El futuro Seat SUV tendrá nombre español, ¿por cuál apostáis?

19.141 5
 #1
Escrito   0  0  
Autopista.es también se ha podido enterar de que el próximo SUV de la marca española Seat, tendrá un nombre de una localidad de nuestra geografía.

Inicialmente se había apostado por una denominación independiente de la tradición de Seat de otorgar a sus modelos denominaciones hispanas –como sucedió con Exeo primero o recientemente con Mii-, pero la reciente llegada de Luca de Meo a la presidencia de Seat ha invertido la decisión inicial.

En declaraciones a Autopista la semana pasada, Luca de Meo manifestaba que “hemos discutido pero hemos decidido que el SUV tenga nombre de una localidad española. Hay multitud de lugares bonitos y sugerentes en España como para no aprovechar esta oportunidad con nuestro nuevo modelo SUV. Además, hemos encontrado un nombre que no supondrá problemas de pronunciación en ninguna lengua. La gente de Seat quería un nombre español y lo adoptaremos”.

El nombre se desvelará en febrero próximo, justo cuando se presente el coche estáticamente a los medios de comunicación.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Pues dicho esto se abre la veda, ¿por qué nombre apostaríais vosotros?emoticon guiño emoticon disimulo

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #2
Escrito   1  0  
Peñiscola. :P Seat Peñiscola!

Un mundo, una promesa.


Retrasmitiendo desde Granadaaaaa...
 #3
Escrito   0  0  
Algarrobico! me parto viendo a un guiri pronunciarlo emoticon sonrisa

"No es más rico el que más tiene si no el que menos necesita"
 #4
Escrito   0  0  
Que mala hos-tia tenéis! emoticon perdido emoticon lengua emoticon sonrisa

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #5
Escrito   0  0  

Eso es lo qu yo pienso

Actual: Huawei P10
Stereosexual&CRTsexual
 #6
Escrito   0  0  
Pues todo apunta a que finalmente se llamarà Seat Arán.

Seat Aran. Este es el nombre que la marca española podría utilizar para llamar al tan esperado SUV que Seat presentará en apenas unos meses, en el marco del Salón de Ginebra 2016. Se inspiraría en uno de los valles pirenaicos más espectaculares, el Valle de Aran, y seguiría con la tendencia de elegir nombres de lugares españoles para sus denominar a sus creaciones. La marca ya ha registrado este nombre en la Oficina Española de Patentes y Marcas. ¿Se llamará así el SUV de Seat?

Seat Aran: este podría ser el nombre del coche más esperado por todos en Martorell. El SUV de Seat, basado en el Seat IBX y el Seat 20V20, se presentará en el próximo Salón de Ginebra 2016: apenas quedan algo más de tres meses y, a buen seguro, el nombre de este esperadísimo vehículo ya debe estar decidido. Sería todo un detalle que, tras el Exeo, Seat volviese a nombrar a sus vehículos con lugares y ciudades de la geografía española, como ha hecho toda la vida. El Valle de Aran es uno de los valles pirenaicos más espectaculares de la cordillera y podría quedar perfectamente en el nombre de un SUV. ¿Te gusta?

El rumor ha nacido en varios medios franceses e italianos (aquí puedes ver uno), pero en AUTO BILD hemos querido comprobarlo por nosotros mismos y acudir a la Oficina Española de Patentes y Marcas: ¡et voilá! El Seat Aran está registrado a nombre de la compañía española y no es algo nuevo: ¡lleva registrado desde 1985! No obstante resulta interesante que Seat ha renovado el registro recientemente, concretamente el pasado 30 de septiembre de 2015. ¿Casualidad? No sería de extrañar que el primer Seat con alma 'off-road' pueda llevar el nombre de uno de los valles más conocidos de los pirineos y relacionado desde hace décadas con el esquí, la nieve y las mejores rutas de montaña.

