[AYUDA] Teléfono Fijo y tarifa movil barata

4.563 15
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a tod@s

El título es un poco ambigüo, pero mi consulta es la siguiente. Desearía quitar para una persona mayor, el teléfono actual y ponerle el de 15€/mes con el que entiendo que se podrá llamar a fijos y moviles por el mismo precio. A su vez, y con esto de las fotitos de los nietos, necesitaría una tarifa sencillita que cumpla con wasap pero a un precio bajo porque como digo es de cara a una persona mayor que poco uso le va a dar

Tengo entendido que el fijo se lo puede llevar consigo, pero cómo funciona? lo puede llevar en el bolso (por decir algo) y tenerlo estas vacaciones y llamar con él a fijos y móviles ?
En la parte legal del contrato, a qué considera Vodafone patrones de llamadas o hacer un uso exagerado ? (este escrito queda muy abierto y da la posibilidad a vodafone de cobrar por lo que quiera cuando quiera)

En caso que vodafone (como movil) no fuera la opción más adecuada (lo digo por tema wasap), symio sería buena opción (facturación, cobertura, seriedad....) y la sim del fijo puede introducirse en el movil ? (lo digo por llevarse un único teléfono y 2 sims de vacaciones, uno para hacer todo tipo de llamadas y que la llamen y el otro por si quiere wasap)

Saludos y gracias
 #2
Escrito   0  0  
Y otra pregunta, con un smartphone dual sim, podría ser posible, que el fijo de vodafone funcione y llevar otra sim de otro operador, como por ejemplo simyo ?
Y cómo indica el movil con cuál estás trabajando ? cómo conecta con una o con otro en función del uso que se quiera dar? (como digo llamadas incluidas en los 15€) y los datos con la simyo

Saludos y gracias
 #3
Escrito   0  0  
Nadie sabe nada?

Saludos y gracias
 #4
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @torrentaco
Buenas a tod@s

El título es un poco ambigüo, pero mi consulta es la siguiente. Desearía quitar para una persona mayor, el teléfono actual y ponerle el de 15€/mes con el que entiendo que se podrá llamar a fijos y moviles por el mismo precio -A partir del 4 de mayo-. A su vez, y con esto de las fotitos de los nietos, necesitaría una tarifa sencillita que cumpla con wasap pero a un precio bajo porque como digo es de cara a una persona mayor que poco uso le va a dar -no se puede añadir ningún bono de datos al Vodafone en tu casa, únicamente cambiar a una tarifa con datos: la más barata es la Mini Voz, lo que añadiría 10€ a los 15€ del fijo porque cualquier tarifa diferente de la XS SMS o XS Fin de semana se paga aparte-

Tengo entendido que el fijo se lo puede llevar consigo, pero cómo funciona? lo puede llevar en el bolso (por decir algo) y tenerlo estas vacaciones y llamar con él a fijos y móviles ? -exacto: se trata en realidad de una línea móvil a la que está desviada la línea fija-
En la parte legal del contrato, a qué considera Vodafone patrones de llamadas o hacer un uso exagerado ? (este escrito queda muy abierto y da la posibilidad a vodafone de cobrar por lo que quiera cuando quiera) -no te preocupes: si tu mayor no piensa montar un locutorio en la residencia o en su comunidad eso no le afecta-

En caso que vodafone (como movil) no fuera la opción más adecuada (lo digo por tema wasap), symio sería buena opción (facturación, cobertura, seriedad....) -simyo no tiene opción fijo, yo diría pero seguro que algún gorrilla de simyo te puede decir- - y la sim del fijo puede introducirse en el movil ? -la sim del fijo como te he comentado antes es a todos los efectos una sim móvil con una numeración móvil- (lo digo por llevarse un único teléfono y 2 sims de vacaciones, uno para hacer todo tipo de llamadas y que la llamen y el otro por si quiere wasap) -yo lo he solucionado con una dual sim y va de lujo: vodafone en tu casa por 15€ (pero con 50% de dto) en sim1 para llamadas y sms y una +linea de datos por 4€ con solo datos en la sim2 para conectarme (lo cual responde a tu siguiente post)-

