[AYUDA] Eleccion camara compacta con buena optica

94.788 15
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

revisando los hilos de compras abiertos por varios usuarios, me surgen las siguientes dudas a la hora de comprar una camara compacta avanzada:

1- diferencias entre compactas avanzadas tipo canon g7, canon g1 y g1x, fuji x30, sony rx100 (I, II o III), y la panasonic dmc (tz70, tz57, tz60). Si la comparo con la tz60 es porque es la que me interesa, sus hermanas tz55 y tz70 tienen pocas diferencias entre si.

2- Razones de coger la tz60: aparte de optica leica (en teoria es la mejor) tambien es por el zoom optico (x30).

3- De ahi mis dudas, en si coger una compacta avanzada como las primeras o la panasonic por tener, en comparativas, mejor zoom optico, aparte de buena optica. Supongo que la diferencia esgrimirá en el sensor.

pongo lo que mas o menos en lo que estoy interesado

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

haber si los foreros avanzados me aclaran un poco sobre el tema, y ponen otras camaras para tener mas dudas a la hora de comprar emoticon guiño .

Decir que hace un año, hice un pequeño curso de reflex, y bueno no me compro una reflex por tamaño a la hora de transporte. Del curso, alucinante, pero prefiero coger una compacta avanzada y sacarle provecho y luego pasarme a una reflex.

un saludo y gracias de antemano
 #2
Escrito   0  0  
muchas visitas y nadie dice na?
:-P
 #3
Escrito   0  0  
Hola... me temo que con la llegada de los moviles con "buenas camaras" las camaras compactas estan desapareciendo... yo diría que ya ni se fabrican.

Ahora pasas del movil a una camara reflex semiprofesional... no hay termino medio.

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
Hola... me temo que con la llegada de los moviles con "buenas camaras" las camaras compactas estan desapareciendo... yo diría que ya ni se fabrican.

Ahora pasas del movil a una camara reflex semiprofesional... no hay termino medio.


Estás de coña ¿no? emoticon sorprendido

Las cámaras de los móviles tienden a ser mejores, pero una cosa no quita la otra
 #5
Escrito (Editado )  1  0  
Buenas a todos. Yo uso siempre en mis viajes, una Canon Ixus 255 HS con zoom óptico de 10x, hoy en día se vende la Ixus 275 HS por 12x a un precio mucho más bajo del que me costó a mi en junio de 2013, recién salida al mercado, la 255 HS que fueron 255 euros, curioso.

Las Ixus de Canon siempre me han gustado para llevármelas en mi viaje, son compactas pero no de las de 50 euros, son buena calidad, fíjate que la que tengo es la tercera, y siempre al ir comprando otra he ido teniendo más zoom. Empecé con una Ixus 400 de zoom 3x seguí con otra Ixus de 4x y cómo te comento hace dos años y medio que tengo la 255 HS. Pero estoy pensando en cambiarla.

Ahora, lo que me gustaría es tener una cámara digital de las llamadas compactas viajeras, con zoom óptico de 20x o 30x. La que me encanta que estoy dudando hace meses si comprármela o no es, también de Canon, la Powershot SX 710 HS con zoom de 30x, la anunciaron a comienzos del 2015 y en estos meses ha ido bajando de precio, ahora vale unos 245 euros más o menos. Dudo entre esa o entre una equivalente Sony o una equivalente Panasonic. Son las 3 marcas que siempre suelo mirar por internet o yendo de tiendas físicas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Esas 3 marcas hacen compactas viajeras de zoom 30x no demasiado caras y con buenas ópticas y buena calidad. Para mi en una cámara valoro mucho el peso, no quiero llevar un mamotreto cómo una reflex todo el santo día, que harán fotos cojonudas objetivos intercambiables serán la repanocha vale, pero yo no quiero llevar una cosa gigantesca colgada del cuello todo el día y encima con todo su peso. Me siguen gustando las compactas y las seguiré comprando. Y no comparto que una cámara de móvil haga fotos mejores, las cámaras de móvil hacen fotos muy buenas si, según móvil sensor que monte etc, y mira que yo uso un Sony Xperia Z2 de móvil que las hace bien, pero nunca se podrá equiparar, en mi opinión, a una cámara compacta que está toda enfocada a hacer fotografías de alta calidad, y que decir del zoom claro, algo importante para mí.

