[AYUDA] Problema SERIO y Sorpendente con la Cobertura de Fibra.

4.958 18
 #1
Escrito (Editado ) 2  0  0  
Buenas a todos.
Por fin estoy agotando mis últimos días con Yoigo y su permanencia! Me he decidido a hacer portabilidad a Vodafone y llevarme mi Internet, el fijo y las tres líneas móviles a la compañía de rojo.
Cuando he consultado la cobertura de fibra online en la página de Vodafone, me he llevado el sorpresón de que en TODOS los pisos de mi bloque llega la fibra sin problemas y, casualmente, en el mío, no.
Bueno, pues pensando que sería un error o algo he estado llamando esta tarde a ver qué me contaban, por si era un error. Después de varias llamadas, de hablar con varios números (1704, 607100155 y 1444) y con varias personas, tiene pinta de que me va a haber tocado la china.
Cronológicamente, en el 1704 me dijeron que no, que no me llegaba, que no les aparecía mi letra de piso. Me dijeron que consultara en el 607.
En el 607100155 me dicen siempre que llamo que tengo cobertura de fibra y me pasan con el 1444. Las dos operadoras, tremendamente amables, del 1444 coinciden en que después de haberlo pasado por dos programas de verificación y haber hablado con un superior, en mi puerta no tengo fibra. Ellas mismas se sorprenden, al igual que el superior, de que en todas las demás sí que haya y en la mía, no.
La única solución que me ponen es que me vaya a una tienda a ver si allí me lo pueden solucionar, porque ellos desde sus programas informáticos no pueden realizar nada de nada. El tema es que en la tienda física, las posibles ofertas que ellas me pueden realizar en plan descuentos o similar, ya no me las van a hacer..
Quisiera que alguno de vosotros arrojara algo de luz a este bastante extraño problema que tengo.
Disculpad por la parrafada, pero quiero probar Vodafone!
Muchísimas gracias de antemano!
Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Sin tener idea de como funciona Vodafone, parece un problema como de inventario. Por lo que sea, no han inventariado tu domicilio en la base de datos correspondiente. Está claro que se trata de un error. En atención al cliente dudo que te lo arreglen, porque les dará palo escalar la incidencia, y si no les sale tu domicilio, no te darán el alta porque quizá no podrán. A ver si a alguien se le ocurre alguna idea que no sea ir a una tienda. ¿Has probado por twitter? Estoy seguro que si el tema llega al departamento indicado te lo solucionarán. Suerte.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @drkwizard
Sin tener idea de como funciona Vodafone, parece un problema como de inventario. Por lo que sea, no han inventariado tu domicilio en la base de datos correspondiente. Está claro que se trata de un error. En atención al cliente dudo que te lo arreglen, porque les dará palo escalar la incidencia, y si no les sale tu domicilio, no te darán el alta porque quizá no podrán. A ver si a alguien se le ocurre alguna idea que no sea ir a una tienda. ¿Has probado por twitter? Estoy seguro que si el tema llega al departamento indicado te lo solucionarán. Suerte.

Buenas de nuevo.
Eso es lo que pienso yo, como si faltara mi puerta porque a alguien se le olvidó añadirla.. Me parece raro a más no poder..
Sí que me han explicado que por ellas, encantadas de hacer la portabilidad, pero que no les deja el sistema..
No he probado por twitter porque no tengo cuenta activa a día de hoy, pero si me la tengo que crear y así puedo solventar algo, no me va a quedar otra..
Vaya panorama..
Bueno, muchas gracias por intentar ayudarme, de verdad!
Con gente así es un placer!
Un saludo.
Verde al canto!
 #4
Escrito   0  0  
Si el resto tienen, tu tienes. La linea llega a un torpedo con x nºs de salidas. Una por vivienda y si no llegan, se duplica. Asi que tienes linea digan lo que digan. Logicamente como te han dicho, no te han inventariado tu piso. Pero lo mas importante de todo.... Has pensado bien donde te vas a meter? Si es asi , te compadezco y te deseo mucha suerte.
Saludos y salud
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Zone_0
Si el resto tienen, tu tienes. La linea llega a un torpedo con x nºs de salidas. Una por vivienda y si no llegan, se duplica. Asi que tienes linea digan lo que digan. Logicamente como te han dicho, no te han inventariado tu piso. Pero lo mas importante de todo.... Has pensado bien donde te vas a meter? Si es asi , te compadezco y te deseo mucha suerte.
Saludos y salud


Buenas.
Muchas gracias por tu respuesta, de antemano.
El problema es cómo solucionar que no hayan inventariado mi puerta, porque no sé a quién recurrir, honestamente. En la tienda lo mismo lo solucionan pero sin ningún tipo de beneficio de la contratación online o telefónica..
Y lo de pensarlo? Pues la verdad es que necesito quitarme de Yoigo, que pago ochenta y dos pavos por una tarifa de esas arcaicas de fusión infinita a lo yoigo y dos tarifas del cero.. Pasando a Vodafone, reduciría bastante la factura. No se me ocurre otra opción, puesto que en Orange estuve mucho tiempo y no salí nada contento.
Qué propuesta harías tú, que parece que controlas de estas cosas y parece que sufres a los de Vodafone?
Muchas gracias por tu ayuda!
Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
A mi me pasó algo parecido, en mi caso no constaba todo el bloque. Cuando el bloque de al lado (misma comunidad y todo) si constaba... Y la instalación la vinieron a hacer el mismo día.

