[AYUDA] Android 4.4.2 KitKat Problema al mover apliaciones a la tarjeta microsd externa

8.312 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola, he comprado una mini PC Android, un Rikomagic MK902 que viene con 8GB de memoria interna, y tiene una ranura para meterle tarjetas de expansión microSD. Le he metido una de 32 GB.

También tengo un telefono con Android 4.4.2 y cuando instalo aplicaciones en mi teléfono, me las lleva a la memoria interna, ahora, si quiero moverlas a la microSD no hay problema, me voy a applicaciones... hago click en la aplicación que quiero mover, y me da la opción de llevarla a la tarjeta externa microSD o bien dejarla en el almacenamiento interno del movil...

Lo que yo suelo hacer es mover todo lo que puedo a la tarjeta externa microSD... porque de esa forma tengo la memoria interna más libre y me va más rápido el movil para ejecutar aplicaciones.

BIEN, EL PROBLEMA ES QUE EN EL MINI-PC ANDROID QUE HE COMPRADO, NO ME DEJA HACER ESTO. No lo entiendo, porque también tiene Android 4.4.2 !!!

Lo que parece que es el problema es lo siguiente.

El Mini PC Android Rikomagic MK902 viene con una memoria interna de 8 GB

Parece que en ese almacenamiento interno tengo dos particiones ... Una de 3,07 GB de espacio libre y otra partición de 1,21 GB gratuito llamado NAND FLASH ...

También tengo la tarjeta externa microSD de 32 GB (tiene 28,96 GB gratis).

Lo que quiero que las aplicaciones instaladas vayan a la tarjeta microSD, la externa de 32 GB por lo que de esa manera puedo tener siempre mi espacio de almacenamiento interno libre ...

En mi teléfono móvil con Android 4.4 se puede hacer eso, no tengo ningún problema para que se muevan las aplicaciones instaladas en la tarjeta micro sd externa ... sin embargo aquí parece ser imposible.

Os pongo unas capturas de pantalla...

En almacenamiento interno tengo 8 GB. 4 parece ser que lo ocupa el sistema operativo Android y otros 4 que me quedan más o menos se reparten en dos particiones. Una llamada MEMORIA INTERNA DE 3 GB pico más o menos y la otra llamada NAND FLASH de 1,20 GB más o menos. ESAS DOS PARTICIONES, MEMORIA INTERNA Y NAND FLASH PERTENECEN A LA MEMORIA INTERNA DE 8 GB DEL MINI PC RIKOMAGIC MK902

[AYUDA] Android 4.4.2 KitKat Problema al mover apliaciones a la tarjeta microsd externa

Lo que veis ahora es la tarjeta de memoria externa microSD de 32 GB. La reconoce, la tiene montada y le quedan libres 28 GB.

[AYUDA] Android 4.4.2 KitKat Problema al mover apliaciones a la tarjeta microsd externa

EL PROBLEMA ESTA AQUI...

SOLO PUEDO TENER LAS APLICACIONES INSTALADAS EN LA MEMORIA INTERNA DE 3 GB QUE LA CUAL MUESTRA COMO DESCARGADAS, O BIEN ME LAS PUEDO LLEVAR A LA NAND FLASH DE 1 GB (LA CUAL MUESTRA COMO TARJETA SD)... PERO NO ME DEJA MOVERLAS A LA OTRA TARJETA SD, LA CUAL TIENE LOS 28 GB LIBRES.

Así que puedo tener las aplicaciones aquí en la partición de 3 GB...

[AYUDA] Android 4.4.2 KitKat Problema al mover apliaciones a la tarjeta microsd externa

También las puedo tener en la partición de 1,2 GB la cual muestra como TARJETA SD y se llama en almacenamiento NAND FLASH (pero ojo, eso es almacenamiento interno, los 8 GB, esto de tarjeta sd no tiene nada que ver con la tarjeta SD externa de los 28 GB).

[AYUDA] Android 4.4.2 KitKat Problema al mover apliaciones a la tarjeta microsd externa

YO DONDE QUIERO QUE VAYAN LAS APLICACIONES ES AQUI... A LA TARJETA DE 28 GB... Y ESO NO ME DEJA HACERLO emoticon triste

[AYUDA] Android 4.4.2 KitKat Problema al mover apliaciones a la tarjeta microsd externa

Siempre se queda en 28 GB... y no puedo meter ni una aplicación, con lo que esta tarjeta me queda en teoría para fotos, música y películas, nada más. emoticon triste

Me han hablado del Titanium Backup APK ... pero ... no entiendo que puedo hacer con esta utilidad, si puedo liberar memoria de mi almacenamiento interno y poner mis aplicaciones en la tarjeta micro sd externa de 32 GB?

También de algo llamado SD Fix... pero no tengo ni idea de lo que hace?

Se os ocurre alguna forma de arreglar esto?

Saludos
 #2
Escrito   0  0  
una cosa, fijaros como tengo el desarrollo de las particiones y tarjetas... os copio una captura de pantalla...

[AYUDA] Android 4.4.2 KitKat Problema al mover apliaciones a la tarjeta microsd externa

external_sd (es la tarjeta micro sd de 32 GB)

internal_sd (es la partición 1 de la tarjeta interna de la memoria del dispositivo android, el Rikomagic MK902)

sdcard (es la partición 2 de la tarjeta interna de la memoria del dispositivo android, el Rikomagic MK902)

Me deja mover de internal_sd a sdcard, pero no me deja a external_sd

Por cierto link2sd no hace nada, no soluciona el problema, lo mueve de la internal_sd a la sdcard pero nunca a la external_sd

Alguna idea de como arreglar esto?
 #3
Escrito   0  0  
has roteado el pc? sino lo haces no te sirve para nada el link2sd...prueba a descargar el kinguser root
 #4
Escrito   0  0  
Aha, al rutearlo que es lo que consigo? ser super usuario para poder hacer cualquier cambio? como va eso? es muy dificil de hacer? podrías comentar un poquito más...
Saludos
Volver a Android