[HILO OFICIAL] Duda Sobre Seguro Verti. Ayuda.

1.111 5
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas tardes, os expongo la duda, espero k a nadie le moleste que la exponga en Chollos, pero lo hago por que pienso que hay más gente entendida en seguros Verti.

Tengo actualmente un coche asegurado en Verti, mi idea es dar parte para pintar el coche por que la verdad es que la pintura se le ha ido bastante.

La duda es la siguiente, partiendo de la base de que los seguros cuando le das un parte así de grande suelen subirte exponencial mente ...Seria posible continuar en Verti, en caso de que firmará la renovación con un mes de antelación y 3 días después de estar firmada diera el parte???,

Ejemplo:
30 abril cumple el seguro y empieza la renovación

1 de abril firmo renovación

5 abril doy parte

La idea es que no suba el seguro durante el segundo año, evitando tener que cambiarme ...ya que si diera parte antes de renovación tendría que cambiarme al pedirme por ejemplo 1000 € en su renovación.

Pero lo que no sé es si al haber renovado firmado el documento el día 1 pero no pagar hasta el día 30 ellos pueden modificar la siniestralidad de la póliza y realizar las modificaciones pertinentes. Un saludo.

P.D. Si veo que no es posible, lo que tendré que hacer es firmar 1 mes antes con otro seguro y 15 días antes de que finalice mi póliza dar parte...para evitar comunicaciones entre seguros y que me suba la póliza.

ME OFREZCO PARA APADRINARTE Y QUE CONSIGAS DESCUENTOS
(MANDAME PRIVADO) TE DOY UN VERDE E INDICO PASOS
 #2
Escrito   0  0  
Yo creo que la opción última es lo que se suele hacer (yo nunca lo he hecho pero tengo una amiga que trabaja en una correduría y me lo explicó así). Lo de renovar antes de tiempo la verdad es que no sabía que se podía hacer. Cuando te llega el documento de renovación la fecha es para el año siguiente ya que ese mes lo tienes pagado con la anterior póliza y no le veo mucho sentido. Pero vamos que si alguien entiende más que lo diga.
Saludos.

... Respect
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @marieta888
Yo creo que la opción última es lo que se suele hacer (yo nunca lo he hecho pero tengo una amiga que trabaja en una correduría y me lo explicó así). Lo de renovar antes de tiempo la verdad es que no sabía que se podía hacer. Cuando te llega el documento de renovación la fecha es para el año siguiente ya que ese mes lo tienes pagado con la anterior póliza y no le veo mucho sentido. Pero vamos que si alguien entiende más que lo diga.
Saludos.


Muchísimas gracias por contestar,

Si te fuese posible me harías un gran favor a mi y a los que tengan dudas al respecto si le pudieras preguntar a tu amiga la mejor manera de hacer la última opción para que no haya comunicación entre seguros, es decir especificar un poco los tiempos...

Ejemplo;

Caduca el 20 de abril
Hacer el otro seguro el 10 de abril con fecha de entrada en vigor 20 de abril
Dar parte al seguro nuevo el 15 de abril...para que sea solo 5 días antes de finalizar por realizarse las supuestas comunicaciones 7 días antes...

P.D muchas gracias por leerte el tocho.

ME OFREZCO PARA APADRINARTE Y QUE CONSIGAS DESCUENTOS
(MANDAME PRIVADO) TE DOY UN VERDE E INDICO PASOS
 #4
Escrito   0  0  
A tu compañía actual tienes que avisar DOS meses antes de que te caduque el seguro porque si no te pueden cobrar la renovación (aunque tú hayas contratado una póliza nueva con un tercer asegurador).
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cpsd
A tu compañía actual tienes que avisar DOS meses antes de que te caduque el seguro porque si no te pueden cobrar la renovación (aunque tú hayas contratado una póliza nueva con un tercer asegurador).

Lo que no entiendo es lo siguiente...
Si estas obligado a avisar con 2 meses de antelacion (lo cual tengo claro)...¿Cómo pretenden que sepas si quieres renovar o no si ellos te dan presupuesto el mes de antes????

ME OFREZCO PARA APADRINARTE Y QUE CONSIGAS DESCUENTOS
(MANDAME PRIVADO) TE DOY UN VERDE E INDICO PASOS
 #6
Escrito   0  0  
En teoría estamos cubiertos por el compromiso de que mantienen el precio que tuvieras. En el presupuesto que mandan suelen poner "el nuevo precio será X euros pero por el compromiso de mantenerte el precio te lo dejaremos en lo que ya estabas pagando".

Además aunque desistas no significa que puedas contratar ya el nuevo seguro del vehículo. La compañía nueva seguramente se espere al último día. Y tu aseguradora actual cuando te plantee el precio te puede ofrecer que puedas seguir con ellos (aunque hayas desistido). A mí este año me ha pasado en el trabajo con Línea Directa (que aun habiendo dado el parte de un golpe los cabrones hicieron la contra oferta bajando la cuota para no perdernos).