Envio desde canarias a la peninsula. AYUDA

23.806 6
 #1
Escrito   0  0  
hola a todos

actualmente y de manera eventual vivo en gran canaria, y ahora quiero vender el movil a la peninsula. el problema como siempre, es la aduana. he encontrado este consejo por internet pero quiero mas opiniones, haber si me podeis ayudar.

quote:
La forma de proceder en como rellenar el impreso es:

Valor: "Sin valor comercial" (no poner cantidades de dinero nunca, da igual lo que diga el/la de correos, se puede hacer SI)

Descripción de la Mercancía: "Regalo, coche a escala (o de juguete) USADO" da igual que el coche sea nuevo, que nunca haya salido de la caja, que sea un pedido compartido, hay que escribir eso siempre, y hay que olvidarse lo que diga el/la trabajador/a ( no tienen ni ... idea)



Luego muy importante casi más que todo lo anterior:

Que en la caja no haya dentro ni fuera una factura comercial, a mano, de paypal, de ebay de lo que sea que no haya nada.


Que la persona que mande el paquete a nombre de particular, no de empresa sino te lo retienen.

Que por fuera de la caja no haya pegatinas, rótulos, cinta con publicidad de alguna empresa, que no haya nada identificativo que haga referencia a una empresa.



Si se hacen todos los pasos anteriores como los cito, te garantizo que no tendrás problema alguno, y no pagarás en la vida aduanas de Canarias. Pasa igual en el caso contrario.


También ya que sale el tema quiero aclarar algo que mucha gente está confundida. Y es sobre declarar el valor. Cuando en el impreso de aduanas se declara el valor, aunque se ponga 5 euros como se ponga 3500 euros, en el supuesto caso de pérdida del paquete, rotura de su contenido o alguna circunstancia desfavorable para el destinatario... Correos solo te va a indemnizar con una cifra estipulada de 20 euros, ni más ni menos, y da igual lo que ponga la declaración. Explico, la declaración de aduanas solo tiene efecto en lo que concierne a aduanas, simplemente es para saber aduanas que es lo que se está enviando, y como no sablearnos con los despachos + iva o despachos + igic según sea el destino.

Por lo que rellenar el valor de la declaración de aduanas es una soberana estupidez, lo único que conseguimos es que aduanas pueda calcular el valor 18% de esa cantidad (IVA) o el 7% de esa cantidad (IGIC). NO SE PROTEGE EN ABSOLUTO LA MERCANCÍA DEL INTERIOR DEL PAQUETE.

Por lo que si lo que se quiere es proteger esa mercancía lo que hay que hacer es mandar el paquete con un seguro, esta opción solo es posible con la modalidad de Paquete azul asegurado (pasa a llamarse Valor declarado, VD), cuando se manda algo por VD te dan la opción de asegurar la cantidad que quieras desde un mínimo de 50 euros, que además tienes que pagar un suplemento por el seguro, cuanto más cantidad aseguras más dinero cuesta mandar el paquete. Solo en este caso es cuando el interior está realmente asegurado por la cantidad que ponemos, en caso de extravío, rotura.... PERO!!!, y esto es lo más importante aun mandando el paquete por VD asegurado en 100 euros hay que rellanar la declaración de aduanas como dije antes, con un valor de "SIN VALOR COMERCIAL", y aunque os parezca una locura y un absurdo es así, así funciona el tema de aduanas. Ya que son cosas totalmente independiente la declaración de aduanas del valor asegurado.


Recordar, muy importante:

Valor declaración aduanas -------------- que aduanas tenga un valor para cobrar los tributos.
Valor asegurado, VD -------------- que la mercancía interior este asegurada.

Y repito que son cosas totalmente independientes.

un saludo y mil gracias!!
 #2
Escrito   0  0  
alferez07
Hola, muchas gracias.

Línea Principal: Tuenti prepago
 #3
Escrito   1  0  
Estoy de acuerdo con el consejo... salvo una cosa: yo siempre he puesto "algún" valor... me recomendaron en su día no poner "sin valor", ni poner "valor 0"... siempre poner alguna clase de valor, aunque fuera bajo. Ya como tú veas.

