Recibir llamadas de UK en España lo mas barato posible (Gratis?)

53.381 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes, no paro de leerme foros e hilos y no encuentro nada concluyente, a ver si alguien me echa una mano por favor.

El caso en cuestión es que he estado en Londres, y debido a unos problemas con familia allí necesito hablar por teléfono bastante, es decir, necesito recibir llamadas.
Desde ya os digo que el tema de VoIP no me funciona nada bien, así que lo dejo como última opción.

Me pillé una SIM de EE allí (muy mal, lo se), lo cual permite a mi familia llamarme a un número de UK con sus minutos, pero me cobran 4.4p por minuto recibido, y con 5 Libras apenas tengo 100 minutos.

Me gustaría saber que opciones se os pueden ocurrir para poder recibir llamadas que allí sean un número normal para que ellos gasten sus minutos y a mi no me cueste una fortuna.

Perdón por el tocho
 #2
Escrito   0  0  
Con giffgaff puedes llamar tú mismo desde UK a España por 2ct/min a telf fijos y 9ct/min a moviles. Y a ellos no les cobran nada.
 #3
Escrito   0  0  
Creo que te entendido que quieres recibir llamadas de Uk aqui en Espa~a, si es asi toggle mobile te permite tener un numero ingles y recibir llamadas aqui en espa~a sin te que cobren roaming. Hay un hilo de esto en este mismo foro
http://www.gsmspain.com/foros/h1251...gglemobile.html
 #4
Escrito   0  0  
Voy a ver, me parece ideal, justo lo que andaba buscando. Muchas gracias
 #5
Escrito   0  0  
Hola elgrox

Yo, que vivo entre España y el Reino Unido, uso las siguientes compañías:

Mi línea de contrato es con Three UK, que permite roaming gratuito en España, incluyendo llamadas hechas y recibidas al Reino Unido, SMS e internet. Esto también funciona con una prepago, y he llegado incluso a comprobar que hasta sin saldo permite recibir llamadas en España. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tengo una segunda línea con Mobile by Sainsbury's. Permite recibir llamadas gratis en 30 países, incluyendo España. Las llamadas que hagas desde España a España o UK son a 8p minuto, cobrados por segundos y sin establecimiento de llamada. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y finalmente tengo la tarjeta que te han recomendado de Toggle Mobile que como ventaja tiene todas las llamadas a UK a 3p minuto y a los fijos de España al mismo precio (los móviles españoles salen a 9p minuto). Además puedes pedir hasta 9 números de diferentes países, inclusive España, en una misma SIM. A esta compañía la pega que le pongo es que el sonido no es muy bueno, pero suficiente.

Saludos y, como ves, hay donde elegir.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Blimey
Hola elgrox

Yo, que vivo entre España y el Reino Unido, uso las siguientes compañías:

Mi línea de contrato es con Three UK, que permite roaming gratuito en España, incluyendo llamadas hechas y recibidas al Reino Unido, SMS e internet. Esto también funciona con una prepago, y he llegado incluso a comprobar que hasta sin saldo permite recibir llamadas en España. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tengo una segunda línea con Mobile by Sainsbury's. Permite recibir llamadas gratis en 30 países, incluyendo España. Las llamadas que hagas desde España a España o UK son a 8p minuto, cobrados por segundos y sin establecimiento de llamada. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y finalmente tengo la tarjeta que te han recomendado de Toggle Mobile que como ventaja tiene todas las llamadas a UK a 3p minuto y a los fijos de España al mismo precio (los móviles españoles salen a 9p minuto). Además puedes pedir hasta 9 números de diferentes países, inclusive España, en una misma SIM. A esta compañía la pega que le pongo es que el sonido no es muy bueno, pero suficiente.

Saludos y, como ves, hay donde elegir.


Gracias @Blimey, la verdad es que había leído lo de three, pero no me fiaba, que mala pata que cuando estuve me pillé en EE (por desconocimiento claro, y lo que me recomendaron en Carphone Warehouse que me dijeron que fuera a la tienda de EE de más abajo de la calle).

Ahora tengo la duda de cual me compensa más para mantener la linea solo recibiendo llamadas, aunque deba hacer alguna de vez en cuando para mantener un prepago y algún top up barato. Estoy entre Toggle Mobile y Three en estos momentos.

Cualquier consejo se agradece compi.

Un saludo
 #7
Escrito   0  0  
Como te digo, yo tengo mi contrato con Three y muy contento por el precio (por £12 llamadas ilimitadas y 4Gb de internet, aunque es una oferta de retenciones) la cobertura, que al menos en 3g, hasta donde he comprobado es posiblemente la mejor, aunque tiene la pega de que no usa GSM, y porel roaming gratuito.

Si no quieres gastarte nada, pilla varias SIM y las activas. Puedes recibir llamadas en España sin recargar nada. Si te cancela una, pues tienes otras de repuesto, aunque yo tengo 2 prepago que nunca he recargado activadas en enero y por el momento siguen recibiendo llamadas.

De todos modos la opción de Toggle no esta mal. Yo la uso justo al revés que tu. Para tener un número de móvil español en el que recibir llamadas en UK. Como además usa O2, con la mayor red GSM allí, si me falla alguna vez la cobertura 3g de Three, pues ahí está. Las dos en un móvil dual SIM son perfectas. La desventaja de Toggle creó que es que sale por £25 comprar la farmers con £20 de saldo, aunque mira por eBay. Yo pillé la mía por £2.50. Recuerda que debes hacer una llamada o recarga cada 3 meses para mantenerla activa.

Saludos.
Volver a Extranjeros