[consejo] Aclaracion Roaming Vodafone Tarifa Viaje Ue Y Eeuu !!ojo!!

24.791 41
 #1
Escrito (Editado )  4  0  
Esta semana me voy a Portugal y la siguiente a Irlanda, así que he llamado al 22160 (servicio Platino), para que me informen bien de la tarifa, ademas de para estar tranquilo para informarme mejor, pues en mivodafone del movil, cuando miras las caracteristicas de la tarífa de VIAJE ZONA EUROPEA Y EEUU, viene que si vas fuera de estos paises (por ejemplo Andorra), pagas 12 euros dia, es decir como si tuvieras la TARIFA VIAJE MUNDO, en cambio en mivodafone del PC no aparece nada de esto es la condiciones, yo pensaba que al desactivar la tarifa VIAJE MUNDO, ya se me aplicaba la tarifa VODAFONE WORLD POR DEFECTO, pero no es así.

He hablado con la operadora y pasa lo siguiente:

La tarifa VODAFONE WORLD y la TARIFA INTERNET Y CORREO van a venir siempre activadas de SERIE y no se pueden quitar.

Cuando ACTIVAS la tarifa VIAJE ZONA EUROPEA Y EEUU INCLUYE los precios de la tarifa VIAJE MUNDO, vamos que al activar la VIAJE ZONA EUROPEA das luz verde a que si viajas a Marruecos por ejemplo (países que no son de la UE y EEUU), te cobren 12 euros por día para tener las condiciones de tu tarifa, por muy desactivada que tengas la TARIFA VIAJE MUNDO, al tener la VIAJE ZONA EUROPEA es como si la tuvieras activa quieras o no. En definitiva no puedes como quería yo y creo que la mayoría tener activada para UE y EEUU la VIAJE ZONA EUROPEA, y para el resto del mundo la VODAFONE WORLD, así que si vais a viajar fuera de la UE y EEUU y no queréis pagar los 12 euros diarios, deberéis dar de baja la VIAJE ZONA EUROPEA y dejar activada la tarifa de serie la VODAFONE WORLD y al volver recordar activar nuevamente la VIAJE ZONA EUROPEA. Lo podéis ver también en este enlace que a mi me generaba dudas, por poder activar la TARIFA VIAJE MUNDO aparte de la de TARIFA VIAJE UNION EUROPEA, pero al hablar con la operadora me ha confirmado lo escrito arriba.

https://www.vodafone.es/particulare...arifa-de-viaje/

La única cosa a destacar es que si no teneis el +megas activado, en el extranjero si que hay una diferencia con respecto a el consumo en España por lo que si te pasas de tu consumo máximo de la tarifa se te activa por defecto la de internet y correo, que en la actualidad es de 0,24 centimos por mega, en España si se te acaba tus megas simplemente bajaba la velocidad a 16kb, pero no te tarificaban nada mas por consumo, así que cuidado con llegar al máximo de megas de tu tarifa.

Me ha comentado también, que se tarifica de 00:00 a 00:00 por lo que por mivodafone no puedes controlar al momento lo que llevas consumido, solo cuando termina el día y te tarifican lo consumido en el día sabrás lo que llevas consumido.

También que como la tarifa de roaming es nueva puede ser, que el consumo de mivodafone empiece a cobrarte 3 euros por dia (la antigua tarifa) o por consumo de datos o de llamadas individuales, pero que luego se te devuelve el dinero tarificado o lo arreglan cuando vayan a calcularte la factura.

Y para acabar, os pego algo que he leído en un foro de tuenti (OJO ES TUENTI POR LO QUE LOS PRECIOS Y EJEMPLOS VAN RELACIONADOS CON LAS TARIFAS TUENTI Y SUS ZONAS PERO SIRVE PARA ACLARAR LO QUE NOS OCURRE EN VODAFONE QUE DEPENDE DE NUESTRAS TARIFAS Y ZONA QUE LLAMEMOS) sobre las diferencias entre llamadas internacionales, llamadas roaming, si puedes llamar en el extranjero a un numero extranjero como si estuvieses en España, y todas las dudas que tengáis, sobre lo que puede pasar al recibir llamadas o realizarlas estando fuera de España.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Roaming es utilizar un operador extranjero, para llamar a números del país de tu operador de origen, o cualquier otro operador del mismo país de ese operador extranjero que utilizas.
Ejemplo: número español en Alemania que llama a España o a números alemanes.

