[AVISO] El Antivirus AVG cambia su Política de Privacidad el 15/10/2015

2.179 2
 #1
Escrito   2  0  
Desde Wired, advierten que el AntiVirus AVG recolectará "datos no personales" que podrían luego ser vendidos a terceros para mantener su gratuidad.
La nueva política de privacidad entrará en vigor el 15 de octubre, pero AVG explicó que la capacidad de recopilar datos del historial de búsqueda también se había incluido en las políticas de privacidad anteriores, aunque con una redacción diferente.

Según el experto en seguridad Alexander Hanff y director ejecutivo de Think Privacy: "La capacidad potencial de AVG para recoger y vender navegador y buscar datos de la historia coloca a la empresa "de lleno en la categoría de software espía".
"El software antivirus se ejecuta en nuestros dispositivos con privilegios elevados por lo que puede detectar y bloquear malware, adware, spyware y otras amenazas", dijo a Wired.
"Es totalmente contrario a la ética en el grado más alto y un abuso total y completa de la confianza que le damos nuestro software de seguridad."
Hanff instó a la gente usando antivirus gratuito de AVG para "desinstalar de inmediato el producto y encontrar una alternativa".

Un portavoz de AVG dijo a Wired que para poder seguir ofreciendo el software de seguridad libre de la empresa puede en el futuro "emplear una variedad de medios, incluyendo suscripciones, anuncios y modelos de datos."
"Aquellos usuarios que no desea que utilicemos datos no personales de esta manera será capaz de apagarlo, sin ninguna disminución en la funcionalidad de nuestras aplicaciones proporcionarán".
"Mientras que AVG no ha utilizado modelos de datos hasta la fecha, es posible que, en el futuro, siempre y cuando se trata de datos anónimos, no personales, y estamos seguros de que nuestros usuarios tienen la información y el control suficiente para tomar una decisión informada."

Según Nigel Hawthorn, portavoz europeo de la firma de seguridad Cloud Skyhigh Redes, AVG se había quedado "justo en el lado no espeluznante de lo horripilante".
"Si algo es gratis tienes que asumir que tú eres el producto", dijo.
"La dificultad con esto es si alguien se da cuenta, lo lee, lo comprueba y entiende las implicaciones".


Fuente: Wired
(Original en inglés)_ Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
(Español con el traductor de Google)_ http://translate.google.com/transla...ser-search-data

Página oficial de AVG en España:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Y la alternativa ,cual es? Porque es el que siempre utilizo.
 #3
Escrito   0  0  
Ya sabéis que un antivirus gratuito (aunque esto pasará también en la modalidad de pago) nunca son "grautitos";

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
Volver a Informática