[AVISO] Sobre teléfonos financiados

3.110 10
 #1
Escrito   1  0  
Buenas, el otro día, hablando con mi cuñada me comenta que se va a comprar un Note 4 en wallapop, yo le digo, pregunta si ya está pagado... Y me dice que no, que hace 3 meses que lo tiene pero que aun lo está pagando.
No quería alarmarla, pero le comenté un pequeños detalle que quizás se nos ha pasado a todos.
Un teléfono que está pagado a plazos, no es del titular hasta que no lo ha pagado del todo, con lo que si el vendedor deja de pagar, te quedas con un pisapapeles (si lo bloquean por imei). ¿Luego a quién reclamas? Ya que por mucho que digas que te lo ha vendido fulanito, el terminal es propiedad del operador.
Ante esto desistió de la compra, me siento un poco mal, ya que estaba a punto de comprarlo, pero es que hoy en día nunca se sabe lo que puede pasar.

 #2
Escrito   0  0  
le hiciste un favor.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #3
Escrito   0  0  
Pues aunque no estoy seguro, creo que te equivocas, la propiedad del teléfono es del comprador, y lo que es propiedad del operador, es únicamente la deuda del dinero financiado, que es lo que te pueden reclamar, en caso de incumplimiento de contrato, o impago de las cuotas. Pero en ningún caso legalmente pueden bloquear un terminal que ya es de tu propiedad, aunque aun se esté pagando.

Saludos.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @KenchiX
Pues aunque no estoy seguro, creo que te equivocas, la propiedad del teléfono es del comprador, y lo que es propiedad del operador, es únicamente la deuda del dinero financiado, que es lo que te pueden reclamar, en caso de incumplimiento de contrato, o impago de las cuotas. Pero en ningún caso legalmente pueden bloquear un terminal que ya es de tu propiedad, aunque aun se esté pagando.

Saludos.


Pues no sé que decir-te porque en el código civil sobre venta de productos a plazos, pone que la propiedad del terminal es del operador o del vendedor...pero no estoy totalmente seguro.

 #5
Escrito   0  0  
¿que pasa si te metes en un piso y dejas de pagar la hipoteca? te quitan el piso, por mucho que esté a tu nombre y encima te siguen reclamando el dinero.
supongo que será aplicable a los móviles. tendrán todo el derecho a bloquearlo, sin que ello signifique que la deuda está saldada.
 #6
Escrito   0  0  
Hay varios hilos con info al respecto, y la verdad es que dicen que si los pueden bloquear, otros que no, otros que depende de la compañia... Hay de todo. Te pongo enlaces:

Este hilo es bastante reciente:

http://www.gsmspain.com/foros/hp147...zos-Impago.html

Y aquí otros mas:

http://www.gsmspain.com/foros/h1172...MEI-impago.html

http://www.gsmspain.com/foros/h1361...go-factura.html






TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @daniman23
¿que pasa si te metes en un piso y dejas de pagar la hipoteca? te quitan el piso, por mucho que esté a tu nombre y encima te siguen reclamando el dinero.
supongo que será aplicable a los móviles. tendrán todo el derecho a bloquearlo, sin que ello signifique que la deuda está saldada.

No necesariamente tiene que ser extrapolable tu ejemplo. Todo depende de lo que firmes en el contrato.

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ru_9669
No necesariamente tiene que ser extrapolable tu ejemplo. Todo depende de lo que firmes en el contrato.
Eso es porque firmas una hipoteca que es la herramienta legal que permite que el acreedor se quede con la cosa ante un impago.
Con los moviles no es asi.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #9
Escrito   0  0  
de todas formas que pida factura, contrato cv si esnecesario que en el caso de bloqueo por la compañía telefonica el vendedor se hará cargo y liberará el telefono o devolverá el dinero.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @katfish
Buenas, el otro día, hablando con mi cuñada me comenta que se va a comprar un Note 4 en wallapop, yo le digo, pregunta si ya está pagado... Y me dice que no, que hace 3 meses que lo tiene pero que aun lo está pagando.
No quería alarmarla, pero le comenté un pequeños detalle que quizás se nos ha pasado a todos.
Un teléfono que está pagado a plazos, no es del titular hasta que no lo ha pagado del todo, con lo que si el vendedor deja de pagar, te quedas con un pisapapeles (si lo bloquean por imei). ¿Luego a quién reclamas? Ya que por mucho que digas que te lo ha vendido fulanito, el terminal es propiedad del operador.
Ante esto desistió de la compra, me siento un poco mal, ya que estaba a punto de comprarlo, pero es que hoy en día nunca se sabe lo que puede pasar.


Has hecho bien, mas vale prevenir que curar. Yo hubiera hecho lo mismo.emoticon Arriba
Volver a General