Llamada internacional, es llamar desde tu pais a un teléfono de otro país.
Ejemplo: número español en España que llama a Italia.

Llamada internacional en roaming. Aportación de Paloma V. según precios Tuenti Móvil.
"Estando en la Zona A, te cuesta lo mismo llamar a España que a cualquier otro país de la Zona A (incluido en el que te encuentres), y lo mismo llamar a un número español que francés o italiano.
Sin embargo, si llamas a un país de la Zona B estando en Roaming Zona A, te cuesta 60 céntimos de est. de llamada + 3,90 €/min (+ IVA).
Si estás en la Zona B, llamar a cualquier país de cualquier zona (por ejemplo, estando en república Dominicana, llamar a un número Serbio), te cuesta 1,50 € de est. de llamada + 3,90 €/min (+ IVA)."
La recepción de llamadas en Zona B, en el caso de Tuenti Móvil sale a 1´75 (+ IVA).

Para terminar con realización llamadas, decir que cuando llamas desde tu pais, a un número de tu país que está en el extranjero, pagas como si fuera una llamada nacional.

Por último, aclarar que en el caso de recibir llamadas en el extranjero, se aplicarán las tarifas de recepción de llamadas en roaming, ya sean zona A o Zona B (resto del mundo). Esta distinción de zonas es la que hace Tuenti Móvil."


Espero haber ayudaros. Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Como la semana pasada fui a portugal yo lo tengo así:

Active Tarifa de Viaje RED Zona Europea y EEUU y desactive Tarifa de Viaje RED Mundo


Y creo que por defecto se activa


Vodafone World

Llamadas origen y destino Zona 1:
- Establecimiento de llamada:0,121 € IVA incluido (0,10 € sin IVA). Incluye los primeros 30 segundos.
- Coste minuto destino Zona 1: 0,23 € IVA incluido (0,19 € sin IVA).
Llamadas recibidas en Zona 1: 0,061 €/minuto IVA incluido (0,05 €/minuto sin IVA). Sin coste de establecimiento de llamada.



Internet y Correo Roaming Móvil

Tarifa para clientes en Roaming que accedan a Internet y/o correo desde su móvil en el extranjero. La tarifa no aplica mientras el cliente se encuentre en territorio nacional. Esta tarifa viene activada por defecto para todos los Clientes Particulares. Precio por 1MB de Navegación: Dentro de Europa 0,242 € IVA (0,20€ sin IVA). Resto del mundo 5€ (6,05 IVA inc.)


Y si no quieres esto pues activas

Tarifa de Viaje RED Mundo



En el resto del mundo, dispones de minutos y sms ilimitados y los GB de tu tarifa RED nacional por 12€/día IVA incluido (9,92€/día sin IVA).

Si gastas todos los GB de tu tarifa nacional en el extranjero, seguirás navegando igual que en territorio nacional (si tienes contratados bonos de datos, servicio +megas… podrás hacer uso de ellos. Si no, bajará la velocidad de navegación).

Un saludo y espero que te ayude mi informacion.
¡Vodafone no es ciencia exacta!
 #3
Escrito   0  0  
Te repito. Eso es lo que yo pensaba pero no. Si activas la tarifa viaje ue y eeuu tienes activado que te cobren 12 euros por día fuera de la zona eu y eeuu por mucho que desactives la tarifa viaja mundo. Lo pregunte porque vi que en las condiciones de la tarifa en mivodafone a través del móvil pone claramente lo de que te cobran 12 euros fuera de la zona eu en cambio en mivodafone a través de pc no pone nada. Me lo ha confirmado una tele operadora del servicio platino
 #4
Escrito   0  0  
Aprovechando el hilo con vuestra experiencia... ¿qué es lo que se incluye en la tarifa? Que nunca me aclaro con el roaming...

