[AYUDA] Garantia Iphone 2º año

10.122 7
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes.
Publico esto aquí primero porque no sé muy bien donde publicarlo y segundo porque, sin ser una incidencia como tal, si podría derivar en ello en algunos casos de ventas en el foro.
La pregunta es sencilla. Si alguien a través de su empresa, de forma completamente legal, te vende un iphone nuevo a estrenar facturado a tu nombre, está obligado a ofrecerte el segundo año de garantía de la venta?
Es evidente que Apple sólo lo ofrece en los terminales vendidos en sus Apple Store o a través de su web, pero en cualquier otro caso te deriva al vendedor (operadores, Media Market, etc...)
Así pues, en caso de un fallo del producto, como se tramitaría el tema? A mi parecer no es algo sencillo y seguro que puede originar problemas.

Tiempo atrás le pregunté esto mismo a un forero que vendía y su respuesta textual fue "Nadie da el segundo año de garantía". Yo decidí no entablar una disputa con él sobre esto (entiendo que la ley de garantías está por encima de todo) y no comprarle nada.

Espero ansioso vuestros comentarios emoticon sonrisa emoticon sonrisa

El 95% de mis verdes son por compra-venta
Todos mis tratos OK... Van más de 100... y que siga así mucho tiempo !!!
Mi palabra no es negociable. Si encuentras un articulo más barato que el mío y con las mismas garantías... cómpralo!

*** Valencia ***
 #2
Escrito   0  0  
la garantía durante el segundo año te lo da la empresa que vendio ese iPhone, véase mediamartk, orange, movistar etc, también si contratas el apple care de apple durante el primer año te cubre el segundo año.
un saludo.

Powered by Apple
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kevin_23
la garantía durante el segundo año te lo da la empresa que vendio ese iPhone, véase mediamartk, orange, movistar etc, también si contratas el apple care de apple durante el primer año te cubre el segundo año.
un saludo.


Eso lo tengo claro, lo he puesto en el post. A lo que me refería realmente es... ¿Cómo puede una empresa no especializada darte garantía de un producto Apple?

Pongo un ejemplo:
La pantalla, sin golpe ni humedad ni ningún tipo de mal uso, deja de funcionar. Va esta empresa a asumir la sustitución de la pantalla? En el hipotético caso de que sí, como va a conseguir repuestos originales para la reparación?

El 95% de mis verdes son por compra-venta
Todos mis tratos OK... Van más de 100... y que siga así mucho tiempo !!!
Mi palabra no es negociable. Si encuentras un articulo más barato que el mío y con las mismas garantías... cómpralo!

*** Valencia ***
 #4
Escrito   1  0  
La persona que te vende ese móvil a través de su empresa, y te hace la factura a tu nombre, a su vez ha conseguido ese móvil en algún sitio: operadora X que se lo da o se lo vende, tienda tipo Mediamarkt, Corte Inglés y de más...etc.

El que te lo vende a ti, ha de recurrir a la operadora X, tienda X, etc, para tramitar la garantía en el segundo año.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #5
Escrito   1  0  

Las facturas de autónomos o tiendas no oficiales solo tienen garantía en tienda. Los SAT no aceptan ese tipo de facturas. Te dirán que si, pero no es así por mucho empeño que pongan. En el caso de tiendas de compra venta suelen darte garantía de 6 meses, algunas las amplian a un año, pero es lo mismo de antes, no son tiendas oficiales y la garantía te la ha de cubrir la tienda. Si estás en Alicante y la tienda es de Madrid no te queda otra que ir a Madrid a llevarles el móvil y hasta se te pueden poner chulos porque la factura no esté a tu nombre



quote:
Originalmente escrito por @newal
Eso lo tengo claro, lo he puesto en el post. A lo que me refería realmente es... ¿Cómo puede una empresa no especializada darte garantía de un producto Apple?

Pongo un ejemplo:
La pantalla, sin golpe ni humedad ni ningún tipo de mal uso, deja de funcionar. Va esta empresa a asumir la sustitución de la pantalla? En el hipotético caso de que sí, como va a conseguir repuestos originales para la reparación?

 #6
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @newal
quote:
Originalmente escrito por @kevin_23
la garantía durante el segundo año te lo da la empresa que vendio ese iPhone, véase mediamartk, orange, movistar etc, también si contratas el apple care de apple durante el primer año te cubre el segundo año.
un saludo.


Eso lo tengo claro, lo he puesto en el post. A lo que me refería realmente es... ¿Cómo puede una empresa no especializada darte garantía de un producto Apple?

