[AYUDA] ¿La pintura metalizada protege más el coche que la pintura sin metalizar?

5.199 5
 #1
Escrito   0  0  
Estoy por comprarme un coche y, según el del concesionario, metalizado es mejor porque protege más el coche . ¿Esto es correcto?

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
No lo sé.

Lo que sí me atrevo a asegurar es que el concesionario quería ganar 400-500 más, que es lo que suele costar una pintura metalizada.

Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
Supongo que lo que quieren decir es que hoy en día los colores sólidos (los NO metalizados) ya llevan la laca (brillo) incorporado y se aplican ambos en 1 misma capa.
En cambio, a los colores metalizados se les denomina BICAPA porque el color se aplica primero y el brillo después.
Que un color es más "duro" que el otro?, lo dudo...un "chinazo" de una piedra le hará daño tanto a uno como al otro, te lo digo por experiencia propia.
Saludos.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #4
Escrito   0  0  
Gracias!!
 #5
Escrito   0  0  
Técnicamente la pintura metaliza supone que a la capa de laca se le echan una serie de partículas (no necesariamente metálicas) para que se generen esos reflejos "metálicos" de la pintura con dicho nombre.

En la practica, y como comenta thunder32, hace unos años se entendía como monocapa la "normal" y bicapa la metalizada. A día de hoy no sé si sigue siendo así, pero me resultaría extraño que en un proceso de producción en cadena el que hagan cambios para pintar unos coches en monocapa y otros en bicapa. A fin de cuentas la aplicación de pintura la tienen robotizada (coste bajo) y tampoco les supondría ahorrarse tiempo. Que en un caso apliquen mayor o menor espesor en la capa es prácticamente imposible de saber sin trabajar dentro y eso si es algo que afectaría a la "resistencia" a arañazos de la pintura.

Pd: Esto solo suele variar de una marca a otra, pero hay lacas de mayor o menor calidad, y últimamente las "premium" usan unas que dicen que tienen partículas cerámicas con mayor resistencia a los arañazos.



P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #6
Escrito   0  0  
Es para sacarte el dinero, protege igual, he trabajado en una fábrica y he visto pasar los dos tipo sin la capa final para los test de choque
Volver a Motor