridades de competencia.

Para mi es una buena noticia que se pueda crear otro operador fuerte para competir, pero dudo que a los clientes de pepephone les haga gracia esta compra por un omv que trabaja con orange (igual es solo una suposición mía).
 #4
Escrito   0  0  
Estando de acuerdo en la apreciación que con la vuelta al oligopolio y el consiguiente perjuicio para los consumidores por la reducción de competencia y el pacto de precios entre las que quedan, lo que se ha demostrado es que una empresa de telecomunicaciones no es un chiringito que montan unos "cuantos". Que si, que al principio "mola" mucho eso de facturar a los clientes 7/8 euros pero a la larga sólo proyectos con una fuerte capacidad de inversión capaz de generar beneficios que, obviamente tendrán que repartir entre los accionistas hace que por "selección natural" sólo queden unas cuantas en España, o sea, lo del oligopolio, y un negocio sólo es rentable a partir de "x" euros al mes de facturación. Obviamente y me pongo yo mismo como ejemplo, si en mi familia con ADSL+FIJO+4 lineas de móviles he venido pagando durante estos últimos años una media de 65/70 euros al mes, pues voy haciendome el ánimo de que ese "beneficio se me va a ir acabando".

Y ya me gustaria a mi, de los oligopolios que hay en España, si no fuera porque son "multinacionales" veriamos si alguna podría "sobrevivir" sólo del negocio de la telefonía móvil.

Pues eso...

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #5
Escrito   0  0  
Masmovil ha comprado pepephone por 158 millones. Una mala noticia para los clientes, menos competencia=mayores precios
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
Según la noticia, no es que la podría comprar, sino que la ha comprado ya, a la espera de la aprobación por parte de las autoridades de competencia.

Para mi es una buena noticia que se pueda crear otro operador fuerte para competir, pero dudo que a los clientes de pepephone les haga gracia esta compra por un omv que trabaja con orange (igual es solo una suposición mía).


Teniendo en cuenta que aún no hay nada oficial (dicho) y también engloba la posible compra de yoigo, pues... de ahí el podría emoticon sonrisa

Pues mira, si antes lo digo, antes me llevo el zas emoticon carcajada Ya es oficial, másmóvil ha comunicado la compra de pepephone:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vaik
Teniendo en cuenta que aún no hay nada oficial (dicho) y también engloba la posible compra de yoigo, pues... de ahí el podría emoticon sonrisa

Pues mira, si antes lo digo, antes me llevo el zas emoticon carcajada Ya es oficial, másmóvil ha comunicado la compra de pepephone:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No estaba echandote la bronca a ti, sino que comentaba que según esa noticia la compra ya estaba cerrada.

De todas formas, como indicas, ya lo han hecho oficial.

En cuanto a lo de que MasMovil anda detrás de Yoigo, hace tiempo que lo había oido y creo que incluso MasMovil lo había confirmado anteriormente. El problema es el precio, porque MasMovil no es uno de los grandes y no tiene la capacidad económica de los grandes. Tal vez ahora, al duplicar clientes con pepephone, en uno o dos años, si yoigo baja el precio, pueda materializarse la compra de Yoigo.

Tampoco descartaría una fusión de MasMovil con alguna de las cableras regionales, que aunque operan en un ambito limitado, tienen una buena base de clientes y prácticamente su única forma de crecer de forma importante es asociandose con algún operador nacional. Al fin y al cabo estas cableras ahora están controladas por fondos de inversión que lo que quieren es pegar el pelotazo con alguna fusión y recuperar la inversión que hicieron en su día con jugosos beneficios. No me extrañaría que visto el interes de MasMovil en crecer, le salgan novias entre las cableras, que además aportarían un buen número de clientes a MasMovil.

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
No estaba echandote la bronca a ti, sino que comentaba que según esa noticia la compra ya estaba cerrada.

De todas formas, como indicas, ya lo han hecho oficial.

En cuanto a lo de que MasMovil anda detrás de Yoigo, hace tiempo que lo había oido y creo que incluso MasMovil lo había confirmado anteriormente. El problema es el precio, porque MasMovil no es uno de los grandes y no tiene la capacidad económica de los grandes. Tal vez ahora, al duplicar clientes con pepephone, en uno o dos años, si yoigo baja el precio, pueda materializarse la compra de Yoigo.

Tampoco descartaría una fusión de MasMovil con alguna de las cableras regionales, que aunque operan en un ambito limitado, tienen una buena base de clientes y prácticamente su única forma de crecer de forma importante es asociandose con algún operador nacional. Al fin y al cabo estas cableras ahora están controladas por fondos de inversión que lo que quieren es pegar el pelotazo con alguna fusión y recuperar la inversión que hicieron en su día con jugosos beneficios. No me extrañaría que visto el interes de MasMovil en crecer, le salgan novias entre las cableras, que además aportarían un buen número de clientes a MasMovil.


No me lo tomé como que me echaras la bronca ni na así, mujer emoticon Arriba

Ya hay más "info", seguirán manteniendo la marca de pepephone y usando la cobertura de movistar, y dicen (al menos ahora emoticon carcajada) que no subierán tarifas y tal.

Sobre lo de que comentas de las cableras regionales, yo tampoco lo descartaría, y menos viendo el ritmo que está cogiendo... A ver en qué queda todo, y el tema de yoigo... que es el que más "desconcierta", porque la venta de yoigo ya se rumoreó tantas veces que al final...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @antonioban
Estupendo, en poco tiempo volvemos al oligopolio.
+1
Desde luego que ese parece el fin...
Por el camino que toman muchas OMV, que en teoría nacieron para beneficio de los clientes, me da la sensación que interés por el cliente 0, lo único que buscan es hacerse un nombre, obtener clientes y una vez han crecido venderse a buen precio: negocio puro y duro. Pero preocupación por el cliente, ninguna.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #10
Escrito   0  0  
beneficio de sus clientes? Mas bien para sacar el máximo beneficio econónico, como es logico.

saludos
Volver a General