[AYUDA] ¿ME quiere secuestrar Pepe la línea para que no me vaya???

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 #1
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Os comento, tengo un número en Pepephone, el cual quiero pasar a República Móvil, porque sí, porque quiero probar la compañía, y he recibido la sim de República Móvil, y un sms en el teléfono que quiero portar, en el cual dice que se ha rechazado la portabilidad por un error con el operador actual.

He llamado a República Móvil y me han dicho, que según Pepephone, ese número está dado de baja o no existe, lo cual es falso, ya que:

1. Es un número que está en activo, de hecho he llamado a RM desde ese número.
2. Tengo facturas prácticamente todos los meses, no son elevadas (máximo 2-3€, ya que lo uso muy poco)

Mi pregunta es, si puede ser un error, o por el contrario ha sido Pepephone quien ha evitado que esa portabilidad se lleve a cabo?Porque si es así, no cumplirían uno de sus principios que dice que el cliente es libre de marcharse, y si me tocan las pelotas, portaré otros dos números más que tengo en Pepe a cualquier otra compañía.

El chico que me ha atendido en RM me ha dicho que llame a Pepephone a ver qué está pasando, y que según me digan, que vuelva a relanzar la portabilidad online.

¿Qué opináis vosotros? ¿Le ha pasado a alguien más esto?



Un saludo.

PD. No existe la posibilidad de que al elegir el nombre del operador donante haya puesto otro que no sea Pepephone, ya que siempre me aseguro al 100% de que los datos de las portabilidades sean correctos.
 #2
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Originalmente escrito por @DANEKRO
Os comento, tengo un número en Pepephone, el cual quiero pasar a República Móvil, porque sí, porque quiero probar la compañía, y he recibido la sim de República Móvil, y un sms en el teléfono que quiero portar, en el cual dice que se ha rechazado la portabilidad por un error con el operador actual.

He llamado a República Móvil y me han dicho, que según Pepephone, ese número está dado de baja o no existe, lo cual es falso, ya que:

1. Es un número que está en activo, de hecho he llamado a RM desde ese número.
2. Tengo facturas prácticamente todos los meses, no son elevadas (máximo 2-3€, ya que lo uso muy poco)

Mi pregunta es, si puede ser un error, o por el contrario ha sido Pepephone quien ha evitado que esa portabilidad se lleve a cabo?Porque si es así, no cumplirían uno de sus principios que dice que el cliente es libre de marcharse, y si me tocan las pelotas, portaré otros dos números más que tengo en Pepe a cualquier otra compañía.

El chico que me ha atendido en RM me ha dicho que llame a Pepephone a ver qué está pasando, y que según me digan, que vuelva a relanzar la portabilidad online.

¿Qué opináis vosotros? ¿Le ha pasado a alguien más esto?



Un saludo.

PD. No existe la posibilidad de que al elegir el nombre del operador donante haya puesto otro que no sea Pepephone, ya que siempre me aseguro al 100% de que los datos de las portabilidades sean correctos.

Me parece raro, Pepephone no creo que entre en ese juego, seguramente haya habido algún error. Como te han dicho, llama a Pepephone y pregúntales.

Otra posibilidad, como bien apuntas, es que al seleccionar en RM el operador donante hayas marcado el que no es por error.
 #3
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Originalmente escrito por @NVUN
Me parece raro, Pepephone no creo que entre en ese juego, seguramente haya habido algún error. Como te han dicho, llama a Pepephone y pregúntales.

Otra posibilidad, como bien apuntas, es que al seleccionar en RM el operador donante hayas marcado el que no es por error.

A mi también me parece raro, pero a día de hoy no me sorprendería la verdad XD.

Llamaré mañana a Pepe a ver qué me dicen, y si veo que no me dicen nada nuevo, relanzaré de nuevo la porta a República Móvil.

 #4
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Originalmente escrito por @DANEKRO
A mi también me parece raro, pero a día de hoy no me sorprendería la verdad XD.

Llamaré mañana a Pepe a ver qué me dicen, y si veo que no me dicen nada nuevo, relanzaré de nuevo la porta a República Móvil.

Hablo de memoria, pero creo recordar que mientras coexistieron las dos redes, al portar de Pepephone hacia otros e identificar al operador donante, encontrabas dos opciones: Pepephone y Pepephone 4G (o algo así). Quizás todavía existan esas dos opciones y por ahí venga el error.
 #5
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Originalmente escrito por @NVUN
Hablo de memoria, pero creo recordar que mientras coexistieron las dos redes, al portar de Pepephone hacia otros e identificar al operador donante, encontrabas dos opciones: Pepephone y Pepephone 4G (o algo así). Quizás todavía existan esas dos opciones y por ahí venga el error.

