Experiencias de pago con movil... probando caixabank pay

13.957 9
 #1
Escrito   0  0  
Recientemente ha salido a la luz la nueva forma de pagar con el movil en "la caixa" mediante el sistema nfc del movil y la aplicación caixabank pay, no necesitas nada mas compatible con cualquier movil nfc.

Para empezar solo estan disponibles las tarjetas visa de la caixa, las amex y mas mastercard no.

Te descargas la aplicación, la configuras en unos minutos ya tienes el movil listo para pagar.

Desde mi punto de vista la aplicación es muy segura, tiene bastantes filtros de seguridad activables y desactibavles por el usuario, es decir que si quieres mas nivel de seguridad lo tienes pero la aplicación se acaba volviendo un estorbo si activas todos los nives.

Por ejemplo nivel maximo:

Tienes que entrar en la aplicación cada vez con tu login de linea abierta para desactivar la aplicación una vez has pagado.

Yo en mi caso la he dejado activa permanentemente, ya que para poder pagar hay que tener activo el nfc que es lo que desactivo cada vez, para ello logicamente hay que desbloquear la pantalla con el patron o pin y darle a activar NFC.

Decir que en muchos comercios cuando vas a pagar con el movil te miran con cara de poker.

Pero creo que este sistema es mas seguro que llevar las tarjetas en la cartera ya que mediante ese sistema llevas las numeraciones de las tarjetas ocultas.

 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Borro este post, duplicado. emoticon colorao
 #3
Escrito   0  0  
Llámame raro, arcaico, o Abuelo Cebolleta, pero no se me ocurriría nunca llevar en un móvil una aplicación con información o acceso a mis cuentas.

Que es cómodo, si mucho. Que a día de hoy es 100% seguro, no.
Mas que nada por los numerosos fallos de seguridad detectados en las aplicaciones bancarias, según el análisis que realizó la empresa de seguridad IO Active, hace tiempo.

Tienes mas información en éste reportaje de Computer Hoy:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Tu nunca has ido de compras sin llevar contigo el móvil? emoticon carcajada
Prefiero seguir con los plásticos en el bolsillo y entregar mi DNI a la vez.
Y si no me piden el DNI y me cobran, a veces hago una pequeña broma dándole las gracias por no haberme pedido el DNI y cobrarme con una tarjeta que no es mía. Se quedan con cara de... emoticon desconcertado

Y no veo que sea un sistema que ahorre tanto tiempo. Mientras sacas en móvil, lo desbloqueas, activas NFC, pasas el móvil y que te lo detecte a la primera... yo ya he pagado con tarjeta. emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @errepe
Llámame raro, arcaico, o Abuelo Cebolleta, pero no se me ocurriría nunca llevar en un móvil una aplicación con información o acceso a mis cuentas.

Que es cómodo, si mucho. Que a día de hoy es 100% seguro, no.
Mas que nada por los numerosos fallos de seguridad detectados en las aplicaciones bancarias, según el análisis que realizó la empresa de seguridad IO Active, hace tiempo.

Tienes mas información en éste reportaje de Computer Hoy:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Tu nunca has ido de compras sin llevar contigo el móvil? emoticon carcajada
Prefiero seguir con los plásticos en el bolsillo y entregar mi DNI a la vez.
Y si no me piden el DNI y me cobran, a veces hago una pequeña broma dándole las gracias por no haberme pedido el DNI y cobrarme con una tarjeta que no es mía. Se quedan con cara de... emoticon desconcertado

Y no veo que sea un sistema que ahorre tanto tiempo. Mientras sacas en móvil, lo desbloqueas, activas NFC, pasas el móvil y que te lo detecte a la primera... yo ya he pagado con tarjeta. emoticon sonrisa


Por ley en operaciones con pin no hay que pedir dni.

saludos
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
Por ley en operaciones con pin no hay que pedir dni.

saludos


Lo sé, pero aún así yo siempre lo entrego junto a la tarjeta.
Costumbres.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
Por ley en operaciones con pin no hay que pedir dni.

saludos


¿Qué ley?
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @guille.avz
¿Qué ley?

te pongo un ejemplo de lo absurdo que es pedir el dni en segun que casos...

imaginate que tienes una de estas para pagar

Experiencias de pago con movil... probando caixabank pay

o un movil que ahora son muy habituales...

ninguna de estas 2 cosas tiene la mas minima identificación para identificar al usuario.

Hoy en dia el comercio ya no tiene que hacer de policia, para eso inventaron el pin para quitarse problemas tanto el banco como el comercio, ahora es el usuario el responsable.

El comerciante NO TIENE NI QUE TOCAR LA TARJETA PARA NADA, su obligación es hacer que en el tpv salga el importe de la compra y el cliente complete el pago como mejor le venga.




