[AYUDA] Informáticos de foro os necesito...

9.572 14
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Veréis mi pc de escritorio de toda la vida murió hace poco bueno mas bien la placa base, lo demás sobrevivió y decidí montarme uno nuevo de bajo presupuesto ( yo no necesito mucho) usando las piezas que sobrevivieron del otro( HDD y fuente de alimentación).

Bueno al grano, el problema esta en que va fatal, le instale el S.O que le instale va lento, tarda en arrancar, hace cosas raras como que a veces me pongo a abrir una peli y no la carga, otras veces me pongo a pasarle archivos grandes a un disco duro externo y no los pasa o se tira unos minutos en 0% y luego empieza a pasarlos, un desastre...

No se que lo que esta fallando, lo compre todo en pccomponentes, os pongo los enlaces de las piezas que compre para que veáis la configuración que tiene:

Procesador: Pulsa aquí para ir a PCcomponentes Es una APU que incluye una radeon HD 7660D y rinde como los i3 de nueva generacion mas o menos.
Placa: Pulsa aquí para ir a PCcomponentes
Ram: Pulsa aquí para ir a PCcomponentes
HDD: El que tenia mi antiguo pc, un WD caviar de 500gb que ahora no recuerdo si es sata II o III, supongo que sera II por ser del 2007.
Fuente: Una de marca genérica, 600w con PCF activo.

Como veréis es un pc normalito y sobre todo barato emoticon sonrisa pero venia de un dual-core a 1.6ghz, 2gb de ram y una radeon hd 4650 con el que estaba contento( lo se me conformo con muy muy poco emoticon facepalm emoticon sonrisa) este debería ir 3 veces mejor por lo menos y va peor emoticon triste

Que creéis que puede ser el problema?? al principio pensé en que podría ser los 4gb de ram mas que nada por el procesador es una APU( gráfica integrada) y necesita ram del sistema para funcionar pero en administrador de tareas me dice que me quedan libres 1,5gb ram, debería bastar para un uso normal. También estoy pensando que sea alguna pieza que esta defectuosa pero como no se cual es como lo llevo a garantía?? Existe algún programa que te diga si una pieza esta defectuosa.

A ver si podéis ayudarme con esto que me tiene muy mosqueado. Gracias y un saludo...

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #2
Escrito   1  0  
Buenos dias @Vilit .

Para empezar, creo que el disco duro es el problema. Mira a ver si puedes cambiarlo.

Un SSD puede ser buena opción para instalar el S.O en el. Mencionas que es un PC de Sobremesa, por lo que entiendo que tienes espacio suficiente para tener 2 discos duros.

Yo pondría el SSD con el sistema operativo instalado y otro nuevo de myor capacidad para los datos y resto de ficheros (película, música, etc..)
 #3
Escrito   1  0  
Si crees que es el disco, hazle un test de disco con el "Data lifeguard diagnostic" y le haces el test largo.
Las demas piezas al ser nuevas no debe de pasar nada, aun así la fuente... no vale mucho y por casi 20€ tienes una nueva y te quitas de posibles problemas eléctricos.

Tratos OK: herdebel, hiphopshop, sully22, gontzal_82, ruko, MFonda ...
Tratos KO: 0.
Venta de consolas y juegos LINK
 #4
Escrito   1  0  
Yo también creo que es problema de disco duro. Me ha pasado en alguna ocasión y cambiándolo por uno nuevo todo solucionado.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @2debravas
Buenos dias @Vilit .

Para empezar, creo que el disco duro es el problema. Mira a ver si puedes cambiarlo.

Un SSD puede ser buena opción para instalar el S.O en el. Mencionas que es un PC de Sobremesa, por lo que entiendo que tienes espacio suficiente para tener 2 discos duros.

Yo pondría el SSD con el sistema operativo instalado y otro nuevo de myor capacidad para los datos y resto de ficheros (película, música, etc..)


quote:
Originalmente escrito por @amoremorte
Si crees que es el disco, hazle un test de disco con el "Data lifeguard diagnostic" y le haces el test largo.
Las demas piezas al ser nuevas no debe de pasar nada, aun así la fuente... no vale mucho y por casi 20€ tienes una nueva y te quitas de posibles problemas eléctricos.


quote:
Originalmente escrito por @baxhot
Yo también creo que es problema de disco duro. Me ha pasado en alguna ocasión y cambiándolo por uno nuevo todo solucionado.

Lo primero de todo gracias por las repuestas..emoticon Arriba emoticon Arriba

Os referís a que el HDD es antiguo y que no funciona bien con esta configuración o a que esta defectuoso?? En el anterior PC funcionaba de lujo y ademas he probado con otro disco duro 2.5" de un portátil que se me rompió e igual.

Esto me tiene loco de verdad emoticon aprieto emoticon aprieto Probare el test ese pero vamos...

En cuanto a lo del SSD y fuente.. Como dije no quiero un pc buenísimo, me conformo con poco y sinceramente ponerle un SSD me parece excesivo cuando con un HDD normal debería funcionar bien. La fuente no es tan mala, tiene PFC activo y 600w, la compre hace unos 4 años por 25€ mas o menos, la recomendaba todo el mundo por aquel entonces.


Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #6
Escrito   1  0  
@Vilit tiene pinta de estar defectuoso, nada que ver con la configuración. Si tuvieras la oportunidad de probar con otro disco duro saldrías de dudas, por lo menos para ver el arranque y poco más.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @baxhot
@Vilit tiene pinta de estar defectuoso, nada que ver con la configuración. Si tuvieras la oportunidad de probar con otro disco duro saldrías de dudas, por lo menos para ver el arranque y poco más.

He probado con uno de 2.5"( portátil) de 80gb que tenia por casa de un portátil viejo que se estropeo y hace lo mismo pero claro los discos duros de los portátiles suelen trabajar a menos revoluciones y ademas es viejo, digamos del 2001 o 2002.

Esta tarde probare uno que me va a traer un amigo a ver que tal y os cuento.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #8
Escrito   0  0  
@Vilit tiene toda la pinta de ser el disco, antes de testearlo te recomendaría que usaras este software Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y vieras los resultados tanto de uno como de otro.

Quizás los 2 estén en mal estado y así te evitas varias horas de testeo.

Si el software no te advierte de que los discos estan mal, evidentemente, habría que mirar en otro sitio.

saludos

 #9
Escrito   0  0  
@vilit, como ya te han comentado, ese disco además de viejo tiene todas las papeletas de estar cascado...

Ya nos contarás los resultados de la prueba con el disco duro de tu amigo... pero me huele a que saldrán bien . Te toca comprarte uno nuevo.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @fruto2014
@Vilit tiene toda la pinta de ser el disco, antes de testearlo te recomendaría que usaras este software Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y vieras los resultados tanto de uno como de otro.

Quizás los 2 estén en mal estado y así te evitas varias horas de testeo.

Si el software no te advierte de que los discos estan mal, evidentemente, habría que mirar en otro sitio.

saludos


Le he pasado el test al de 2.5" y según esta perfecto, ni si quiera tiene celdas en mal estado, también le he hecho un bechkmark pero no se si las velocidades so adecuadas.

[AYUDA] Informáticos de foro os necesito...

[AYUDA] Informáticos de foro os necesito...

Por cierto use HDtune por que el que me pusiste era u poco lioso.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
Volver a Informática