salir al extranjero en coche a nombre de otro

8.700 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola, voy a viajar a Francia en 2 semanas aprox por trabajo y voy a estar 1 año, el caso es que tanto el coche como el seguro está a nombre de mi madre ¿Podría circular tal esta? En caso de que me pararan que ¿a que problemas me enfrentaría? ¿Me valdría ponerme a mí como segundo conductor en el seguro? Cualquier ayuda es bienvenida gracias
 #2
Escrito   0  0  
No lo sé seguro, pero creo que sólo vas a poder usar durante 6 meses el coche por las carreteras galas con la placa española legalmente, al pasar ese tiempo te obligarán a matrícularlo en Francia. O también puedes arriesgarte y andar igual, pero según tengo oído los Gendarmes son más duros que la GC de Tráfico nuestra.

A c*na, Josito !
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Sardix
No lo sé seguro, pero creo que sólo vas a poder usar durante 6 meses el coche por las carreteras galas con la placa española legalmente, al pasar ese tiempo te obligarán a matrícularlo en Francia. O también puedes arriesgarte y andar igual, pero según tengo oído los Gendarmes son más duros que la GC de Tráfico nuestra.
En Tenerife hay una autocaravana que lleva años con la matrícula italiana, me gustaría saber cuando fue la última vez que pasó la ITV. emoticon ummmmm

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #4
Escrito   0  0  
Yo lo unico que haria seria ponerme tambien en el seguro,por si acaso.
Lo de conducir el coche si no esta denunciado por robo a algo asi no deberian ponerte mas pegas que preguntarte de quien es.

En cuanto a lo de que te obliguen a matricularlo no lo enteindo.Si voy a volver a mi pais??

AUPA MIRANDES
 #5
Escrito   1  0  
Hola he preguntado en la gestoría donde tengo el seguro y me han dado a entender k poco menos es una locura irse a un país extranjero con el coche a nombre de otra persona, me han dicho que lo correcto es pasarlo a mi nombre pero no me da tiempo, me pondré como segundo conductor y asumiré el riesgo, saludos a todos y gracias por las respuestas.
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jan13GOLD
En Tenerife hay una autocaravana que lleva años con la matrícula italiana, me gustaría saber cuando fue la última vez que pasó la ITV. emoticon ummmmm

La culpa es tanto de la policia local como de la GC de tráfico...

A un colega mío que su coche tenía la matrícula turística francesa caducada por un mes, tuvo a la poli local de mi pueblo una tarde encima de el con la intención de multarlo...

Hay que decir que estos polis locales estuvieron escondidos metidos en el coche patrulla en medio de los coches aparcados toda una tarde al sol del verano y mi colega echandose unas risas en el bar a cuenta de ellos... Por poco casi manda al del bar a junto de los policías locales con unas Coca Colas pagadas de su bolsillo. Hay que decir que el pueblo tiene 4.000 habitantes y nos conocemos todos.emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada

A c*na, Josito !
Volver a Motor