En este link puedes ver el registro de la OEPM, pero esto tampoco es algo definitivo, ¡ni mucho menos! La marca también tiene registrado otros nombres de montañas como el Seat Teide, el Seat Gredos o el Seat Montaña, aunque todos estos llevan años sin estar actualizados. Es todavía un misterio cuál será el nombre comercial del futuro SUV de Seat, pero sí te puedo asegurar que este nuevo modelo pretender ser el revulsivo para la marca española: ¡por fin un SUV con la S en la parrilla! Te recuerdo que estará asentado sobre la plataforma del Seat León y su estilo estará inspirado en el del Seat IBX y del Seat 20V20, aunque por tamaño será más similar al primero de ellos.

El SUV de Seat sigue su desarrollo a pleno rendimiento: hace pocas semanas fue pillado mientras se sometía a una sesión de pruebas dinámicas. Puedes ver las imágenes publicadas por nuestros compañeros de Motor.es. El modelo fue presentado en el Salón de Ginebra. El Seat 20V20 (es decir, "vision veinte veinte", 20:20) combina la visión de un coupé de cuatro puertas con la carrocería SUV y la versatilidad de un utilitario de tamaño medio.

El Seat 20V20 mide 4.659 m de largo, tiene capacidad para cinco personas y un generoso maletero de 600 litros de capacidad. Llama la atención su gran versatilidad. Del diseño exterior del 20V20 destacan sus llantas de 20'' y sus luces LED. En cuanto a tecnología, el SUV de Seat equipará todo el equipamiento de última generación que esperas, especialmente en términos de conectividad y seguridad. Además, gracias al sistema Seat Personal Drive Device, con una llave y un interfaz se puede utilizar el sistema de navegación como peatón una vez fuera del coche, para que te guíe hasta el 20V20 (en caso de que hayas olvidado dónde lo aparcaste).

En cuanto a la gama de motores, el Seat 20V20 podría contar con una gama de gasolina TSI de hasta 300 CV, y TDI de hasta 240 CV (ambos, por supuesto, disponibles como híbridos enchufables). Las mecánicas se asociarán a cambios DSG y tracción a las cuatro ruedas. Aunque es probable que el primer SUV de la marca se conforme con mecánicas algo más humildes.

En el interior del SUV de Seat, destacan la piel en asientos (con costuras en naranja) y piel en los paneles. En cuanto a los materiales, cuenta con la presencia de piel, aluminio y cristal oscurecido. Sigue este enlace para ver fotos anteriores del SUV de Seat camuflado.

Hace cuatro años, Seat desveló el Seat IBX concept; un SUV compacto que será muy parecido al modelo de producción que veremos en Ginebra 2016. El Seat 20V20 dio algunos detalles de los modelos que podría llevar el modelo de serie, pero por tamaño parece claro que será algo más pequeño: el SUV de Seat más grande llegará un par de años más tarde.

El futuro SUV de Seat lleva tiempo dando de qué hablar y ya se ha pillado muchas veces: en esta, puedes ver al SUV de Seat rodando en fase de pruebas en los Alpes, todavía como mula y camuflada sobre la carrocería del Seat León. Con estas fotos no queda ninguna duda de que los planes de la marca española siguen los plazos acordados y que el esperado todocamino llegará en 2016 a los concesionarios.

El nuevo SUV compacto de Seat será el primero en la historia de la marca. Sobre su lanzamiento, Stackman ha señalado que “se trata de una excelente noticia, puesto que Seat entra en un segmento nuevo, de los más grandes y de mayor crecimiento del mundo”. “El SUV es un pilar importante en la estrategia de futuro de la compañía y supone un gran paso en el camino para alcanzar la rentabilidad sostenible”.

La firma ha revelado también que lleva casi dos años trabajando en el diseño y desarrollo de este vehículo. El SUV de Seat se desarrollará en el Centro Técnico de Martorell, donde hay más de 900 ingenieros. Ojalá Seat comience a dar nuevos datos de su futuro SUV y de cuál será su nombra comercial.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Volver a Motor