[AYUDA] Consejo vendo movil precintado, garantia y quieren reembolso

52.056 25
 #1
Escrito 1  0  0  
Me gustaria que me aconsejarias para si me pasa otra vez que es lo correcto que hay que hacer en estos casos y sobretodo como comprobar que no te intentan colar otra cosa.

Os comento: he hecho una venta de un movil precintado con su factura vodafone dos años, el caso es que el comprador sin ningun tipo de regateo ha querido quedar enseguida y el trato super rapido.
Yo jamas he tenido un problema de averia con moviles precintados ni propios ni que haya vendido. El caso es que nada mas llegar a casa tengo un mensaje del comprador diciendome que el movil no funciona que no carga ni hace nada y que queria deshacer el trato.

Claro aqui cada uno mira por si mismo, lo primero que he pensado que me podia colar cualquier cosa, desde una bateria en mal uso , a otro terminal dando cambiazo. Es que ya os digo, me ha parecido super extraño y asi tan rapido querer que le devolviera dinero. Asi q le he dicho q tendria q comprobar todo que este en percto estado accesorios, bateria y el imei del movil porque yo tampoco puedo saber si ahora tendria algun tipo de manipulacion a la hora de ir al servicio tecnico. (ya que el desistia de hacerse cargo por haberlo comprado mismo dia)

Al rato me ha contestado que ya parecia que cargaba y que si tenia algun otro problema ya me avisaria. Perdon por el tocho pero mi pregunta es:

Tengo derecho a devolverle el dinero habiendolo abierto el y teniendo su factura y garantia?

y segundo: Como puedo comprobar que no me quiere dar cambiazo por otro movil que este roto (ejemplo placa base etc). Suelen haber estafa de este tipo? Es que ademas siendo chica me da mas reparo estas cosas de trato en mano porque es vendiendo movil precintado y te vienen con estas no quiero imaginar los problemas que puede dar vender cosas de segunda mano

Gracias
 #2
Escrito   1  0  
Buenas,

A la primera de tus preguntas: tienes derecho a NO devolverle nada, por la sencilla razón de que se lo has dado con factura, para que ante cualquier problema haga uso de la correspondiente garantía. Me resulta curioso la cantidad de gente que reclama al vendedor después de X tiempo, habiendo factura para tramitar la garantía.

A la segunda pregunta: claro que te pueden dar el cambiazo, pero perfectamente. Por eso, vendiendo algo precintado y con factura, deja claro que una vez vendido tú no quieres saber nada del teléfono.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #3
Escrito   3  0  
Estoy con el compañero anterior.

Yo si vendo algo y me piden un reembolso pediría que estuviese el objeto de la venta tal cual se ha vendido, en tu caso, siendo un teléfono precintado, sería que te lo devolviesen precintado, como no sería posible por haberlo desprecintado ya no devolvería el dinero.
Que casualidad que cuando le dices que tienes que comprobar todas esas cosas de repente ya carga no?? jajaja, sospechoso cuanto menos.
Encima teniendo garantía debería de hacer uso de ella, no reclamarte a ti nada......para mi está claro lo que ha pasado.....te la iban a intentar colar, a no ser que por cualquier cosa el teléfono viniese seco seco de batería y le costase empezar a cargar....

Un saludo.
 #4
Escrito   2  0  
Hola compañera.

A lo primero que comentas, tu no tienes ninguna obligación, porque le has vendido un terminal a estrenar, precintado, en garantía y con el documento para que ejerza su derecho de garantía, por tanto..... el corte inglés todos sabemos donde está y conocemos sus precios.

Respecto a lo que comentas del cambiazo y tal....Lo mejor es guardar fotos de todo lo que vendes, de la caja, imei, estado del teléfono si es desprecintado, factura..... por si acaso.

Claramente, es el típico que no le ha gustado/cuadrado y quería hacerte el lío para que le devolvieses la pasta.

Te ruego que si ha sido en el foro, indiques quien es, ya que denota bastante poca formalidad.

Saludos

emoticon sonrisa soy de MaDrId
Si la vida te da un golpe...Dale tu dos.
emoticon roto2
 #5
Escrito   0  0  
El tema es ese, que lo vendi por un app fuera del foro a mayor precio que en el foro, a un usuario sin reputación y sin tener ningun tipo de dato de el solo su nombre de pila. Ahi fue mi mayor desconfianza, de hecho me pidió abrir la caja antes de pagarmelo para comprobar que el movil estaba intacto y se lo deje ver sin problema.

Casualidad que al poco tiempo es cuando recibo mensajes que el movil no funciona y que quiere devolución ya mismo. Lo primero que deberia haber esperado un tiempo prudencial de comprobación de la bateria antes de ponerse en ese plan de tener prisas por devolverlo y yo le dije que vale, no es imposible que un movil precintado venga con una averia de fabrica pero si muy poco probable y que para eso tiene su garantia, y como me decia que nada de garantia sino devolverle el dinero pues empecé a decirle que previamente tenia que hacer yo una serie de comprobaciones para ver que el movil no habia sido manipulado ni los accesorios... curiosamente al rato ya me dijo que funcionaba (no se si se daria la casualidad de que se juntó sus propios nervios y desconfianza de pensar que yo le habia querido vender un movil roto, o que realmente contactó rapido conmigo pensando que al ser yo una chica me podia colar otro movil averiado sin yo entender nada del tema y sin tener datos suyos).