Saludos y gracias

 #5
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias xtocastico y perdona que te vuelva a molestar porque me ha generado una duda. En el último párrafo, cuando comentas "yo lo he solucionado con dual sim....." no entendí bien
Cómo lo hiciste, con un movil dual sim te refieres ? al cual se le pone el fijo de vodafone y otra sim de simyo o te refieres con 2 sim de vodafone? (la del fijo, y una prepago con datos?, manteniendo el nº actual)
GRacias por tu ayuda y perdona volverte a molestar
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @torrentaco
Muchísimas gracias xtocastico y perdona que te vuelva a molestar porque me ha generado una duda. En el último párrafo, cuando comentas "yo lo he solucionado con dual sim....." no entendí bien
Cómo lo hiciste, con un movil dual sim te refieres ? al cual se le pone el fijo de vodafone y otra sim de simyo o te refieres con 2 sim de vodafone? (la del fijo, y una prepago con datos?, manteniendo el nº actual)
GRacias por tu ayuda y perdona volverte a molestar


perdona, me refería al terminal dual sim (un BQ X5 para ser concretos). Admite dos sims: la que tenga Vodafone en Tu casa (fijo) a la que por seguridad puedes desactivar los apn desde el 123/122 y la asignas como sim de voz y sms y le añades una sim de cualquier operador (simyo parece una candidato excelente porque puedes poner solo megas según el gasto) y la asignas como sim de datos: por 18€ en total puedes tener fijo, llamadas y sms ilimitados (en sim vodafone) y 500MB de datos (en sim simyo) en un sólo móvil.

 #7
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias xtocastico, has sido muy claro y conciso, se agradece tu ayuda. Veo también que es un buen movil.
Indagaré en el subforo de simyo porque creo que vodafone este aspecto (para la gente mayor) no dispone de mucha cosa a nivel de tarifas de datos o algo parecido a simyo, lo que no sé es como operador qué resultado da

Saludos y gracias nuevamente
 #8
Escrito   0  0  
Una consulta más.
Hablé con Vodafone, me comentaron que se pueden contratar paquetes de datos, 2€ 200MB, se pueden renovar automáticamente o manual y 6€ 800MB
Por lo que me surge una duda. Si en la SIM que te dan para el teléfono fijo se pone en el movil y se compran datos, en un único movil se tendrían datos y voz, pero.. entiendo que la voz va por la sim, pero y en casa ? si nos llevamos la sim, habrá voz ? se podrá llamar aunque la sim esté en el movil? (llamar sólo a fijos claro)
Y comprando datos, y con la sim del fijo, entiendo que no se podría mantener el mismo nº de movil que ya se tenía o sí ?

Saludos y gracias
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @torrentaco
Una consulta más.
Hablé con Vodafone, me comentaron que se pueden contratar paquetes de datos, 2€ 200MB, se pueden renovar automáticamente o manual y 6€ 800MB
Por lo que me surge una duda. Si en la SIM que te dan para el teléfono fijo se pone en el movil y se compran datos, en un único movil se tendrían datos y voz, pero.. entiendo que la voz va por la sim, pero y en casa ? si nos llevamos la sim, habrá voz ? se podrá llamar aunque la sim esté en el movil? (llamar sólo a fijos claro)
Y comprando datos, y con la sim del fijo, entiendo que no se podría mantener el mismo nº de movil que ya se tenía o sí ?

Saludos y gracias


A ver, creo que no lo tienes del todo claro aún. La lína fija no existe. Es sólo una numeración. Lo que te dan es una línea móvil a la que está desviada la numeración fija. Sonará en el terminal donde tengas la sim que te dan, que puedes elegir que sea un terminal estático (caja de voz donde enchufas los telefonos tradicionales de casa) o un terminal móvil (que te lo llevas dónde quieras). No pueden ser las dos cosas (aunque antes había un servicio llamado Movilidad Total que permitía que el fijo sonara en otra línea dentro de tu cuenta vodafone además de en la asociada, yo no he sido capaz de activarlo y debe ser ya historia).

En cuanto a los datos: los bonos de que hablas solo son compatibles con tarifas que tengan datos inicialmente porque se trata de bonos extras de datos. El problema es que cualquier tarifa con datos que pongas al Vodafone en tu casa te la cobrarán aparte. Yo también estuve indagando y ese fue el resultado. Antes sí había tarifas de datos que se podían contratar independientemente de las de voz, pero Vodafone se las cargó y dejó a las tarifas de solo voz sin esa posibilidad.

Un saludo.
 #10
Escrito   0  0  
xtocastico te mandé un privi
Saludos
Volver a Vodafone