[AYUDA] Sobre problema con la gráfica

6.137 8
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas chicos, pues mirar, tengo en mi pc "gaming" una Ati radeon 7950 vapor-x 3 gb ddr5.

Pues hace 2 días mientras me hechaba una partida, se me encendierón los 2 ventiladores de la gráfica y se apagó. Me resultó extraño pero volví a encender el pc y todo guay.
Ayer me pasa exactamente el mismo caso, pero reinicio y todo bien otra vez. ( Pero esta vez al reiniciarlo inmediatamente me saltan 5 pitidos cortos de la bios ), vuelvo a reiniciar y como digo todo bien otra vez.

Pues hoy, enciendo el ordenador, todo perfecto. Me voy y a la noche lo enciendo y que sucede... Que los 2 ventiladores estan al máximo al 100% y no baja de 95º grados la gráfica. Me pongo a jugar a cualquier juego y en 2 minutos y se me apaga el ordenador. Incluso en reposo los ventiladores estan al 100% y a 95º grados.

Ideas de que puede pasar??, la compré en pccomponentes hace 2 años y pocos meses, osea que garantía ya no tiene, sin embargo mi pc lo compré todo menos la gráfica hace 1 año con montaje incluido también en pccomponentes.
Estoy por enviarlo y a ver si cuela... Pero si no, me gustaría saber que pijo está fallando, ya que es muy raro. El ordenador funciona perfectamente aún así, pero no puedo jugar y el ruido de los ventiladores es insoportable y el tema de comprarme una gráfica no me seduce mucho, ya que esta en su momento me costó 350 euros y hoy en día con caracteristicas similares anda por los 200 euros...
 #2
Escrito   0  0  
Hola!! Pues yo tengo un sobremesa y resulta que me paso lo mismo que a ti y era la tarjeta grafica que estaba muy sucia, cumulo de polvo y quitandola ,limpiandola y volviendola a poner me hecho andar...eso si , si no sabes del tema de limpiar la grafica, te recomiendo buscar un par de tutoriales, saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Sacala limpiala y ponle pasta termica nueva.
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas. Pero ya probe en limpiarla y con 0 polvo me hace lo mismo. Aparte es imposible q me marque 100 grados nada mas arrancar el ordenador, si la toco y está super fria...
He pensado que podría ser el sensor de temperatura de la grafica, pero nose si eso se puede arreglar..


 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tGmSpain
Gracias por las respuestas. Pero ya probe en limpiarla y con 0 polvo me hace lo mismo. Aparte es imposible q me marque 100 grados nada mas arrancar el ordenador, si la toco y está super fria...
He pensado que podría ser el sensor de temperatura de la grafica, pero nose si eso se puede arreglar..


Hola,

Puede ser el sensor de temperatura, la pasta térmica que ya esté en mal estado o bien que tengas algún programa abierto que te ponga a la tarjeta gráfica a pleno rendimiento (por ejemplo un programa de minería).

Para descartar esto último, enciende el pc y déjalo en la bios un par de minutos y mira a ver si se ponen a tope los ventiladores.

Si siguen a tope, podría ser la pasta térmica. Pero antes, comprueba esto último.

Ventas OK: Galgamo , Lobregante , Annsora , Vvti , Psykotico , Judave , JoseCoro, boner, shaunt, aqui23, intrillo, vito66, karkiu, sheldon78, cucho1978

15 VENTAS SATISFACTORIAS.
 #6
Escrito   0  0  
Si alberto, los ventiladores se ponen al 100% y con esas temperaturas en la bios igualmente. Probaré con la pasta termica aunq dudo que sea eso me inclino mas por el sensor y nose si alguno sabe si eso se puede arreglar. Gracias chicos, cuando tenga pc os pongo vuestro verde
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tGmSpain
Si alberto, los ventiladores se ponen al 100% y con esas temperaturas en la bios igualmente. Probaré con la pasta termica aunq dudo que sea eso me inclino mas por el sensor y nose si alguno sabe si eso se puede arreglar. Gracias chicos, cuando tenga pc os pongo vuestro verde

Intenta tocar (con cuidado) los heatpipes (las "tuberías" blancas que tiene por abajo).

A casi 100 grados deberías notarlas muy calientes si el sensor funciona bien.


Ventas OK: Galgamo , Lobregante , Annsora , Vvti , Psykotico , Judave , JoseCoro, boner, shaunt, aqui23, intrillo, vito66, karkiu, sheldon78, cucho1978

15 VENTAS SATISFACTORIAS.
 #8
Escrito   0  0  
drivers actualizados?
 #9
Escrito   0  0  
buenos noches,

sería interesante que pusieras el modelo de la placa base, para poder saber qué significan esos 5 pitidos.
Una posibilidad es ir desconectando todo e ir haciendo sucesivos arranques viendo cuándo te empiezan los problemas.
De forma genérica, he encontrado:
5 Beeps - Processor Failure
Troubleshoot CPU, motherboard.

Pero sabiendo marca y modelo, después es fácil saber qué son esos pitidos.
Cuando cambiastes la gráfica, ¿mirases si la fuente te daba suficiente potencia? Ya he visto bastante errores por esta tontería en la que no mucha gente le presta atención.

salu2
kobayasy
Volver a Informática