Me cansé de llamar y de poner reclamaciones online. hasta que un día fui a una tienda vodafone y les conté el problema y me aconsejaron llamar al servicio técnico de fibra (ahora no se darte el número, prueba a llamar a atención al cliente y que te den el número) y un chico muy majo tomó los datos y abrió una incidencia. Y a la semana o así ya constaba que teníamos fibra.

Explicale tu caso y seguro que ellos te lo solucionan, el tuyo será más fácil de solucionar que el mío... porque solo es una puerta.

Suerte
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @SIRCARLOS
Buenas de nuevo.
Eso es lo que pienso yo, como si faltara mi puerta porque a alguien se le olvidó añadirla.. Me parece raro a más no poder..
Sí que me han explicado que por ellas, encantadas de hacer la portabilidad, pero que no les deja el sistema..
No he probado por twitter porque no tengo cuenta activa a día de hoy, pero si me la tengo que crear y así puedo solventar algo, no me va a quedar otra..
Vaya panorama..
Bueno, muchas gracias por intentar ayudarme, de verdad!
Con gente así es un placer!
Un saludo.
Verde al canto!

Buenas a mí me pasó algo parecido,te explico. En mi caso quería cambiar de adsl a fibra, y en retenciones me decía que no tenía fibra,por lo tanto no podían aplicarme la oferta. Me toco llamar al 22160, después 1444. Allí me dicen que sí que tengo fibra. Te pueden mirar por dos sistemas hay uno que es más fiable que el otro, te dice puerta por puerta si tienes fibra( no recuerdo el nombre del sistema). En bajas me confirmaron que si tenía ( me salía en la segunda pág del sistema, debe ser que solo miraban la primera y siempre me decían que no desde retenciones). Puedes hacer una simulación de alta nueva de fibra, si te dicen que tienes fibra en el edificio, seguramente tendrás. Tu insiste hasta que den con tu fibra, suerte y ya nos contarasemoticon Arriba

Un verde al año no hace daño
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Zone_0
Si el resto tienen, tu tienes. La linea llega a un torpedo con x nºs de salidas. Una por vivienda y si no llegan, se duplica. Asi que tienes linea digan lo que digan. Logicamente como te han dicho, no te han inventariado tu piso. Pero lo mas importante de todo.... Has pensado bien donde te vas a meter? Si es asi , te compadezco y te deseo mucha suerte.
Saludos y salud


Yo estoy a punto de cambiarme a la fibra de Vodafone... Compi me gustaría saber porque dices que lo piense bien, que igual me arrepientoy no cambio emoticon facepalm

jajja muchas gracias
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @SIRCARLOS
Buenas.
Muchas gracias por tu respuesta, de antemano.
El problema es cómo solucionar que no hayan inventariado mi puerta, porque no sé a quién recurrir, honestamente. En la tienda lo mismo lo solucionan pero sin ningún tipo de beneficio de la contratación online o telefónica..
Y lo de pensarlo? Pues la verdad es que necesito quitarme de Yoigo, que pago ochenta y dos pavos por una tarifa de esas arcaicas de fusión infinita a lo yoigo y dos tarifas del cero.. Pasando a Vodafone, reduciría bastante la factura. No se me ocurre otra opción, puesto que en Orange estuve mucho tiempo y no salí nada contento.
Qué propuesta harías tú, que parece que controlas de estas cosas y parece que sufres a los de Vodafone?
Muchas gracias por tu ayuda!
Un saludo.


Idea...

Ve a tienda, o cualquier sitio donde puedan solucionarte lo de tu domicilio. Una vez puedas contratar, aunque sea haciéndolo en tienda, hazlo. Luego puedes desistir de la contratación, volver a tu compañía anterior y tras esto contratar online, por telefono o cualquier otra cosa (suponiendo que el inventariado ya estaría arreglado)

Esto es lo unico que se me ocurre. Pero te recomiendo que primero te canses de hacer llamadas para que te solucionen el problema. En caso contrario juegatela así

Que alguien aclare si me equivoco en algo

Te miro y te denuncio!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ShelyTT
A mi me pasó algo parecido, en mi caso no constaba todo el bloque. Cuando el bloque de al lado (misma comunidad y todo) si constaba... Y la instalación la vinieron a hacer el mismo día.

Me cansé de llamar y de poner reclamaciones online. hasta que un día fui a una tienda vodafone y les conté el problema y me aconsejaron llamar al servicio técnico de fibra (ahora no se darte el número, prueba a llamar a atención al cliente y que te den el número) y un chico muy majo tomó los datos y abrió una incidencia. Y a la semana o así ya constaba que teníamos fibra.

Explicale tu caso y seguro que ellos te lo solucionan, el tuyo será más fácil de solucionar que el mío... porque solo es una puerta.

Suerte



Buenas
Vale, sabiendo que estas cosas son normales y que no me ha mirado un tuerto, me quedo bastante más tranquilo, ente comillas.
Mañana en un rato intentaré hacerme con el teléfono del servicio técnico de fibra a ver si desde ahí arrojan algo de luz a la historia. Si hay que abrir incidencia o lo que haga falta, se abre. El tema es que como no soy de Vodafone en ninguno de mis teléfonos ni nada, lo mismo me ponen algún problema o algo..
Muchas gracias, de verdad!
Un saludo!
Volver a Telefonía fija