Pues ahora que lo dices, he hecho un simulacro de volver a lanzar la porta, y efectivamente, aparecen tanto Pepephone como Pepephone 4g, yo en su momento elegí Pepephone...

Si vuelvo a lanzar la porta, eligiendo esta vez Pepephone 4g, ¿se solucionará el problema?
Gracias por la ayuda, verde!
 #6
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Originalmente escrito por @DANEKRO
Pues ahora que lo dices, he hecho un simulacro de volver a lanzar la porta, y efectivamente, aparecen tanto Pepephone como Pepephone 4g, yo en su momento elegí Pepephone...

Si vuelvo a lanzar la porta, eligiendo esta vez Pepephone 4g, ¿se solucionará el problema?
Gracias por la ayuda, verde!

Asi se solucionará.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #7
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Originalmente escrito por @DANEKRO
O
Mi pregunta es, si puede ser un error, o por el contrario ha sido Pepephone quien ha evitado que esa portabilidad se lleve a cabo?


¿ lo dices en serio ? ¿ De verdad piensas que alguna compañía hace esto de forma intencionada ? Estos problemas suelen surgir por incompetencia o errores no intencionados. Aunque hay gente que lo afirma, el decir que el operador móvil X deniega las portabilidades intencionadamente como método para retener clientes es una auténtica locura. Donde pone X puedes poner el operador que quieras. Si el cliente se quiere ir y no acepta una contraoferta, se acabará yendo sí o sí.

Además, con tu gasto de 2€-3€ ¿ realmente crees que eres un cliente tan valioso como para que les merezca la pena a cometer actos ilegales para retenerte ?

No te lo tomes a mal pero creo que a veces nos pasamos de conspiranoicos. No confundamos los errores e incluso la incompetencia supina con actos intencionados.
 #8
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Originalmente escrito por @DANEKRO
Pues ahora que lo dices, he hecho un simulacro de volver a lanzar la porta, y efectivamente, aparecen tanto Pepephone como Pepephone 4g, yo en su momento elegí Pepephone...

Si vuelvo a lanzar la porta, eligiendo esta vez Pepephone 4g, ¿se solucionará el problema?
Gracias por la ayuda, verde!

Lo más probable es que sí. "Pepephone 4G" es la red de Movistar, mientras que "Pepephone" a secas hace referencia a un operador que estaba en la red de Vodafone y que ya no existe.

Lo que no entiendo es por qué no lo arreglan ya.
 #9
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Originalmente escrito por @missedcall
¿ lo dices en serio ? ¿ De verdad piensas que alguna compañía hace esto de forma intencionada ? Estos problemas suelen surgir por incompetencia o errores no intencionados. Aunque hay gente que lo afirma, el decir que el operador móvil X deniega las portabilidades intencionadamente como método para retener clientes es una auténtica locura. Donde pone X puedes poner el operador que quieras. Si el cliente se quiere ir y no acepta una contraoferta, se acabará yendo sí o sí.

Además, con tu gasto de 2€-3€ ¿ realmente crees que eres un cliente tan valioso como para que les merezca la pena a cometer actos ilegales para retenerte ?

No te lo tomes a mal pero creo que a veces nos pasamos de conspiranoicos. No confundamos los errores e incluso la incompetencia supina con actos intencionados.

Hola de nuevo, no me lo tomo a mal, para nada xD, sólamente quería exponer mi experiencia, con Vodafone hace años tuve un caso en el que me denegaron la portabilidad saliente 2 veces, tras llamarme para contraofertarme y NO aceptar.

La chica que me ha atendido hoy ha relanzado la portabilidad, cambiando el operador donante de Pepephone a Pepephone 4g.
Si todo va bien, ese número será de RM el miércoles.

Un saludo, thanks a todos, y postearé el miércoles para decir que ya pertenece a RM ese número.

 #10
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Originalmente escrito por @DANEKRO
Hola de nuevo, no me lo tomo a mal, para nada xD, sólamente quería exponer mi experiencia, con Vodafone hace años tuve un caso en el que me denegaron la portabilidad saliente 2 veces, tras llamarme para contraofertarme y NO aceptar.

Ya me imaginaba que lo comentabas por algo así pero apostaría dinero a que incluso en ese caso VF no lo hizo con intención y que no tienen directrices para hacerlo como método de retención. Son así de torpes e ineficientes.

En este sentido creo que puedes estar tranquilo.
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