Entrevistadora de Telecinco tutea al Rey al terminar la Final del Eurobasket

5.271 28
 #1
Escrito   0  0  
Entrevistadora de Telecinco tutea al Rey al terminar la Final del Eurobasket

"Estuviste con los jugadores después del partido. Te comprometiste. Ellos han cumplido y tú también".

Esa es una de las frases que más ha dado de qué hablar en las redes sociales este domingo. La pronuncio María Victoria Albertos, la reportera de Telecinco que entrevistó al rey Felipe antes de la final del Eurobasket entre España y Lituania.

Ese tuteo de la periodista a Don Felipe ha dado mucho juego en Twitter, pese a que al final cambió el registro y le acabó tratando de usted.

¿Lo veis bien?

Aquí el vídeo para que lo veáis:

Si realizas una portabilidad a SIMYO o a YOIGO usa mi número y obtendrás un interesante descuento en tu próxima factura:
YOIGO: 645 83 57 17
SIMYO: 644 87 82 77
 #2
Escrito   1  0  
A mí personalmente me parece que cuando ponen a un/una periodista a entrevistar a alguien y más si es el Jefe del Estado debería de conocer un poquito ciertas normas de tratamiento. Y llamando de usted a cualquier persona sea quien sea, nunca metes la pata.

Probablemente a algún directivo de la cadena le parezca mal lo que hizo la periodista. ¡Bueno, igual le es indiferente! “es Tele 5", la cadena en la que todo vale.emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Hay que buscar sin flaquear, para encontrar lo que necesitamos.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @raulfp
. ¡Bueno, igual le es indiferente! “es Tele 5", la cadena en la que todo vale.emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Tu lo has dicho, es "Telecirco", que se puede esperar??

emoticon roto emoticon roto
 #4
Escrito   0  0  
Teniendo en cuenta que su propia mujer, periodista, delante de miles de personas le mandó callar, ¡los de la profesión verán hasta normales esas cosas! emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada

A mí no me parece mal que lo hubiera tuteado, francamente
 #5
Escrito   0  0  
Pues me pareció de lo más natural, ambos reaccionaron de la manera más natural, son gente "joven" que entienden esas cosas.

Saludos

MALAGA

Es de bien nacido ser agradecido
 #6
Escrito   0  0  
Lo que me resulta muy raro es que no sean avisados/informados que es imprescindible tratarles de usted. En una presentación al ejército del aire se les informó a todos los oficiales de forma exhaustiva el tratar de usted a las niñas y totalmente prohibido hacerles ningún tipo de carantoña.

Pero vamos, a mi me parece genial que le tutease. Tanto protocolo no es sano emoticon roto2


Invitación a simyo hasta 20€ Mi número de recomendación 673571215

No fomentes el comercio de cachorros cuando sufrimos de superpoblación perruna. Hay peludines de raza en las protectoras y perreras. Adopta y salva una vida.
Totally in love with Aoshi81 emoticon enamorado
 #7
Escrito   0  0  
¿ Y no será que el tuteo lo empieza el Rey ? emoticon sorprendido

Yo oigo y juraría que el Rey dice "Buenas tardes ¿cómo estás?"

Me imagino que animados por la victoria se cogieron confianza ... emoticon Aplauso
o que la periodista no se atrevió a contrariarle si ya le estaba tuteando él emoticon carcajada
 #8
Escrito   1  1  
pues yo creo que es una falta de respeto, directamente.

Es el jefe del estado, nos guste o no, y se le trata de VD. esta chica se supone que hizo la carrera de periodismo 5 años, digo supuestamente, que no me se el curriculum vitae de la chica en cuestion, y espero que la tenga hecha y no sea solo una cara "bonita" de "telecirco".

Si no sabe tratar de Vd a alguien, madre de dios, y es que además se le nota super forzado el VD. se puede hablar de Vd, sin tener que hacer preguntas tan forzadas.

Creo que la falta de modales es brutal.

p.d. sere yo que estoy acostumbrada a hablar de VD. a diario.. XD pero me chirrio muchiiiiisimo.
 #9
Escrito   0  1  
Me parece estupendo que lo trate de tu, porque no es nadie, solo una persona mas y no hay que formar tanto revuelvo por tutearlo, otra cosa sería faltarle el respeto a esa persona.

pokkus mi rojo es por desacuerdo con tu comentarío, y la falta que creo que hace de renovar ese tipo de ideas.

Trabajador en Vodafone España.
Tienes dudas comerciales? Entra en mi hilo: http://goo.gl/2ayahX
 #10
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Neomeo
Me parece estupendo que lo trate de tu, porque no es nadie, solo una persona mas y no hay que formar tanto revuelvo por tutearlo, otra cosa sería faltarle el respeto a esa persona.

pokkus mi rojo es por desacuerdo con tu comentarío, y la falta que creo que hace de renovar ese tipo de ideas.


perfecto, pero tenemos una lengua muy rica en matices y esta bien el uso del VD simplemente existe, y no veo el motivo de eliminación.

Si a tu jefe le llamas Paquito p.e. pues mira que bien, pero segun la RAE, en jerarquía vertical hay que usar el VD. y el rey es el Jefe de Estado, jerarquicamente superior a nosotros lo dicho nos guste mas o menos, pero aun hondando más a nivel periodistico deberia de dominar el VD. sin mas a cualquier persona, que para algo le dedica algo de tiempo.

Volver a La Taberna