[AYUDA] Configurar iphone ios 9 para roaming ¿dónde encontrar "aplicaciones sim" ?

7.292 1
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,
En unos días tengo que viajar a Portugal y tengo un iphone. He visto que hay que configurar una opción que se llama "aplicaciones sim" que al menos en mi IOS 9 no aparece.
He visto varios mensajes de gente con el mismo problema pero ninguna solución concreta ¿Tiene algo que ver la opción "Internet de la UE?
Y ya de paso ¿con una tarifa RED puedo recibir y hacer llamadas a móviles de España con el mismo coste de mi tarifa habitual (tarifa plana)?

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Hola,
En principio no deberías de configurar nada para utilizar el iPhone en ele extranjero, lo único activar la itinerancia de datos, que lo encontrarás en Ajustes --> Datos móviles y activar la correspondiente pestañita.
Lo que sí te deberás asegurar es que tengas activado el servicio roaming a través del 22123. Si no lo tuvieras activo, no te funcionará en Portugal.
Por lo que respecta a tu tarifa, en las condiciones de las RED L indica que puedes seguir utilizando tu tarifa actual en el extranjero, tal y como si estuvieras en España. No está de más que, aprovechando la llamada al 22123 para pedir la activación del roaming, también preguntes por ello.
Volver a Ono