[NOVEDAD] Chrysler Pacifica, el Voyager se reinventa

13.605 3
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
¿No habíamos quedado en que los monovolúmenes estaban muertos? Ah, nos perdió nuestra visión europea, con la influencia de Renault como padre del monovolumen enterrando a su propio hijo, pero olvidamos el importante papel de Chrysler en este segmento. De ahí, que la nueva generación del Chrysler Pacifica se presente como una nueva vida para el monovolumen, yendo más allá de la moda de los SUV y los crossovers.

[NOVEDAD] Chrysler Pacifica, el Voyager se reinventa

De hecho, el Pacifica es en sí mismo una segunda oportunidad para el modelo del mismo nombre. Comercializado en América hasta 2008 gracias a un desarrollo conjunto con Daimler, fue entonces cuando desapareció de la faz de la Tierra; y es en ahora cuando, en pleno Salón de Detroit 2016, vuelve a asomar el morro para reivindicar su papel y para reemplazar al Chrysler Town & Country / Lancia Voyager, uno de los actuales monovolúmenes más longevos, si no el que más, con permiso del recalificado Renault Espace.

[NOVEDAD] Chrysler Pacifica, el Voyager se reinventa

2017 Chrysler Pacifica El nuevo Chrysler Pacifica se presenta al mundo con dos versiones: gasolina e híbrida enchufable.
En su versión gasolina, incorpora un motor Pentastar V6 de 3,6 litros que entrega 287 CV a través de una caja automática de ocho relaciones. En el híbrido, se echa mano del Pentastar V6 3.6, pero funcionando en ciclo Atkinson con una potencia de 248 CV, a la que se le suma el motor eléctrico. Con la batería del sistema, de 16 kWh, anuncia una autonomía en modo eléctrico de 48 kilómetros.

[NOVEDAD] Chrysler Pacifica, el Voyager se reinventa

El Chrysler Pacifica mantiene las dimensiones de su predecesor, y también el sistema Stow'n'Go, que permite ocultar los asientos plegados en el piso y disponer de un almacén rodante de hasta 3.978 litros. También recuerda al Town & Country en la configuración del interior, sobre todo en lo que respecta a la cantidad de huecos portaobjetos y a mandos como el del cambio de marchas.

[NOVEDAD] Chrysler Pacifica, el Voyager se reinventa

Asimismo incorpora un amplio paquete de tecnologías de a bordo, que incluye el sistema Uconnect de FCA con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, con acceso a aplicaciones útiles para el conductor, como la localización de estaciones de servicio, o el Uconnect Theater para las plazas traseras, con la posibilidad de instalar pantallas de 10 pulgadas para los acompañantes. Además, cuenta con cámara de 360 grados, para observar el entorno a la hora de maniobrar.

[NOVEDAD] Chrysler Pacifica, el Voyager se reinventa

Fabricado en la planta de Chrysler en Windsor (Ontario, Canadá), el Chrysler Pacífica llegará a los concesionarios de Estados Unidos durante la próxima primavera con seis niveles de acabado en la versión de gasolina, y solamente dos en la versión híbrida.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Me pregunto si llegará a Europa y si lo hará como Lancia Voyager o como Lancia Pacifica.emoticon sorprendido

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #2
Escrito   0  0  
Que bonito, y eso que a mi los monovolumenes ni fu ni fa.

En cuanto a lo de Lancia, buena pregunta emoticon carcajada .

Se sabe que Alfa Romeo va a sacar un buen número de modelos en los próximos años, pero de Lancia no se sabe nada. Quizás saquen versión Alfa de este, pero tampoco cuadraría mucho con la imagen que quieren dar de la marca. Además que recientemente han dicho que todos los Alfa se fabricarían en Italia y de sacar una versión, por volumen de ventas estimado, lo lógico es hacerlo en la misma planta que el Chrysler.

Caso curioso el del grupo FCA y como llevan años sin tener un posicionamiento claro en varias de sus marcas.

Pd: Si la denominación Voyager la han quitado allí, es de esperar que aquí también.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #3
Escrito   0  0  
Es cierto que desde que Fiat compró Chrysler/Jeep se han volcado demasiado en el mercado americano y se han olvidado por completo del viejo continente. Alfa Romeo tiene una gama muy reducida y vieja (excepto el minoritario 4C). Lancia 3/4 de lo mismo, el minoritario Ypsilon de estética discutible, el veterano y poco visto Delta y dos modelos yankis renombrados para nuestro mercado. Fiat, todo lo que no sea familia 500 está superado en el mercado.

@jav110er , Alfa Romeo y monovolumen son conceptos incompatibles, aunque como dice el refrán "nunca digas de este agua no beberé". Al grupo Fiat le va a costar bastante hacerse de nuevo un hueco en Europa, quieren estar en todas partes y en todos los segmentos pero no saben cómo adaptarse a todos los mercados, es como si la fusión les hubiese venido grande.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #4
Escrito   0  0  
Pues parece que nos vamos a quedar con las ganas de verlo en Europa, en principio la marca Lancia desaparecerá en nuestro país este año y en Italia se pondrá el punto final en 2018. ¿Se atreverá Fiat a volver a traer de nuevo Chrysler a Europa? Mientras los números no sean rentables lo dudo mucho.
Un triste final para una marca con 110 años de historia.emoticon triste

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Volver a Motor