Luego el tema de la garantia era un movil recibido hace menos de una semana, asi que llamé a vodafone para informarme sobre que hacer en este caso:

1: acudir a una tienda vodafone donde lo llevan al servicio tecnico a reparar

2: como el tiempo de compra no supera 30 dias pueden comprobarlo que es un fallo de origen y devolverlo por uno nuevo (pocos casos se dan que te devuelvan uno nuevo y que cumpla los terminos de fallo de origen por lo que he leido)

El tema es que es un movil que me lo han enviado desde vodafone asi que si se quisiera un cambio por uno nuevo seria tener que tramitarlo yo a traves del 123. Con los tiempos de espera que conlleve entre envio y devolución.

Conclusión: Si a partir de hoy vuelvo a tener alguna queja de que el movil no funciona correctamente, mi respuesta va a ser que elija una de estas dos opciones, o que lo lleve el directamente a tienda o que me lo devuelva y lo compruebe vodafone y si dan uno nuevo se lo entrego, osea hacerme cargo yo del servicio postventa pero sin devolver el dinero en ningun caso, porque yo no soy una tienda y a mi no me devuelven el dinero tampoco.
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @celeste32
El tema es ese, que lo vendi por un app fuera del foro a mayor precio que en el foro, a un usuario sin reputación y sin tener ningun tipo de dato de el solo su nombre de pila. Ahi fue mi mayor desconfianza, de hecho me pidió abrir la caja antes de pagarmelo para comprobar que el movil estaba intacto y se lo deje ver sin problema.

Casualidad que al poco tiempo es cuando recibo mensajes que el movil no funciona y que quiere devolución ya mismo. Lo primero que deberia haber esperado un tiempo prudencial de comprobación de la bateria antes de ponerse en ese plan de tener prisas por devolverlo y yo le dije que vale, no es imposible que un movil precintado venga con una averia de fabrica pero si muy poco probable y que para eso tiene su garantia, y como me decia que nada de garantia sino devolverle el dinero pues empecé a decirle que previamente tenia que hacer yo una serie de comprobaciones para ver que el movil no habia sido manipulado ni los accesorios... curiosamente al rato ya me dijo que funcionaba (no se si se daria la casualidad de que se juntó sus propios nervios y desconfianza de pensar que yo le habia querido vender un movil roto, o que realmente contactó rapido conmigo pensando que al ser yo una chica me podia colar otro movil averiado sin yo entender nada del tema y sin tener datos suyos).

Luego el tema de la garantia era un movil recibido hace menos de una semana, asi que llamé a vodafone para informarme sobre que hacer en este caso:

1: acudir a una tienda vodafone donde lo llevan al servicio tecnico a reparar

2: como el tiempo de compra no supera 30 dias pueden comprobarlo que es un fallo de origen y devolverlo por uno nuevo (pocos casos se dan que te devuelvan uno nuevo y que cumpla los terminos de fallo de origen por lo que he leido)

El tema es que es un movil que me lo han enviado desde vodafone asi que si se quisiera un cambio por uno nuevo seria tener que tramitarlo yo a traves del 123. Con los tiempos de espera que conlleve entre envio y devolución.

Conclusión: Si a partir de hoy vuelvo a tener alguna queja de que el movil no funciona correctamente, mi respuesta va a ser que elija una de estas dos opciones, o que lo lleve el directamente a tienda o que me lo devuelva y lo compruebe vodafone y si dan uno nuevo se lo entrego, osea hacerme cargo yo del servicio postventa pero sin devolver el dinero en ningun caso, porque yo no soy una tienda y a mi no me devuelven el dinero tampoco.



suele pasar.....yo antes también vendía bastante por aquí, pero joder, hay veces en las que sacas diferencias en otros sitios de más de 100€, asi que te comprendo.... en algunas ocasiones me he encontrado a cada uno...

En cualquier caso, efectivamente, si tiene cualquier problema, que se busque la vida. Yo que tú, dado que el tiene todo para poderlo llevar, me desmarcaría del tema, que se busque la vida por si mismo, que puede hacerlo, porque como te de el móvil para que te encargues, además de que no se fiará ya estas metida en el ajo otra vez, con algo que ni te va ni te viene y por desgracia los servicios técnicos no son muchas veces muy eficientes.

Saludos


emoticon sonrisa soy de MaDrId
Si la vida te da un golpe...Dale tu dos.
emoticon roto2
 #7
Escrito   5  0  
Yo si vendo un móvil precintado y estropea aunque sea que lo abre delante mio y no funciona se lo queda.

Mi motivo es el siguiente, yo no soy una empresa soy particular, si quieres garantías de empresa compras en empresa pagas la diferencia y exiges tus derechos. Si te doy factura y móvil precintado ya sabes donde tienes que ir (al fabricante)

Lo no se puede pretender es buscar a particular, comprar más barato pero exigir como en una tienda.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #8
Escrito   1  0  
Completamente de acuerdo con todo lo q ha dicho tickoo.

Saludos .

Grupo telegram @vodafoneES

El destino mezcla las cartas , y nosotros las jugamos .
 #9
Escrito   0  0  
Vaya no habia visto el tema como muchos de vosotros
Como se nota que habeis visto mil cosas y de mil colores

Muy instructivo

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #10
Escrito   0  0  
si es precintado tu no has metido mano.

y si no has metido mano... no lo has podido joder tu, si no de fabrica, con lo cual, a reclamar con garantia

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
Volver a General