[AYUDA] Matrícula cuadrada parte trasera

23.247 13
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos. Aquí mi pregunta:
¿Se puede llevar detrás del coche una matrícula cuadrada, en vez de la matrícula rectangular estándar? ¿Es legal o me pueden tocar las narices en la ITV o los señores policías?

Sé que muchos todoterrenos la llevan de fábrica, pero pregunto por sustituir la estándar por la cuadrada.

Es que el coche que llevo, la rectangular le queda fatal y un poco doblada debido al hueco que lleva para la misma.

Un saludo y gracias.

 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @MaStErJsL
Buenas a todos. Aquí mi pregunta:
¿Se puede llevar detrás del coche una matrícula cuadrada, en vez de la matrícula rectangular estándar? ¿Es legal o me pueden tocar las narices en la ITV o los señores policías?

Sé que muchos todoterrenos la llevan de fábrica, pero pregunto por sustituir la estándar por la cuadrada.

Es que el coche que llevo, la rectangular le queda fatal y un poco doblada debido al hueco que lleva para la misma.

Un saludo y gracias.



Hola!!

Te diría con un 99,9% de fiabilidad que si, si se puede, si no han cambiado la normativa del RGV (Reglamento General de Vehículos).Pero ojo... que te puede inducir a error, esa matrícula no es cuadrada, es rectangular alta.

De hecho... hay muchos vehículos por mi zona que son de los yankis que viven en Rota y que se han traído sus vehículos de USA y la mayoría tienen esta matrícula detrás.

Que dicho sea de paso, a algunos coches le queda fatal emoticon facepalm

 #3
Escrito   0  0  
@MaStErJsL

He estado buscando info, lo tienes Debes estar logueado para poder ver los enlaces. emoticon Arriba


un saludo

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ocu
@MaStErJsL

He estado buscando info, lo tienes Debes estar logueado para poder ver los enlaces. emoticon Arriba


un saludo


Del texto:

quote:
En las placas de matrícula se inscribirán tres grupos de caracteres constituidos por la letra E, un número de cuatro cifras, que irá desde el 0000 al 9999, y tres letras, empezando por las letras BBB y terminando por las letras ZZZ, suprimiéndose las cinco vocales, con lo que se evitan palabras malsonantes

¿En serio han suprimido las vocales para que nadie lleve ANO en el coche? emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Del texto:



¿En serio han suprimido las vocales para que nadie lleve ANO en el coche? emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada



Siii y de eso hace bastante tiempo, pero no por eso que dices, si no para no confundir el cero con la letra O, la N con la Ñ etc..

 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Muchas gracias por la aclaración.

quote:
Pero ojo... que te puede inducir a error, esa matrícula no es cuadrada, es rectangular alta
Sí, me refería a la rectangular alta. No a la de motos, etc.

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @MaStErJsL
Muchas gracias por la aclaración.


Sí, me refería a la rectangular alta. No a la de motos, etc.



La de motos está claro que no.. emoticon carcajada

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ocu
Hola!!

Te diría con un 99,9% de fiabilidad que si, si se puede, si no han cambiado la normativa del RGV (Reglamento General de Vehículos).Pero ojo... que te puede inducir a error, esa matrícula no es cuadrada, es rectangular alta.

De hecho... hay muchos vehículos por mi zona que son de los yankis que viven en Rota y que se han traído sus vehículos de USA y la mayoría tienen esta matrícula detrás.

Que dicho sea de paso, a algunos coches le queda fatal emoticon facepalm


leche ocu no sabia que eras de por aqui.

Y si la matricula de los yankis en cuadrada es pada pegarles. Ver chevrolet (nl me acuerdo del modelo) estos de 500 cv que aceleran y tiemblan los cristales con ese armatoste....emoticon facepalm
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pokkus
leche ocu no sabia que eras de por aqui.

Y si la matricula de los yankis en cuadrada es pada pegarles. Ver chevrolet (nl me acuerdo del modelo) estos de 500 cv que aceleran y tiemblan los cristales con ese armatoste....emoticon facepalm



Si, si... [AYUDA] Matrícula cuadrada parte trasera


La gran mayoría de las matrículas son así, date una vuelta por Rota emoticon disimulo

 #10
Escrito   0  0  
Creo que donde mejor te pueden asesorar es en la ITV, donde lo pienses pasar.

Yo, por lo que he leído con la gente que quiere poner la matricula pequeña delante, si el fabricante la ha homologado, y el usuario tiene el papel que lo acredita, no hay problema.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Volver a Motor