[AYUDA] Problema en útlima factura "roaming"

2.640 8
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a tod@s.

Os expongo mi caso, a ver si me podéis echar una mano sobre cómo proceder para reclamar algo que estoy seguro de que no he consumido.

Os pongo en situación: llevo alrededor de 4 a 5 meses en Vodafone, con ADSL hasta 20Mb + Mini S, pagando un total de 30 y muchos euros al mes.

Pues bien, hace 3 semanas estuve por trabajo en Brasil, y previamente a ir activé la tarifa mundo "por si acaso" tuviera que conectarme en algún momento. Finalmente no ha sido necesario y en toda la semana no utilicé mi móvil (llevaba uno de empresa). De hecho, estuvo prácticamente toda la semana en la mesilla de la habitación, con los datos desactivados. Tampoco he enviado ni recibido ninguna llamada.

Pues hoy me acaba de llegar la factura de VF y me estoy llevando un sorpresón con el cargo que me están haciendo:

DATOS:

[AYUDA] Problema en útlima factura "roaming"

LLAMADAS:

[AYUDA] Problema en útlima factura "roaming"


Como podéis ver, aparecen 4 llamadas de 0 minutos y 0 segundos, así como varias conexiones de datos de 1 kb (nada!!).

Me han cobrado 4 conexiones de 8€ + iva (precio de la tarifa por día de conexión).

Llegados a este punto, podría llegar a aceptar que esos datos los puede haber consumido el móvil aún con los datos desactivados (que algún proceso de Android se salte ese switch y se conecte igual)... cosa que dudo, pero bueno. Pero las 4 llamadas sé que es ABSOLUTAMENTE imposible que las haya hecho.


¿Llegados a este punto, creeis que sirve de algo que llame al 123 para reclamar? ¿Hay algún otro departamento que sea más efectivo para estos temas? ¿Los mando a la mier** y hago una portabilidad?


Para terminar, decir que viajo mucho por trabajo al extranjero y hasta ahora (siempre había ido con Movistar) nunca me había pasado nada igual, incluso viajando con el mismo terminal emoticon roto2


EDITO: Analizando las horas, creo que no me han cobrado por "llamadas", ya que la hora a la que están esos cargos coincide con la hora de la primera conexión de datos de ese día.


Muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Lo que esta claro es que si no has hecho esas 4 llamadas hay algo que no cuadra, lo de los datos de 1 kb tampoco es lógico si cortaste la conexión de datos.

Lo que esta claro es que tienes que llamar ya y que te lo expliquen sobretodo lo de las llamadas o te las abonen
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sisisoyyo
Lo que esta claro es que si no has hecho esas 4 llamadas hay algo que no cuadra, lo de los datos de 1 kb tampoco es lógico si cortaste la conexión de datos.

Lo que esta claro es que tienes que llamar ya y que te lo expliquen sobretodo lo de las llamadas o te las abonen


Gracias!!

Analizando las horas, creo que no me han cobrado por "llamadas", ya que la hora a la que están esos cargos coincide con la hora de la primera conexión de datos de ese día. Es decir, primera conexión de datos -> Cargo de 8€+iva de tarifa diaria -> Lo reflejan como si fuera una llamada.


Intuyo que es así. De todas formas, esas microconexiónes de 1kb no tienen ningún sentido. De ser algo relacionado con el móvil, tendría más sentido que hubieran ocurrido todos los días, y sólo han ocurrido en 4 de los 7 días que estuve allá... emoticon desconcertado

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sumbeam
Gracias!!

Analizando las horas, creo que no me han cobrado por "llamadas", ya que la hora a la que están esos cargos coincide con la hora de la primera conexión de datos de ese día. Es decir, primera conexión de datos -> Cargo de 8€+iva de tarifa diaria -> Lo reflejan como si fuera una llamada.


Intuyo que es así. De todas formas, esas microconexiónes de 1kb no tienen ningún sentido. De ser algo relacionado con el móvil, tendría más sentido que hubieran ocurrido todos los días, y sólo han ocurrido en 4 de los 7 días que estuve allá... emoticon desconcertado



A mi me pasó lo mismo este verano con la linea de mi hijo. Él estaba viajando por Europa y lleva siempre los datos desactivados y nunca tiene eses problema pero este verano le pasó como a tí, una conexión al día de 2 Kb
Como yo le controlaba en Mi vodafone desde casa, se lo advertí y en 2 dias nos dimos cuenta de que los datos estaban desactivados, pero la itinerancia estaba activada y parece que el movil hace como un intento de conexión que al final es fallido y por eso aparecían 2 Kb
La solución fue desactivar también la itinerancia y listo.
No lo reclamé porque en mi caso eran unos centimos que me daba mucha pereza ponerme a explicar toda la historia
 #5
Escrito   0  0  
Reclama en el 123. A mi me pasó lo mismo hace una semana y me tramitaron la devolución sin problema.
 #6
Escrito   0  0  
Hola a todos.

Pues cabreado me tienen! Ayer estuve 15 minutos al teléfono con una "no española" para terminar desesperado y colgándole la llamada.

Por más que intentaba explicarle que esas conexiones no las había realizado y eran absurdas (1 puñetero kilobyte), ella erre que erre a explicarme como era la tarifa. Lo hizo tres veces, entramos en bucle... yo le explicaba el tema de los cargos y ella respondía siempre igual: "bueno, a ver, le explico nuevamente que la tarifa roaming que Ud. activó consta de 20 minutos, 50 mb etc. por 8€ + iva por día que se conecte, y como Ud. se ha conectado 4 días puesto le hemos cobrado eso"...

A la cuarta ya me pareció una falta de respeto en mi propia cara y le colgué el teléfono.


¿Hay alguna manera de contactar con una agente española? Si no estoy viendo que va a ser imposible...
 #7
Escrito   0  0  
Si eres cliente platino/diamante llama al numero especifico para ello ( no recuerdo cual era ).

Pero ya te digo, que si lo que te han cobrado son las conexiones y no las llamadas, jodido lo tienes amigo..

Almeria ^^
 #8
Escrito   0  0  
a mi me paso lo mismo este verano. Abre un post en forovodafone explicando lo que te ha pasado y te devuelven lo que te han cobrado.

http://foro.vodafone.es/t5/Contrato...ionParticulares

“Todo lo que se podría inventar ya se ha inventado” (Oficina de Patentes de EUA, 1896).
 #9
Escrito   0  0  
En la locucion di que quierres darte de baja y cuando te pasen con el operador español le explicas el porque de la baja que es por esos cargos y que no estas dispuesto asumirlos.

Iphone 6s Rose gold
Ipad air 2
Volver a Vodafone