[AYUDA] Duda sobre amplificación de Red Wifi

3.647 4
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes compañeros.
Tengo un router de Orange en una nave que me proporciona muy poca cobertura y me gustaría amplificarla. En la otra zona donde quiero recibir Internet (a unos 25m) tengo un range extender con un panel de 20 dbi. El problema es que la recepción es un poco mala y he pensado que el problema puede ser la emisión. La pregunta es:

-¿Es mejor un repetidor wifi de estos que se enchufan y crean una Red de repetición?
-La otra opción es pillar un router neutro dual band y o bien cambiarlo por el router normal o bien conectarlo por cable de Red y utilizar el router neutro como enrutador que genere la Red Wifi. Os hago un esquema para que os quede más o menos claro:


A) Internet-router orange-router neutro-range extender - Dispositivos

B) INTERNET - Router neutro- Range extender - dispositivos.

C) Internet- Router Orange- repetidor wifi- range extender -dispositivo.

La opción que tengo ahora es:
Internet- Router Orange - range extender -dispositivos.
No funciona muy bien puesto que le llega al range extender un 20-25% de señal.


No sé si hubiera otras opciones.

Gracias de antebrazo.

Un saludo

 #2
Escrito   0  0  
Hola, 25 metros no son muchos, yo lo que haria es si es posible tirar un cable de red y donde quieres buena cobertura wifi colar alli un punto de acceso.

saludos
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
Hola, 25 metros no son muchos, yo lo que haria es si es posible tirar un cable de red y donde quieres buena cobertura wifi colar alli un punto de acceso.

saludos


Gracias por la respuesta. Por desgracia la opción de cableado es inviable en principio puesto que la necesidad de Internet en esa zona es temporal y me han pedido expresamente que no modifique estructura ya que luego hay que dejarlo tal y como está.
 #4
Escrito   0  0  
Hola!! Yo vivo en un adosado de alquiler y tengo una distancia aproximada de mi router al portatil y si que me pasaba que no me llegaba bien la señal. Me compre un repetidor wifi y la verdad que me va de p*t* madre, me llega la señal a tope di que tampoco son muchos metros claro. Yo tengo el router en el piso de abajo y el repetidor en el de arriba.
El repetidor que tengo es el wifi extender 300n de d-link.

Espero haber sido de tu ayuda, un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
Por si todavía no te has decidido. Hace poco pedí ayuda en el foro sobre un PLC de Devolo y la verdad es que estoy encantado con él. Hay otras opciones, pero es la que uso y me va muy bien. Tengo un dLan 1200, pero si es sólo para una distancia de 50 metros, igual con los de 500Mb tienes suficiente.

Los puedes pillar en Amazon y si no te funcionan, te los cambian sin problema. Pulsa aquí para ir a amazon

Saludos
Volver a Informática