Experiencia curiosa... duración del bono de datos Orange-Movistar

4.673 20
 #1
Escrito (Editado ) 1  1  0  
No hace mucho me cambié de compañía telefónica, debido a una serie de cosas que ya están por el foro así que omito repetirlas...

El caso es que me ha apasionado la idea de que con Orange un bono de navegación de 2,5 GB apenas me duraba 15 días, cuando no me encontré contratando datos extra a partir del día 10 (y en el último mes que fui cliente de ellos, a partir del día 8). Y en Movistar, haciendo por cuestiones laborales actualmente un uso aún mayor de datos y de navegación móvil en general, no he llegado hasta ahora a agotar los 2 GB, y en la actualidad me quedan 10 días en los que haciendo media no preveo gastar los 600 megas que me quedan.

Con Orange, el volumen de navegación según ellos siempre era muy superior al que refleja el contador de mi móvil. Con Movistar, siempre es exactamente el mismo.

No sé si todo se reduce a que la mala calidad de las antenas de Orange hace que casi todo el bono se vaya en ruido de la red (lo siento si es una gilipollez lo que digo, pero es lo único que se me ocurre), pero me tiene enganchadito que con un bono de 2 GB en Movistar no llegue a agotarlo al final del ciclo, y con uno de 2,5 GB en Orange fuera rara la vez que llegaba a los 15 días, navegando menos de lo que lo hago actualmente.

¿A más gente le ha pasado lo mismo?, ¿es normal?
 #2
Escrito   1  0  
Es raro... una posibilidad de explicación es que te muevas en zonas con mejor cobertura de Orange. Algunas aplicaciones como Youtube adaptan la calidad de la imagen a la calidad de línea y si ves mucho Youtube podría ser que descagarses con mejor calidad los videos que ahora con Movistar,

Veo complicado que sea esta la explicación, pero....

Si la información te es útil....un verde puede ser una buena forma de agradecerlo.
 #3
Escrito 1  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @yukadrian
Es raro... una posibilidad de explicación es que te muevas en zonas con mejor cobertura de Orange. Algunas aplicaciones como Youtube adaptan la calidad de la imagen a la calidad de línea y si ves mucho Youtube podría ser que descagarses con mejor calidad los videos que ahora con Movistar,

Veo complicado que sea esta la explicación, pero....


Yo realmente no sé lo que es... pero que me cunde un bono de 2 GB en Movistar más que uno de 2,5 en Orange, es algo que estoy comprobando por segundo mes consecutivo...

Por eso quería saber si es algo que ha notado alguien más. Porque es raaaaro, raro, raro...
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @ichbinich
No hace mucho me cambié de compañía telefónica, debido a una serie de cosas que ya están por el foro así que omito repetirlas...

El caso es que me ha apasionado la idea de que con Orange un bono de navegación de 2,5 GB apenas me duraba 15 días, cuando no me encontré contratando datos extra a partir del día 10 (y en el último mes que fui cliente de ellos, a partir del día 8). Y en Movistar, haciendo por cuestiones laborales actualmente un uso aún mayor de datos y de navegación móvil en general, no he llegado hasta ahora a agotar los 2 GB, y en la actualidad me quedan 10 días en los que haciendo media no preveo gastar los 600 megas que me quedan.

Con Orange, el volumen de navegación según ellos siempre era muy superior al que refleja el contador de mi móvil. Con Movistar, siempre es exactamente el mismo.

No sé si todo se reduce a que la mala calidad de las antenas de Orange hace que casi todo el bono se vaya en ruido de la red (lo siento si es una gilipollez lo que digo, pero es lo único que se me ocurre), pero me tiene enganchadito que con un bono de 2 GB en Movistar no llegue a agotarlo al final del ciclo, y con uno de 2,5 GB en Orange fuera rara la vez que llegaba a los 15 días, navegando menos de lo que lo hago actualmente.

¿A más gente le ha pasado lo mismo?, ¿es normal?


¿Usabas el mismo móvil en las dos compañías?

Yo he notado distintos consumos en distintos móviles para una misma compañía.
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Junkyard
¿Usabas el mismo móvil en las dos compañías?

Yo he notado distintos consumos en distintos móviles para una misma compañía.


No. Mismo móvil, S4...
 #6
Escrito   0  0  
A mi tambien me ha pasado con Orange.

Nombre: Windows Phone
Modelo: Nokia Lumia 930
Software: Windows 10 Mobile Insider Preview
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @j.onx
A mi tambien me ha pasado con Orange.

Bueno, al menos ya veo que no soy el único... Gracias compañero.
 #8
Escrito   0  0  
Yo también he tenido mis sospechas que los datos con Movistar me duran más que con Orange. Hay días que incluso me preguntaba cómo era posible que los datos volaran en Orange si a mí me daba la impresión de que no usaba tanto el móvil. Sin embargo con Movistar los datos me duraban más. No sé, es una impresión.
 #9
Escrito   0  0  
Pues no vayais a Vodafone.

Antes con voda tenia una tarifa de 6gb
Siempre gastaba mas de 4.

Porte mis lineas a Orange con ua tarifa de 2,5 esperando agarrarme los machos en datos y lo mas que vengo gastando y derrochando son 2 gb.
Encima ahora me ha subido a 3 la tarifa.

En todas las compañías hay quejas y la verdad es que como poco es curioso la disparidad de consumos usando mismas apps móvil wifi etc etc.

Yo no firmo nada!!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @picken333
Pues no vayais a Vodafone.

Antes con voda tenia una tarifa de 6gb
Siempre gastaba mas de 4.

Porte mis lineas a Orange con ua tarifa de 2,5 esperando agarrarme los machos en datos y lo mas que vengo gastando y derrochando son 2 gb.
Encima ahora me ha subido a 3 la tarifa.

En todas las compañías hay quejas y la verdad es que como poco es curioso la disparidad de consumos usando mismas apps móvil wifi etc etc.


Desde luego que curioso es. Porque cuando pasa un mes puntualmente, vale. Pero cuando pasa a lo largo de varios meses...
Volver a General