Paquete "perdido" en correos

6.131 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola, os voy a contar mi caso con un envío de un teléfono, el caso es alucinante, compré un teléfono a una tienda de estas chinas me dan el número de seguimiento y demás, lo miraba de vez en cuando para ver cómo estaba y ya veo que ha llegado a España, bien en una página que es de todas las compañías en general como en la de correos de Holanda, a los 2 días me llaman de correos y me dicen que venía el envío con la dirección incompleta, faltaba el nº del portal, se lo doy y me dicen que a partir de mañana lo tendría en casa, pasan los días y nada me acerco a correos y pregunto por el paquete y me dicen que no saben nada, que no me habían llamado, que igual era una broma etc. excusas y en todo caso que reclamara el remitente, cuando les digo que tengo la grabación de la llamada se quedan a cuadro, yo sin teléfono.
Lo curioso sigue en que venía también en otro envío la funda del teléfono y tampoco aparece, para mí como dicen, "blanco y en botella" se lo han quedado por todo el morro y algún honrado empleado de correos lo está disfrutando.
 #2
Escrito   1  0  
Si dices que tienes el número de seguimiento... ¿Por qué no miras el estado en el que se encuentra? Porque tanto si pone entregado como extraviado (o lo que ponga), debes poner una reclamación, y en el primer caso se les puede caer el pelo porque a ti ni a nadie de tu casa os lo entregaron y lo podéis demostrar con DNI, nombre y firma.

En el segundo caso "abrirán una investigación" en la que seguramente no aparezca en teléfono. Y en caso de pérdidas/extravíos, etc, las tiendas chinas suelen responder, aunque algunas marean bastante.

Si no te llegó y en el track no pone que esté entregado, ponte en contacto con la tienda en la que adquiriste el terminal. Si pone que está entregado te tocará bregar con correos.

Suerte!
 #3
Escrito   0  0  
Ayer estuve en correos, hablé con el encargado y no se sabe nada del paquete, incluso dudan de que lo hubieran recibido, a ellos les consta que está en tránsito, y al decirles que tengo la grabación de la conversación en la que me dicen lo de que tienen un envío para mi, ya se quedan moscas, también dicen que como venía con la dirección incompleta que se hubiera devuelto, pero digo yo que en ese caso habría igualmente un nº de seguimiento, que no lo hay.
finalmente puse reclamación en correos, pedí la hoja de reclamaciones que parecía no les hizo gracia.
Así que a esperar como continúa la película.
 #4
Escrito   0  0  
@flanagan01, si está en tránsito la verdad es que es raro lo que te pasó, porque al estar "en tránisto" significa que está de camino de la central a tu oficina de correos, así que tanto la llamada, como lo de la dirección incompleta es raro, y es normal que los de correos no encuentren "explicación", porque a menos que te llamasen desde aduanas... Los estados por los que pasa un paquete internacional son estos:

Admitido. -> Paquete registrado en correos.
Salida de Ofic. Internacional de origen. -> Ha salido de Asia.
Recibido en Oficina de Destino. -> Ha llegado a España (pero a la central de Madrid).
En tránsito. -> Viene de camino a tu ciudad.
Recibido en Oficina de Destino. -> Ha llegado a la oficina más cercana a tu casa.
En proceso de entrega. -> El repartidor viene de camino a tu casa.
Entregado. -> El paquete ha sido entregado.


Algunas veces puede pasar que simplemente aparezca admitido, salida de oficina internacional, en tránsito y en proceso de entrega.

De todos modos si el envío es devuelto al sitio de "origen", no hay número de seguimiento, pero sigue siendo válido el mismo número, es decir con ese track tendría que salirte algo del palo devuelto.

No sé cuánto tiempo hace que pediste el paquete, pero quizá aún es que esté en Barajas o que ni haya llegado a tu oficina de correos, y lo que te hiciera saltar la "alarma" fuera esa llamada.
 #5
Escrito   0  0  
el paquete ha estado físicamente en la oficina de correos, suele pasar de lo de la dirección, a mi ya me pasó otra vez, lo cierto es que está desaparecido y allí no le encuentran "explicación".
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @flanagan01
el paquete ha estado físicamente en la oficina de correos, suele pasar de lo de la dirección, a mi ya me pasó otra vez, lo cierto es que está desaparecido y allí no le encuentran "explicación".


Según cuentas "blanco y en botella".
Yo no sé cómo es tu localidad pero una vez que llega a la oficina de destino esta gente se conoce perfectamente el callejero y u que no esté perfectamente escrita la dirección lo suelen solucionar y si encima me dices que tenían tu numero de contacto ya es para c***** se.

Hay que buscar sin flaquear, para encontrar lo que necesitamos.
 #7
Escrito   1  0  
Poco puedes hacer, tienes que hablar con el remitente para que formule la reclamación. Un envío es propiedad del remitente mientras no se entregue al destinatario. Suerte!

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Volver a La Taberna