[AYUDA] Resurrección de un Sony Ericsson k610i

13.006 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola, soy nuevo en el foro. Un gran saludo a toda la comunidad.
Espero poder ayudar a resolver yo también las preguntas de algún forero/a.

A ver si me podéis ayudar con esto: tengo un viejo Sony ericsson k610i que retiré no por roto, sino por cambio de móvil.

He pensado en recuperarlo para los festivales de verano ya que la batería duraría todo el festival, jejeje..

Cuando lo he sacado del cajón lo he puesto a cargar y después se encendía una luz roja y no se pone en marcha. He comprado batería nueva y sigue sin arrancar.
¿Sabéis si hay alguna forma de resetearlo?
Muchas gracias. emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
Las baterias que llevan mucho tiempo pueden llegar a cargar.
Ponle la bateria y dejalo varias horas cargando, alomejor te llevas una sorpresa
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mk84
Hola, soy nuevo en el foro. Un gran saludo a toda la comunidad.
Espero poder ayudar a resolver yo también las preguntas de algún forero/a.

A ver si me podéis ayudar con esto: tengo un viejo Sony ericsson k610i que retiré no por roto, sino por cambio de móvil.

He pensado en recuperarlo para los festivales de verano ya que la batería duraría todo el festival, jejeje..

Cuando lo he sacado del cajón lo he puesto a cargar y después se encendía una luz roja y no se pone en marcha. He comprado batería nueva y sigue sin arrancar.
¿Sabéis si hay alguna forma de resetearlo?
Muchas gracias. emoticon guiño



quote:
Originalmente escrito por @mozegs
Las baterias que llevan mucho tiempo pueden llegar a cargar.
Ponle la bateria y dejalo varias horas cargando, alomejor te llevas una sorpresa



+1.. emoticon feliz


Por otro lado... al tener tanto tiempo y dependiendo del sitio donde lo hayas tenido guardado, puede haya pillado humedad y que tenga cosas oxidadas..

De todas maneras comprueba lo que te ha dicho @mozegs que normalmente suele funcionar.


un saludo emoticon Arriba

 #4
Escrito   0  0  
Prueba a ver a conectarlo al PC con el programa MyPhoneExplorer a ver si reacciona o algo.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Qué recuerdos, tuve uno que pillé con Yoigo cuando todavía se podía navegar lo que quisieras por 1,20€ al día antes de que lo caparan. Era un móvil muy adelantado a su tiempo con unas características muy buenas para su tamaño. Y era 3G.

A lo mejor está "húmedo". La humedad afecta mucho a la electrónica. Si tienes un radiador o algo similar colócalo encima unas horas sin la batería. No lo pongas directamente encima de la superficie del radiador porque lo puedes estropear, si puedes colgarlo de algo a una altura por encima del radiador de forma que le de la corriente de aire caliente que sube del radiador, mejor.

Saludos.

Edit: limpia los contactos de la batería y del móvil (los de la batería y los del conector de carga del móvil y del cable) con alcohol, con un bastoncillo de los oídos. Si tuvieras otro cable de carga para probar mejor. Recuerdo que tuve varios sony de los viejos con el conector del cargador ancho y algún cable me dio problemas. Presiona los pines del conector del cable un poco (llevan una especie de muelle para hacer presión) con cuidado de no romperlos.

emoticon carcajada.
 #6
Escrito   0  0  
Muchas gracias por las respuestas. Voy a probarlo todo y comento. emoticon feliz
 #7
Escrito   0  0  
Ha lo dejo para indicacion para el resto de usuarios. Los componentes no son eternos. Tienen una fecha de caducidad aunque no nos lo creamos. Los componentes plasticos, soldaduras etc tras un tiempo de inactividad procesan un deterioro cada vez mayor en componentes de ultima generacion. Yo he tenido unos altavoces marrantz y unos B&O antiguos, pero de lo mejorcito del mercado, bienguardados y en sitio estable. Cuando les quise conectar , la cupula del cono, de deshizo literalmente. Lo mismo ocurre con las conexiones y soldaduras. Por eso es conveniente, encender y usar un poco esas tecnologias antiguas. Para que no se OLVIDEN de funcionar.
Saludos y salud
 #8
Escrito   0  0  
Hola. Disculpas por haber puesto el mensaje en el foro equivocado. Pensaba que lo de marcas era para hablar de los últimos modelos.

Totalmente de acuerdo con Zone_0. Es más que nada un "reto" volver a encender este telefonito. Se aprende muchísimo.

Bueno, he probado a limpiar bornes con alcohol, dejar cerca de la estufa por la posible humedad. He comprobado con un tester que la batería está cargada y que el cargador funciona correctamente.

El móvil no enciende nada (antes se encendia un LED rojo permanente).
El PC no lo reconoce.
Intento conectarlo en modo Flash presionando tecla C y conectando cable USB (he instalado drivers Flash tambien).

Lo mismo con el programa Setool 2 Lite. Aquí puede ser muy probable que me falte algun archivo.

Le doy a leer flash y a Identificar y empieza a pasar la barra pero no lo detecta.

mmmmm.... ¿Alguien sabe manejar bien el programa?, he visto que hay veces que la EEPROM se bloquea con el tiempo y deja muerto al teléfono, pero con un flasheo se puede arreglar.. Aunque primero tiene que detectar el teléfono en modo flash. jejeje Esto se va complicando...emoticon carcajada
Volver a SonyEricsson