En el papel verde que se rellena para aduanas (la declaración de valor), hay poco espacio para escribir, así que yo no me vuelvo loco, pongo algo "vagamente similar" a lo que estoy mandando (por ejemplo, si mando una cocina programable -muy común-, pongo "olla")

Alguna cosa me han parado y han hecho pagar al destinatario (pasando una declaración jurada de valor), pero ha sido rara, y generalmente envío paquetes bastante voluminosos (no tengo estadisticas, pero es posible que 1 o 2 de cada 100 envíos de los que he hecho se hayan tenido que pagar).

En mi caso, los envíos son de península a canarias, así que lo que pagan allí es el IGIC... pero lo malo no es el IGIC, es el DUA, que tiene precio fijo (ahora mismo no lo recuerdo, pero creo que eran 14€ en correos), y según lo que estés mandando, puede que arancel también.

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jlaencina
Estoy de acuerdo con el consejo... salvo una cosa: yo siempre he puesto "algún" valor... me recomendaron en su día no poner "sin valor", ni poner "valor 0"... siempre poner alguna clase de valor, aunque fuera bajo. Ya como tú veas.

En el papel verde que se rellena para aduanas (la declaración de valor), hay poco espacio para escribir, así que yo no me vuelvo loco, pongo algo "vagamente similar" a lo que estoy mandando (por ejemplo, si mando una cocina programable -muy común-, pongo "olla")

Alguna cosa me han parado y han hecho pagar al destinatario (pasando una declaración jurada de valor), pero ha sido rara, y generalmente envío paquetes bastante voluminosos (no tengo estadisticas, pero es posible que 1 o 2 de cada 100 envíos de los que he hecho se hayan tenido que pagar).

En mi caso, los envíos son de península a canarias, así que lo que pagan allí es el IGIC... pero lo malo no es el IGIC, es el DUA, que tiene precio fijo (ahora mismo no lo recuerdo, pero creo que eran 14€ en correos), y según lo que estés mandando, puede que arancel también.


muchas gracias
 #5
Escrito   0  0  
En la declaración de aduanas los valores inferiores a 20 € no suelen soportar gastos de aduana por considerarse antieconómico, es más caro realizar el proceso que lo que se va a recaudar.

En cuanto a lo de "si sigues estos pasos jamás pagaras aduanas", olvídate. Los cabildos insulares necesitan dinero al igual que la agencia tributaria en la península. Es cierto que siguiendo esos pasos es poco probable que lo paren, pero no significa que ante una inspección rutinaria o si hay sospecha se abra. Yo he recibido algún envío abierto y vuelto a cerrar con cinta de embalar de "agencia tributaria Santa Cruz de Tenerife". Ante eso no podemos hacer nada.emoticon triste
Los despachos de aduana de Correos tienen prioridad sobre el resto de las empresas de mensajería.

Cuando compro algo por internet que es susceptible de pagar aduana, suelo pedir que se lo envíen a mi familia a la península al tratarse de un envío comercial con factura, etc. Al recibirlo, me lo reenvían como envió familiar sin valor comercial, pago un nuevo franqueo pero me sigue saliendo más barato que los gastos del despacho de aduanas.

Desde febrero de este año también puede autogestionarse uno mismo el despacho de aduanas, pero solo en los envíos que vienen de península hacia Canarias. Por más que he preguntado nadie ha sabido decirme cómo funciona este servicio (la cara que me ponen cuando lo pregunto es un poema). emoticon inseguro

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #6
Escrito   0  0  
Yo vivo en Canarias desde hace un tiempo y mi experiencia con envios de correos es cero en aduanas
Bien es cierto que habré enviado 3-4 cosas y siempre con valos (bajo, menos de 100 euros)
En el caso de recibir mercancía (de la península, del Reino Unido, China...) sólo me han intentado cobrar la aduana una vez y era un paquete comercial sin valor. Unos calendarios a coste cero que venian como muestras sin valor comercial.
También es cierto que venían por agencia, cuando las demás cosas que he recibido SIEMPRE me han llegado por correos y sin aduana

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #7
Escrito   0  0  
envia siempre por correo postal o paquete azul, nunca mensajerias (lo miran mucho mas), pon un valor bajo , 15 a 20 euros, no les hagas ni p*t* caso a los de correos, que a veces te intenta decir, que pongas o dejes de poner, y pon lo que envias si puedes de forma generica. Por ejemplo, si es un movil yo he enviado alguno poniendo, carcasa repuesto....
Volver a La Taberna