[AYUDA] Puedo ponerle el XP o W7 a este portátil?

18.556 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

Mi cuñado tiene este PORTÁTIL TOSHIBA SATELLITE A200-1C0 que le va muy lento y mal (Actualmente Vista). Le he recomendado que lo formaté y le instalemos el Windows 7 o si no el XP, pero no se si podré ni sé como saberlo.

Alguien me puede iluminar y recomendar la mejor opción?

GRACIAS.

 #2
Escrito   1  0  
Si tiene el Vista también le irá el Windows 7, aunque por sus características irá bastante lento.
Si le metes el Windows XP, apenas te servirá si quieres navegar por internet, ya que casi ningún navegador funciona con él.
El sistema operativo te lo bajas desde cualquier web de descargas y lo copias a un DVD. Reinicias el ordenador y tienes que decirle "iniciar desde CD/DVD" para que te de la opción de instalar de 0 y formatear el disco.
 #3
Escrito   1  0  
Si no sabes como hacerlo, no te metas en esos berenjenales que luego será peor. No por la dificultad del proceso (busca en internet, lo tendrás todo paso a paso) sino porque luego te quedes a mitad de camino y al final tendrás que llevarlo a que te lo haga un profesional.

Lo bueno es que si salvas los datos importantes previamente, no tienes nada que perder, salvo tiempo.

Suerte.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #4
Escrito   0  0  
Puro el sistema operativo no hay problema, un cuñado mío los tiene. La cuestión es cambiar para mejorar o seguir porque con el vista porque el cambio sería a peor.

Entonces, No me recomendados XP ni W7?

 #5
Escrito   1  0  
win 7 es una opcion. sí.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #6
Escrito   1  0  
Hola @mokitron si el portatil lleva Vista, lo pasaría a W7 de cabeza: lo soportará bien y además es un SO que sigue recibiendo soporte de Microsoft.

Además, intentaría aumentar algo la RAM del equipo. Lleva 1MB, quizá con 2MB ya notarías una buena mejora (puede llevar hasta 4MB).

Saludos emoticon guiño !

NB: Que conste que no tengo nada contra Windows XP: ahora mismo estoy posteando desde un Vaio de 2004 con XP emoticon gafas

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #7
Escrito   1  0  
Un T2xx con 1GB de RAM DDR2 merece un buen WinXP.

Nunca merecio el castigo de venir con Vista, pero hay algo que la gente obvia: al igual que con Vista, no se debe usar Win7 por debajo del doble nucleo fisico con 2 GB de RAM. Que funcione no significa que funcione bien.

Ahora... lo peor de lo que hay escrito este hilo es lo de que casi ningun navegador funciona con Windows XP. Entonces que crees que tenemos algunos en nuestro puesto de trabajo funcionando? Temo decirte que XP con 3 navegadores distintos funcionando.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @JoseCSS
Un T2xx con 1GB de RAM DDR2 merece un buen WinXP.

Nunca merecio el castigo de venir con Vista, pero hay algo que la gente obvia: al igual que con Vista, no se debe usar Win7 por debajo del doble nucleo fisico con 2 GB de RAM. Que funcione no significa que funcione bien.

Ahora... lo peor de lo que hay escrito este hilo es lo de que casi ningun navegador funciona con Windows XP. Entonces que crees que tenemos algunos en nuestro puesto de trabajo funcionando? Temo decirte que XP con 3 navegadores distintos funcionando.


A ver si me he enterado.

1º- Con XP funcionaría bie, pero el problema sería el navegador: ¿El Explorer o Chrome no funcionaría bien?

2º-Para W7 se queda corta la RAM que tiene, por lo que iría mal: Entonces, Si aumento la RAM si podría ponerle W7? En este caso lo que no sé es cuanta RAM puedo aumentar ni del tipo que es. Supongo que el tipo, abriendo el portátil se verá.


 #9
Escrito   1  0  
Hola,

el Vista es un desastre. Xp consume poco recursos y era un buen SO pero está obsoleto de modo que te traerá problemas de actualización, p.e. cuando instales navegadores ... XP es antiguo y es un paso atrás.

W7 es mucho mejor que Vista. Intenta hacerte con la versión "W7 Starter" que es un W7 mas ligero adaptado a netbooks (solo un nucleo a 1.6 Ghz y 1 o 2 de Ram)

Muy recomendable aumentar Ram. Ahora tienes 1 y el tema seria pasar a 2 y notarás mucha diferencia ( si aumentas a 3 o 4 mejor pero el gran salto lo notarás en 2)

No es difícil encontrar ram barata de segunda mano.

Todo empezó con TSM 500
 #10
Escrito   0  0  
Si le aumenta, le voy a decir que le ponga 4Gb de RAM (2+2) que es el máximo.

Volver a Informática