[CLUB] Tener o no familia

15.967 100
 #1
Escrito (Editado )  1  0  
BUENAS!

Ultimamente tengo una conversacion que se repite.
¿ Porque es tan dificil hacer entender a otra persona que no quieres tener hijos?
Se perfectamente que estamos "programados" para procrear y que continue la especie pero somos animales racionales con un grave prolema de sobrepoblacion y aun asi cada vez que comento que no quiero ser madre, que no me llama el tener una familia la gente siempre se sorprende mucho.

Su primera respuesta es: buah, eres muy joven todavia , ya cambiaras de opinion...
No se y si no cambio de opinion es tan grave? puede que esto suene un poco feminista pero la mujer en estos tiempos no esta condicionada a quedarse en casa y cuidar de su marido e hijos, tengo otra espectativas de la vida. Sin embargo si un hombre hace la misma afirmacion y no resulta tan extraño...

Que opinais?

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos, vas echando de mas lo que un dia echaste de menos...
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @__Bruno__
no deja de ser eso "una primera reacción" y más acusada en los más allegados jeje

con el tiempo se acepta, se respeta y se toma como algo normal porque se dan cuenta de que ha sido tu decisión y con eso basta, creo que es algo que no tiene importancia,

de todas formas también te digo que lo de "eres muy joven, ya cambiarás de opinión" es una verdad como un templo jajajaa y se cumple en no pocas ocasiones, tiempo al tiempo, la vida da muuuuuuuuuuuuuuchas vueltas emoticon sonrisa


si si jajajaj si no digo que no pero lo que me asombra es la reaccion general de la gente es como si les dijeras que te comes bebés recien sacrificados en el desayuno jajjaja

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos, vas echando de mas lo que un dia echaste de menos...
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @__Bruno__
eso es cierto, sí, suele causar sorpresa el escuchar decisiones de este tipo, cuando no debería ser así

Respecto a lo mas maravilloso que te puede pasar, pues seguro que si, no lo se pero mucho padres con hijos ya mayores tambien dicen que si volvieran a nacer no tendrian hijos... hay de todo

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos, vas echando de mas lo que un dia echaste de menos...
 #7
Escrito   0  0  
@Teny al final lo que importa es lo que decidas tu, quien lo comprenda bien y quien no pues también, no es bueno vivir pensando en "el que dirán" emoticon guiño yo no pienso tener hijos tampoco y más tal y como está el mundo hoy en día. Salud!
 #8
Escrito   0  0  
Tú sé feliz, y a veces es mejor estar solo que mal acompañado.

Cyberdyne Systems Model 101
 #9
Escrito   0  0  
No creo que sea un crimen. Es también mi decisión, familia sí que tengo, lo que no tengo, ni tendré son hijos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #10
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Teny
si si jajajaj si no digo que no pero lo que me asombra es la reaccion general de la gente es como si les dijeras que te comes bebés recien sacrificados en el desayuno jajjaja
Tú lo has dicho, estamos programados para procrear. Las leyes de la biología son tal que la subsistencia de la especie está por encima de la necesidad del individuo.

Te puedo decir que comparto respecto a los hijos la misma posición que tú, que es una actitud racional. Nunca me planteé que no quería ser padre, hasta que llegué a cierta edad en la que me di cuenta de que serlo sería un error.

No es que el mundo esté superpoblado, es que el mundo es una supermierda, y por un acto amor a los hijos que podría tener y no tendré, me niego a concebirlos. No espero que esta posición se entienda fácilmente, precisamente porque conculca nuestra herencia biológica y cultural.

Tampoco tiene que ver ni con el egoísmo ni con otras consideraciones. He tenido perros a los que he querido como hijos, y sé que sería buen padre. Si mañana se presentara la ocasión de adoptar a un@ pobre desgraciad@ (humano) que estuviera sol@ en el mundo, lo haría, pero ¿ser yo responsable de otra vida? Va a ser que no.
Volver a La Taberna