Tintar lunas delanteras?

42.942 11
 #1
Escrito   0  0  
Nose si es casualidad, pero esta semana ya e visto 5 coches con las lunas laterales delanteras tintadas.

Que yo sepa no está permitido, a cambiado la cosa?

...
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @WasWeZ
Nose si es casualidad, pero esta semana ya e visto 5 coches con las lunas laterales delanteras tintadas.

Que yo sepa no está permitido, a cambiado la cosa?


Que yo sepa, no..

A c*na, Josito !
 #3
Escrito   0  0  
NO está permitido el tintado de las lunas delanteras ni tampoco del parabrisas delantero.
Existen 2 opciones:
1ª Puedes que sea por casualidad pero es posible que hayas visto coches oficiales de Estado.
2ª Hay gente que, simplemente, "se la juegan"...hasta que los paran y los empapelan.
Cierto es también que hoy en día hay fabricantes que homologan unos colores de lunas con un toque oscuro...pero de negro intenso, ni hablar.
Saludos!!!

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #4
Escrito   0  0  
Llevar las lunas delanteras tintadas (luna delantera y 2 ventanillas delanteras) esta prohibido. Sólo algunos coches de la Policía Nacional y restos de Cuerpos de Seguridad del Estado las llevan. Y no tintadas al 100%.

Sí que es verdad que algunos coches pueden llevar de fábricaun toquecito de tinte, pero mínimo. Lo verás en la ventanilla (en la mía pone Transparencia 70%)

 #5
Escrito   0  0  
Mi teoría es que esta última semana ha hecho mucho frío y que los que habitualmente circulan con las ventanillas bajas para disimular que las llevan tintadas han preferido arriesgarse a la multa a pasar frío.

emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa




quote:
Originalmente escrito por @MaStErJsL


Sí que es verdad que algunos coches pueden llevar de fábricaun toquecito de tinte, pero mínimo. Lo verás en la ventanilla (en la mía pone Transparencia 70%)


Algunos no, todos los actuales vienen con las lunas ligeramente tintadas. Se aprecia clarisimamente cuando ves algún coche "con años" aparcado al lado de uno de los nuevos.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #6
Escrito   0  0  
Me fijé en las matrículas y eran coches españoles, aveces veo otros con las lunas tintadas incluso la delantera pero son extranjeros.

Pensé que había cambiado algo y se podían tintar ahora, lastima... no tinto las lunas de mi coche porque tintar solo las traseras parece que sea un coche comercial, a parte que quiero que me proteja de el sol a mi en un viaje no a los asientos traseros jejeje.

...
 #7
Escrito   0  0  
De todas formas, aunque se llegase a homologar las ventanillas delanteras (cosa que dudo), la terminación sería un asco.
Digo esto porque habría que recortar de la lámina la zona de visión del retrovisor exterior en ambas ventanillas, no vale la pena porque estéticamente el resultado final sería horroroso.
Este dato me lo ha confirmado un amigo que trabaja en Solarcheck, no lo he inventado yo, que conste.
Un saludo.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @thunder32
De todas formas, aunque se llegase a homologar las ventanillas delanteras (cosa que dudo), la terminación sería un asco.
Digo esto porque habría que recortar de la lámina la zona de visión del retrovisor exterior en ambas ventanillas, no vale la pena porque estéticamente el resultado final sería horroroso.
Este dato me lo ha confirmado un amigo que trabaja en Solarcheck, no lo he inventado yo, que conste.
Un saludo.


Entonces lo dejamos para cuando se empiecen a sustituir los retrovisores por cámaras emoticon diablo emoticon diablo


Pd: Sin animo de hacer offtopic, no entiendo que los fabricantes no hagan más presión para sustituir los retrovisores.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Para que se autorice el uso de ventanillas delanteras tintadas en más de un 30% en España sólo hay 4 alternativas:

- Que sea un vehículo oficial del Estado o Autonomía destinado al traslado de cargos públicos.
- Que pertenezca a un personaje público y notorio.
- Que su propietario padezca alguna enfermedad que cause fotosensibilidad aguda (lupus eritematoso y muy pocas más) y disponga de un certificado médico oficial que lo acredite.
- Que se trate de un vehículo importado que traiga de fábrica las ventanillas delanteras tintadas (no sirven láminas adhesivas). Por ejemplo, determinados modelos de Mercedes en Alemania ofrecen esa opción a la hora de comprar el coche.
No se considera tintado el que viene de fábrica en los cristales de la mayoría de los coches modernos de venta en España, cuyo porcentaje de absorción de luz es siempre inferior al 30%.

Información contrastada con una ITV.

Don't submit to stupid rules,
don't accept average habits,
don't ignore hidden desires,
open your heart and push the limits.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cyberpeque
Para que se autorice el uso de ventanillas delanteras tintadas en más de un 30% en España sólo hay 4 alternativas:

- Que sea un vehículo oficial del Estado o Autonomía destinado al traslado de cargos públicos.
- Que pertenezca a un personaje público y notorio.
- Que su propietario padezca alguna enfermedad que cause fotosensibilidad aguda (lupus eritematoso y muy pocas más) y disponga de un certificado médico oficial que lo acredite.
- Que se trate de un vehículo importado que traiga de fábrica las ventanillas delanteras tintadas (no sirven láminas adhesivas). Por ejemplo, determinados modelos de Mercedes en Alemania ofrecen esa opción a la hora de comprar el coche.
No se considera tintado el que viene de fábrica en los cristales de la mayoría de los coches modernos de venta en España, cuyo porcentaje de absorción de luz es siempre inferior al 30%.

Información contrastada con una ITV.


Mas claro q el aguaaaa

De bien nacidos es ser agradecidos ( piensa en verde) jejejeje, q tu ayuda sea valorada motiva para seguir ayudando.
Volver a Motor