AYUDA como poner denuncia conjunta

21.526 13
 #1
Escrito   0  0  
buenos dias
nos han estafados a un usario de htcmania y a mi en la venta de un movil

el tio nos facilito su numero de telefono para hablar con el por whatsapp, le hice una transferencia (peque de confiado) y despues de 3 dias sale apagado el telefono y sin whatsapp

como podemos poner una denuncia conjunta los dos?

espero que alguien nos ayude

mis envio son sin asegurar si lo quieres asegurado hay que pagar la diferencia emoticon sonrisa
 #2
Escrito   1  0  
Si vivís en la misma ciudad podéis ir juntos y hacer la denuncia a la vez, aportando todos los datos que tengáis, ya que creo que tenéis que firmar los dos.
Si cada uno vive en un sitio, lo mejor será que cada uno ponga su denuncia haciendo referencia a la denuncia del otro y aportando ésta como prueba.

Hace poco lo he hecho así, ya que en mi caso después de poner la denuncia contacté con otras dos personas estafadas, y una de ellas, que todavía no había denunciado, puso su denuncia adjuntando las nuestras y todas las conversaciones y pruebas de la estafa.
Yo intenté adjuntar las otras dos denuncias a la mía y el guardia civil me dijo que ya las juntarían en el juzgado. Así que cuando me citen las llevaré para que quede constancia de que es una "estafa continuada".

Espero que tengáis suerte.

... Respect
 #3
Escrito   0  0  
Además que suman las cuantías de la estafa y si no llegará a ser delito por el monte económico de forma individual podría ser delito si lo supera en conjunto.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
la suma total son mas de 700 euros
entonces lo hago asi?
primero denuncio yo y con mi denuncia que denuncie luego el otro afectado?


gracias por las respuestas

mis envio son sin asegurar si lo quieres asegurado hay que pagar la diferencia emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cristobal5
la suma total son mas de 700 euros
entonces lo hago asi?
primero denuncio yo y con mi denuncia que denuncie luego el otro afectado?


gracias por las respuestas


A ver, lo ideal sería una única denuncia por la suma total, que al ser de 700 euros ya es un delito. Pero si no tenéis la posibilidad de ir juntos, que vaya primero uno con la información de los dos y que haga constar en la denuncia que son dos estafas, aunque solo irá a nombre de uno esa denuncia. De todos modos allí te asesorarán mejor.
Una cosa que me ocurrió a mi es que fui a la guardia civil y ahí no estaba fichado. Sin embargo las otras dos personas fueron a la policía nacional y ahí sí que salía con antecedentes. Me quedé de piedra al saber que sus bases de datos no están conectadas emoticon roto2

... Respect
 #6
Escrito   0  0  
Da igual cómo lo hagáis. Si los datos que tiene el otro estafado y tú son los mismos (me refiero a datos del estafador), no tenéis de qué preocuparnos, es lo mismo que si lo hubieseis denunciado de manera conjunta. Eso me dijeron a mi en la guardia civil en un desagradable caso allá por 2012, donde un indeseable nos sableó 2900€ a 5. A día de hoy, sin noticias y sin dinero.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
¿En este foro o en htc? Para tenerlo en cuenta.

 #8
Escrito   0  0  
en htcmania

mis envio son sin asegurar si lo quieres asegurado hay que pagar la diferencia emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
Pues seguid el protocolo de denuncias de ese foro y con la ip y todos los datos, seguro que algo se puede hacer.

Suerte!
 #10
Escrito   0  0  
eso creo que no se puede solo se aporta de la otra en las diligencias previas pero ira por separado diferentes juzgados etc... si es que los datos del tío existen y lo encuentran ..... o se dedica a eso y directamente es todo falso.
Volver a La Taberna