Lo único que no me gusta de la Canon SX 710 HS, que el monitor no es abatible, y yo que viajo solo siempre y me suelo hacer selfies allá donde voy cómo recuerdo, me fastidia siempre tener que jugar con lo de poner el brazo bien para salir bien yo jaja (si, ya se que está el palo selfie también tengo uno). La Panasonic Lumix DMC-TZ57 si tiene monitor abatible y zoom de 20x, pero en cambio su hermana mayor la TZ70 tiene zoom de 30x pero sin monitor abatible. Por cierto veo que ya en la web sale la TZ80 debe estar recien salidita, también de zoom 30x y sin monitor abatible.

http://www.panasonic.com/es/consume...-compactas.html

De Sony la que me gusta es la HX60 de zoom 30x, la HX60V es la versión con GPS pero yo tiraría siempre a la de sin GPS, es más económica. Total, mi Canon actual ya tiene la función de geolocalizar las fotos a través del GPS de mi móvil, y no lo he usado nunca... Lo malo? que tampoco tiene monitor abatible.

http://www.sony.es/electronics/cama.../dsc-hx60-hx60v


- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @jiajou
Hola,

revisando los hilos de compras abiertos por varios usuarios, me surgen las siguientes dudas a la hora de comprar una camara compacta avanzada:

1- diferencias entre compactas avanzadas tipo canon g7, canon g1 y g1x, fuji x30, sony rx100 (I, II o III), y la panasonic dmc (tz70, tz57, tz60). Si la comparo con la tz60 es porque es la que me interesa, sus hermanas tz55 y tz70 tienen pocas diferencias entre si.

2- Razones de coger la tz60: aparte de optica leica (en teoria es la mejor) tambien es por el zoom optico (x30).

3- De ahi mis dudas, en si coger una compacta avanzada como las primeras o la panasonic por tener, en comparativas, mejor zoom optico, aparte de buena optica. Supongo que la diferencia esgrimirá en el sensor.

pongo lo que mas o menos en lo que estoy interesado

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

haber si los foreros avanzados me aclaran un poco sobre el tema, y ponen otras camaras para tener mas dudas a la hora de comprar emoticon guiño .

Decir que hace un año, hice un pequeño curso de reflex, y bueno no me compro una reflex por tamaño a la hora de transporte. Del curso, alucinante, pero prefiero coger una compacta avanzada y sacarle provecho y luego pasarme a una reflex.

un saludo y gracias de antemano


Aqui ya tienes que valorar, o sensor o zoom, como sabras estas 2 cosas juntas en una compacta no salen bien paradas, por lo que tendras que decantarte por lo que mas te guste y que le saques mas rendimiento.

Mi opinion personal, es que si no eres un super aficionado y a diario usamos el movil la mayoria de las veces para sacar fotos, con una camara viajera pero de las pata negra, digase tz70,tz80 seria lo ideal por tener un zoom que te va a cubrir cualquier focal y de buena calidad, a fotos relativamente decentes por el pequeño sensor, pero nada despreciables.

La otra es tirar por las de 1 pulgada decsensor, logicamente con muchisimo menos zoom pero mucho mejor calidad de opticas. Como las nuevas tz100 y la sony iv, alucinaras con las posibilidades que ofrecen y tu que has estudiado les sacaras mucho jugo.

No obstante si solo es para vacaciones y algo de naturaleza, las de mayor zoom son las mas aconsejables porque aparte de sacar fotos explendidas siempre que haya buena luz y con un poco de pericia mejor todavía abarcan hasta el infinito y mas, yo este año estube en cabarceno y la eche mucho de menos, por lo que este año fijo cae una. Yo tengo la compacta sumerjible de olympus, la alta de gama, y va, quitando eso, lo demas ni fu ni fa.

Mira las que te cito y comentamos si te parece.

Un abrazo

 #7
Escrito   0  0  
gracias por las opiniones...

mirare cuando tenga tiempo las camaras que comentais, y haber si me decido, que llevo un par de meses pensandomelo y no es cuestion de que pase tanto tiempo..

gracias :-D
 #8
Escrito   0  0  

Si quieres una verdadera virguería, ve a por la Lumix LX100.



No dejes de mirarla. Las Sony son más pequeñas y ligeras pero esta tiene un sensor micro 4/3. Tamaño que montan las Olympus Réflex.

 #9
Escrito   0  0  
Lo mejor es que hables con algún amigo medio fotógrafo, ami es lo que más me ha ayudado
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jakon
Si quieres una verdadera virguería, ve a por la Lumix LX100.



No dejes de mirarla. Las Sony son más pequeñas y ligeras pero esta tiene un sensor micro 4/3. Tamaño que montan las Olympus Réflex.


Tres meses después... contesto emoticon disimulo

La lx100, que coincido, es una virgueria, la veo más enfocada para aquellos que además de un sensor de gran tamaño, quieren tener una buena ergonomia y controles manuales a mano. Por tamaño las gm1-gm5 son más pequeñas que esta, ofrecen un sensor m4/3 también ademas de la posibilidad de cambiar ópticas, pero a cambio pierdes un montón de controles manuales que tiene la lx100.


Pd: Respondiendo a otro mensaje, los móviles están "matando" el segmento de compactas de gama baja, pero el de gama alta sigue bien y adaptándose. La tendencia es la de sacar compactas con sensor de 1" que dan muy buena calidad en muy poco tamaño.

Pd2: Siempre planteo esta duda, ¿realmente es necesario un zoom 30x? Ya hace años tuve una bridge con 18x y tanto zoom era una tontería salvo en cuatro contadas ocasiones.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...