Pongo un ejemplo:
La pantalla, sin golpe ni humedad ni ningún tipo de mal uso, deja de funcionar. Va esta empresa a asumir la sustitución de la pantalla? En el hipotético caso de que sí, como va a conseguir repuestos originales para la reparación?


La respuesta es ninguna garantía tienes. Hace poco en otra incidencia se hablaba de esto de alguien que compraba móviles en tienda con precio X y lo vendia por X-Y aparentemente perdiendole dinero.

http://www.gsmspain.com/foros/hp150...-alta-gama.html

Alguien contesto esto...


Ah, y cuando hay autónomos que te facturan ellos mismos (que tendrían que ir en el foro PRO) esa misma factura ya hace el smartphone válido para la garantía, sea cual sea su procedencia (a menos que sea robado). Es decir, un SAT no te echa para atrás una factura de un terminal mientras sea una factura hecha según los parámetros habituales y los requisitos legales.


Yo ya dije que esto en la mayoría de los casos no vale ni para limpiarse el c*l* y que era objeto de debate aparte del incidente en cuestión y mira tu por donde ya salio el debate.

Lee bien el post y ahí veras algunas pinceladas del problema pero lo único cierto que el papel del autónomo la mayoría de las veces no vale nada.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
En Apple yo con una empresa de autónomo conseguí reparación en el segundo año y en vez de reparación dieron un teléfono nuevo. En tiendas Apple no pueden tramitar esto, sino que llamas por teléfono, te dan un enlace para que envíes los archivos y luego me llamaron para confirmarme la reparación y que les facilitase la dirección de recogida y entrega.

Según Apple:

¿Qué puede hacer un consumidor en caso de falta de conformidad de un producto Apple que no haya sido adquirido en la tienda online de Apple (Apple Online Store) ni en una tienda Apple Store?


Los consumidores que hayan adquirido productos Apple en España, pero no a través de la tienda online de Apple (Apple Online Store) ni en una tienda Apple Store, pueden dirigirse al vendedor a quien hayan adquirido el producto para reclamar sus derechos legales con arreglo a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En caso de que resulte imposible o suponga una carga excesiva para el consumidor reclamar directamente al vendedor, el consumidor puede dirigir su solicitud de reparación o sustitución a Apple, poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Apple en el número de teléfono gratuito que se indica al final de esta nota. Los datos de contacto de Apple también se indican en el siguiente enlace: http://www.apple.com/es/contact/.

El Servicio de Atención al Cliente de Apple seguirá el procedimiento indicado en el apartado anterior.

http://images.apple.com/es/legal/st...ry_Warranty.pdf

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @newal
Buenas tardes.
Publico esto aquí primero porque no sé muy bien donde publicarlo y segundo porque, sin ser una incidencia como tal, si podría derivar en ello en algunos casos de ventas en el foro.
La pregunta es sencilla. Si alguien a través de su empresa, de forma completamente legal, te vende un iphone nuevo a estrenar facturado a tu nombre, está obligado a ofrecerte el segundo año de garantía de la venta?
Es evidente que Apple sólo lo ofrece en los terminales vendidos en sus Apple Store o a través de su web, pero en cualquier otro caso te deriva al vendedor (operadores, Media Market, etc...)
Así pues, en caso de un fallo del producto, como se tramitaría el tema? A mi parecer no es algo sencillo y seguro que puede originar problemas.

Tiempo atrás le pregunté esto mismo a un forero que vendía y su respuesta textual fue "Nadie da el segundo año de garantía". Yo decidí no entablar una disputa con él sobre esto (entiendo que la ley de garantías está por encima de todo) y no comprarle nada.

Espero ansioso vuestros comentarios emoticon sonrisa emoticon sonrisa


Aquí hay otra cuestión y es que el iphone podría ser considerado como una venta de artículo de segunda mano (aunque el teléfono sea nuevo) ya que ese móvil ya ha sido vendido al por menor una primera vez. Es decir, la garantía sería de solamente un año como artículo de segunda mano (aunque sea nuevo) si se trata de una reventa.

Además, en el caso de los dos años de garantía, el vendedor podría pedir que demostrases (después de los 6 primeros meses) que el defecto es de origen a través de un perito. Esto, según la OCU: "Y, además, para no perder ese derecho, el consumidor necesitará, generalmente, el informe de un perito que acredite que el defecto existía cuando se vendió el bien, con el coste que esto supone" http://www.ocu.org/site_images/educ...la_garantia.pdf

Pero hay una solución fácil: si el móvil lo ha sacado de algún operador con la factura original puede repararlo en garantía en el distribuidor.
Volver a Apple