 #8
Escrito (Editado )  0  0  
guille.avz, mas que una ley, creo que se refiere a la normativa sobre el comercio electrónico y medios de pago.

mentafresc, que diferentes puntos de vista tenemos sobre este asunto. Me gusta el debate.
Experiencias de pago con movil... probando caixabank pay
Imagen sacada de la web de La Caixa.

Donde tú ves un mundo de ventajas yo veo uno de inseguridades reconociendo, eso si, la comodidad de este sistema.
¿Te imaginas que alguien lleve consigo un lector portátil con un alcance de lectura hasta 20 cm, preparado para solicitar cargos de 19€ a cualquier emisor de NFC que se encuentre en su camino en una zona de alta aglomeración de gente?
Por ejemplo en estaciones de tren, aeropuertos, discotecas, fiestas, etc.

Lo mismo que hacen los carteristas, pero sin arriesgarse a que los pillen con las manos en la masa. Carteristas 3.0 emoticon carcajada
Me dirás que no todo el mundo lo lleva encendido, pero también creo que no todo el mundo hace lo que haces tú, encender el NFC en el momento de pagar, que aunque es un buen sistema de seguridad, resta inmediatez y comodidad al hecho de usar esta tecnología.
Y esas pulseras que pones, ¿se pueden conectar y desconectar a voluntad?

Por cierto, apostaría a que me llamas loco si te digo que en alguna de mis tarjetas tengo escrito, junto a la firma "Pedir DNI" y en algunas hasta apunto un PIN falso para que, en caso de robo, la bloqueen intencionadamente. (Ya lo pongo yo... emoticon roto2 )
 #9
Escrito   0  0  
Las tarjetas nfc y los moviles practicamente se tienen que pegar a la tarjeta o dispositivo para que la lean.
Ademas comentas lo de alguien que lleve uno portatil y te lo acerque, imagino que dicha persona para tener uno de estos tendra que hacer un contrato con un banco con su nombre y apellidos y tener una cuenta bancaria, a la que vayas a la policia a denunciar se le acabaria la risa.
En cuanto a lo de los 20 euros algunas entidades como caixabank ya permiten personalizarlo desde 0 euros.
Aunque los que usamos este sistema es por inmediatez y rapidez.

Lastima que la gran mayoria de los grandes comercios (lidl, alcampo,leroy merlin...) no estan adaptados a estas tecnologias.

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
Las tarjetas nfc y los moviles practicamente se tienen que pegar a la tarjeta o dispositivo para que la lean.
Ademas comentas lo de alguien que lleve uno portatil y te lo acerque, imagino que dicha persona para tener uno de estos tendra que hacer un contrato con un banco con su nombre y apellidos y tener una cuenta bancaria, a la que vayas a la policia a denunciar se le acabaria la risa.
En cuanto a lo de los 20 euros algunas entidades como caixabank ya permiten personalizarlo desde 0 euros.
Aunque los que usamos este sistema es por inmediatez y rapidez.

Lastima que la gran mayoria de los grandes comercios (lidl, alcampo,leroy merlin...) no estan adaptados a estas tecnologias.


Como ya me imaginaba que me ibas a decir esto, te invito a que leas este interesante informe del Dr. Juan Mir, Responsable de Infraestructuras de Seguridad Informática de GMV, del que extraigo la frase que quizá te resulte mas sorprendente:

"Una de las ventajas de la tecnología NFC es la corta distancia de alcance, por lo que los dispositivos de comunicación deben estar normalmente a una distancia de 10 centímetros o menor. Pero la verdadera pregunta es: ¿a qué distancia puede estar un atacante para captar los datos? Y la respuesta depende de un gran número de factores, llegando a ser desde 1 a 10 metros"
(PDF) Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y no, robar datos bancarios y usarlos fraudulentamente no implica tener que darse de alta y crear una empresa adscrita al sistema de pagos con TPV.
Te dejo también unos enlaces de interés, por si quieres profundizar un poco mas sobre este tema:

¿Pago sin contacto? No sin mi permiso.
Fuente: Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Análisis de la Tecnología NFC, Funcionamiento, Uso en Micro-pagos y Vulnerabilidades Presentadas.
Fuente: Departamento de Computación y Tecnología de la Información, de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela.
(PDF) Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Este artículo de hojaderouter.com, de El Diario.es
Los 'cibercarteristas' pueden robar de tu tarjeta NFC colando un 'app' en tu Android.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y este otro: NFC – Fraude y DNI 3.0
Fuente: Con S de Seguridad.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ojo, con esto no quiero decir que tengamos que acabar saliendo así para ir de compras... emoticon sonrisa
Experiencias de pago con movil... probando caixabank pay

Pero hasta que no pase un tiempo y se mejoren y estandaricen los sistemas de seguridad, yo por lo menos no pienso tener en un móvil ninguna aplicación de ningún banco, con acceso a información de mis cuentas, ni pienso utilizar este sistema de pago.
Llámame conspiranoico. emoticon carcajada