Qué se cobra y que no de esta lista xd

Si viajas a Portugal con la SIM de España:
- Llamadas gratis a móviles españoles estando ellos en España y tu en Portugal
- Llamadas gratis a móviles portugueses (es decir, no españoles estando en Portugal)
- SMS gratis a móviles españoles estando ellos en España y tú en Portugal
- SMS gratis a móviles portugueses (es decir, no españoles estando en Portugal)
- Navegación en Portugal gratis

¿Algo a tener en cuenta y que sí cobren usando la tarjeta en Portugal?
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @dino123
Aprovechando el hilo con vuestra experiencia... ¿qué es lo que se incluye en la tarifa? Que nunca me aclaro con el roaming...

Qué se cobra y que no de esta lista xd

Si viajas a Portugal con la SIM de España:
- Llamadas gratis a móviles españoles estando ellos en España y tu en Portugal ESTO SI
- Llamadas gratis a móviles portugueses (es decir, no españoles estando en Portugal) ESTO NO
- SMS gratis a móviles españoles estando ellos en España y tú en Portugal ESTO SI
- SMS gratis a móviles portugueses (es decir, no españoles estando en Portugal) ESTO NO
- Navegación en Portugal gratis ESTO SI

¿Algo a tener en cuenta y que sí cobren usando la tarjeta en Portugal?


Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Manou


Según lo que he puesto arriba de la explicación de roaming y diferencias con llamadas intencionales cuando estas en portugal de roaming llamar a números portugueses y mandar sms es lo mismo que enviárselos a españoles por lo que si tienes Red no te cuesta nada. Al menos eso se desprende del foro de tuenti no lo tengo confirmado en vodafone pero la dinámica debería ser la misma otra cosa es las tarifas que evidentemente varían entre operadoras.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ivicamorna
Según lo que he puesto arriba de la explicación de roaming y diferencias con llamadas intencionales cuando estas en portugal de roaming llamar a números portugueses y mandar sms es lo mismo que enviárselos a españoles por lo que si tienes Red no te cuesta nada. Al menos eso se desprende del foro de tuenti no lo tengo confirmado en vodafone pero la dinámica debería ser la misma otra cosa es las tarifas que evidentemente varían entre operadoras.

será en tuenti.. En vodafone será destinto. Un saludo!!

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @dino123
Aprovechando el hilo con vuestra experiencia... ¿qué es lo que se incluye en la tarifa? Que nunca me aclaro con el roaming...

Qué se cobra y que no de esta lista xd

Si viajas a Portugal con la SIM de España:
- Llamadas gratis a móviles españoles estando ellos en España y tu en Portugal
- Llamadas gratis a móviles portugueses (es decir, no españoles estando en Portugal)
- SMS gratis a móviles españoles estando ellos en España y tú en Portugal
- SMS gratis a móviles portugueses (es decir, no españoles estando en Portugal)
- Navegación en Portugal gratis

¿Algo a tener en cuenta y que sí cobren usando la tarjeta en Portugal?

Una regla general para que te aclares. Con el roaming haces lo mismo que en España. Olvídate de dónde estéis tú o la persona a la que llamas: si son números nacionales como si estuviérais los dos aquí.
 #9
Escrito   0  0  
Bueno aqui otro que se va a POrtugal el puente.
OS comento para intentar aclararos el tema del Roaming.
Con la nueva tarifa de EU y EEUU, por cierto que hay que activarla, tienes las mismas condiciones que si estuvieras en España, es decir que todo las llamadas que hagas a números nacionales y los datos que consumas son gratis, ya los pagamos en la tarifa, es decir que si llamas a cualquier número que sea nacional aunque este en cualquier parte del mundo a ti no te cobran, otra cosa es a la persona que llamas.
Espero que os haya quedado claro.
Se agradecen verdes.
 #10
Escrito   0  0  
CONFIRMADO!!!

Acabo de llamar nuevamente a vodafone platino, y he dejado a la operadora fuera de juego, ha tenido que consultar un buen rato, pero al final me ha dicho que entra dentro del roaming y que se considera llamada nacional o sms nacional, es decir que llamar en roaming a un telefono portugues estando en portugal es lo mismo que llamar a un numero nacional español, por lo que si tienes tarifa red es a coste 0 por entrar dentro de las llamadas ilimitadas. Vamos lo mismo que en tuenti como puse en el ejemplo de arriba.
Volver a Vodafone