iPhone: el curioso truco que permite liberar espacio en tu teléfono

8.352 10
 #1
Escrito   0  0  
Me he encontrado con este artículo en El País que explica cómo ir ganándole espacio disponible al iPhone. Lo comparto por si a alguien le interesa.

quote:
Lo llamativo del asunto es que este proceso se puede repetir múltiples veces consiguiendo incrementar poco a poco el espacio disponible en el terminal, aunque esto último, como se puede leer en los testimonios de Reddit, depende mucho de cada iPhone ¿Cómo se consigue este espacio extra? No hay una explicación clara, pero las sospechas recaen sobre cachés y distintos residuos de instalaciones que son liberadas por el sistema operativo para hacer un hueco a la película a descargar.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Yo lo probé hace una semana y la verdad es que algo hace. Se liberaron supuestamente unos 300 MB.

Cyberdyne Systems Model 101
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nvun
Me he encontrado con este artículo en El País que explica cómo ir ganándole espacio disponible al iPhone. Lo comparto por si a alguien le interesa.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Lo probé ayer en el iPhone de mi mujer y se liberaron 300mg. Gracias por la info.emoticon Arriba
 #4
Escrito   0  0  
Hola,

Yo "piqué", se me liberaron unos 400 mb pero me cobraron los 12Eur de la peli, que ahora está disponible en mi cuenta Itunes, pero no en mi iphone...
Saludos
 #5
Escrito   0  0  
No es tan curioso:

Cuando el teléfono detecta que se va a quedar sin espacio borra una serie de "temporales", como pudieran ser por ejemplo las cachés de los navegadores, imágenes redimensionadas, previsualizaciones,...

Hay "apps" que liberan espacio ocupando espacio a propósito. El de el país tenía poca idea.
 #6
Escrito   0  0  
El caso es que funciona, 1gb que me ha liberado de basura emoticon roto2

Simyo: hasta 20€ de regalo introduciendo mi número: 684083049
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Merichel
El caso es que funciona, 1gb que me ha liberado de basura emoticon roto2

A mí también me ha liberado espacio. De algo sirve y es bueno saberlo para algún caso que se necesite espacio. También tengo que decir que nunca he tenido problemas por el espacio con los 16 gigas.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @gomak
Hola,

Yo "piqué", se me liberaron unos 400 mb pero me cobraron los 12Eur de la peli, que ahora está disponible en mi cuenta Itunes, pero no en mi iphone...
Saludos

Vaya, has tenido mala suerte. A los otros compañeros parece que les ha funcionado, ¿podría ser que tengas más dispositivos asociados a tu cuenta y que la peli se haya descargado a alguno de ellos sin que lo advirtieras? No sé, por decir algo emoticon ummmmm
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Shark_ES
No es tan curioso:

Cuando el teléfono detecta que se va a quedar sin espacio borra una serie de "temporales", como pudieran ser por ejemplo las cachés de los navegadores, imágenes redimensionadas, previsualizaciones,...

Hay "apps" que liberan espacio ocupando espacio a propósito. El de el país tenía poca idea.

Magia no es, está claro, pero bueno... ¿Nos puedes recomendar alguna app que te vaya bien para hacer limpieza?
 #10
Escrito   0  0  
Con jailbreak hay algunas que podrían hacer una limpieza algo más profunda como borrar idiomas no utilizados, pero sin jailbreak la limpieza se hará automáticamente cuando haga falta.

La única ventaja que tendrías es que el número de espacio libre sería de primeras más bajo aunque tardases exactamente lo mismo en llenar el dispositivo.
Volver a Apple