[HILO OFICIAL] Una " Clarity Act" es la única, solución para España?

2.123 4
 #1
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En Canada legislaron para regular el derecho a decidir.
Debe España hacer algo similar?
 #2
Escrito   0  0  
A mi me encantaría que dejaran decidir a los catalanes, y que quien se sintiese español en Cataluña se viniera al resto es España con piso y trabajo pagado por los indepes. Y que se independizaran unos meses, para ver cómo son capaces 1.6 mill de indepes de sacar su país adelante. Pero primero legalmente no es posible, segundo habría que consultar al resto de españoles si desean que les quiten un trozo de su país y tercero, los indepes en el poder en Cataluña no quieren ser independientes, solo quieren pelas y el poder (o sea, más pelas).

Por cierto que los araneses no quieren ser catalanes desde hace tiempo, pero mire usted por donde, los indepes no les dejan. ¡Qué cosas!.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @kiv
A mi me encantaría que dejaran decidir a los catalanes, y que quien se sintiese español en Cataluña se viniera al resto es España con piso y trabajo pagado por los indepes. Y que se independizaran unos meses, para ver cómo son capaces 1.6 mill de indepes de sacar su país adelante. Pero primero legalmente no es posible, segundo habría que consultar al resto de españoles si desean que les quiten un trozo de su país y tercero, los indepes en el poder en Cataluña no quieren ser independientes, solo quieren pelas y el poder (o sea, más pelas).

Por cierto que los araneses no quieren ser catalanes desde hace tiempo, pero mire usted por donde, los indepes no les dejan. ¡Qué cosas!.


me temo que es mucho más grave que todo eso.

En primer lugar, yo estoy TOTALMENTE A FAVOR de que se legisle en nuestra constitución que NINGÚN PARTIDO DE CORTE NACIONALISTA SEPARATISTA SE PUEDA PRESENTAR A LAS ELECCIONES DE ESPAÑA. Creo sinceramente que un partido político cuyo único hilo argumental es destruir aquello que odia, usando para ello los mecanismos democráticos de los cuales se aprovecha, no es de recibo. Hay muchos países que legislan que este tipo de partidos no puedan existir, no hay que irse a Canadá. Portugal , aquí al lado, lo tiene por escrito. Allá donde existen partidos nacionalistas en los congresos, tienen riesgos serios de ruptura del estado y del pais. El nacionalismo es disolvente.

pero decía que es aun más grave, porque esto de "desconectar CAtaluña" supone de facto crear todos los estamentos legales, puesta en funcionamiento de su propia legislación, su propia constitución, etc...

Pero es que el futuro de CAtaluña si empezara desde 0 , les iría fatal. Pero puesto que tendrían que llevarse más del 20% de la deuda ESpañola sobre su PIB, osea unos 200.000 millones, más otros 70.000 que deben, más otros 37.000 del FLA que deben devolver + los casi 10.000 del pago a proveedores, pues empezarían su república bananera con una deuda en torno al 130%, eso solo suponiendo que no hicieran otra cosa que bajarla, que va a ser que no, porque crear une estado es ENORMEMENTE CARO. Eso teniendo en cuenta que los mercados consideran la deuda CAtalana, aun estando bajo el amparo de España, de bono basura, implica, sin duda, que no recibirían financiación, de ningun tipo, DE NINGUNO.

Por si fuera poco, estamos obviando la fuga de capitales, salida a mansalva de empresas, creación de aranceles Europeos que hiciera que para seguir siendo competitivos tuvieran que bajarse los sueldos o bajar la calidad final de producto, etc etc etc... Habría muchísimo que decir, pero es mucho rollo.


Cataluña es inviable hagan lo que hagan, porque además, tiene un déficit en las pensiones (es decir, lo que ellos (aquí no afecta para nada el estado) directamente recaudan frente a lo que pagan) de 5.600 millones. Si le sumas los más de 2.000 millones que cuestan los mossos, además del mantenimiento de sus infraestructuras, los coches, los seguros y demás, te vas a casi 8.000 millones, que incluso aunque lo de los 16.000 de la balanza fiscal fuera verdad, QUE NO LO ES, apenas les quedarían 8.000 millones. Si tenemos en cuenta que tienen un presupuesto de 32.000 millones con España, por un reparto por población, si se quedaran sin españa esto bajaría a exclusivamente aquello que recaudaran via impuestos al año. ES decir, que no tendrían dinero ni para ir tirando porque no podrían pedirle a la gente los impuestos de todo un año para empezar. y puedo seguir, ya lo sabeis.

en fin, estoy a favor de que se modifique nuestra constitución para que ningún partido nacionalista de corte separatista pueda estar en el congreso de los diputados. Y alguno dirá, pero no todos los partidos nacionalistas son separatistas. Bueno, no todos lo son, pero todos aspiran a ello.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Piskeante
me temo que es mucho más grave que todo eso.

En primer lugar, yo estoy TOTALMENTE A FAVOR de que se legisle en nuestra constitución que NINGÚN PARTIDO DE CORTE NACIONALISTA SEPARATISTA SE PUEDA PRESENTAR A LAS ELECCIONES DE ESPAÑA.


Vamos, que sólo tengan representación los "españoles de bien". Para eso, mejor cambiamos la constitución para que sólo puedan votarse a PP y PSOE.

Menudo demócrata estás tú hecho.

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
 #5
Escrito   0  0  
Yo quiero que se legisle para decidir:

- Si no muere más gente de enfermedades.
- Si dejamos de pagar impuestos, que lo paguen otros, o los extranjeros.
- Si se subvenciona con una renta única de 1 millón de € a cada español/a, así para emprender con garantías. emoticon ummmmm
- Si se subvenciona con 100.000€ cada nuevo niño que nazca.

...Derecho a decidir para todo y para todos ¿No? emoticon sorprendido

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
Volver a Política