¿Alguien utiliza teclados mecánicos? ¿Merecen la pena?

4.105 15
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Llevo un tiempo en busca de un buen teclado mecánico como los que había a principios de los 90, pero después de haber leído este artículo (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) sobre teclados mecánicos, tengo mis dudas sobre si los modelos actuales (Cherry MX) son realmente tan malos como lo pintan.

De hecho, el único que recomiendan es el Model M de Unicomp:

¿Alguien utiliza teclados mecánicos? ¿Merecen la pena?

¿Alguien que utilice un teclado mecánico podría darme su versión objetiva?

¡Gracias!
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, yo tengo desde hace casi 3 años este:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Mi opinión es que no puedo estar mas contento(uso gamming y escritura) tanto por su construccion, iluminacion, durabilidad.

Es un teclado de pulsacion suavisima, que no tienes que pulsarla hasta el fondo (basta con pulsar la mitad del recorrido para que funcione), puede que sea algo mas ruidoso que uno de membrana, pero ni comparacion con el razer blackwidow ultimate que tenia antes (no el 2014, mas que nada por el tipo de cherry).

Te dejo un video curioso:


(Quizá sea por eso por lo que el teclado pesa mas de 1 kilo).

Creo que este articulo te puede ser de mas ayuda que el anterior, porque ademas incluye videos con la sonoridad de cada cherry:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si tu pregunta es si recomendaria un teclado mecanico... mi respuesta es SI, llevo usando el teclado preacticamente a diario y esta como nuevo y si vienes de un teclado de membrana malucho la diferencia es abismal.
También tienen un sistema anti-ghosting para gamers (pulsación fantasma).

Mi recomendación es que, si te vas a comprar un teclado mecanico, pruebes los tipos de cherry y te decidas el que mas se adapte a tu uso, y a partir de ahi elige el modelo que mas te guste.

Como ultimo apunte, el Model M es muy bueno (solo por opiniones de reviews) pero un teclado sin macros, iluminación y mas feo que mandar al abuelo a comprar d**g*.... no entra en mis opciones de compra.

Si te puedo ayudar en algo mas me dices compi, un saludo.



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sergioyazu
Hola, yo tengo desde hace casi 3 años este:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Mi opinión es que no puedo estar mas contento(uso gamming y escritura) tanto por su construccion, iluminacion, durabilidad.

Es un teclado de pulsacion suavisima, que no tienes que pulsarla hasta el fondo (basta con pulsar la mitad del recorrido para que funcione), puede que sea algo mas ruidoso que uno de membrana, pero ni comparacion con el razer blackwidow ultimate que tenia antes (no el 2014, mas que nada por el tipo de cherry).

Te dejo un video curioso:


(Quizá sea por eso por lo que el teclado pesa mas de 1 kilo).

Creo que este articulo te puede ser de mas ayuda que el anterior, porque ademas incluye videos con la sonoridad de cada cherry:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si tu pregunta es si recomendaria un teclado mecanico... mi respuesta es SI, llevo usando el teclado preacticamente a diario y esta como nuevo y si vienes de un teclado de membrana malucho la diferencia es abismal.
También tienen un sistema anti-ghosting para gamers (pulsación fantasma).

Mi recomendación es que, si te vas a comprar un teclado mecanico, pruebes los tipos de cherry y te decidas el que mas se adapte a tu uso, y a partir de ahi elige el modelo que mas te guste.

Como ultimo apunte, el Model M es muy bueno (solo por opiniones de reviews) pero un teclado sin macros, iluminación y mas feo que mandar al abuelo a comprar d**g*.... no entra en mis opciones de compra.

Si te puedo ayudar en algo mas me dices compi, un saludo.


Muchas gracias por la información, compañero. Joder, ¡qué buena pinta tiene el CM Storm Trigger! ¡Y qué resistente! Lo que más me sorprende es que hasta los leds siguen funcionando después de pasar dos coches por encima... Impactante.

Me pregunto si lo seguirán vendiendo en algunas tiendas, porque las que he visto lo tienen descatalogado. Por otro lado, me sigue llamando mucho el Model M de Unicomp. Aunque tenga un diseño de hace 25 o 30 años, parece que el mecanismo Buckling Spring es muy superior a los Cherry MX. Ojalá pudiera probar ambas tecnologías para decidir...
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sirastral
Muchas gracias por la información, compañero. Joder, ¡qué buena pinta tiene el CM Storm Trigger! ¡Y qué resistente! Lo que más me sorprende es que hasta los leds siguen funcionando después de pasar dos coches por encima... Impactante.

Me pregunto si lo seguirán vendiendo en algunas tiendas, porque las que he visto lo tienen descatalogado. Por otro lado, me sigue llamando mucho el Model M de Unicomp. Aunque tenga un diseño de hace 25 o 30 años, parece que el mecanismo Buckling Spring es muy superior a los Cherry MX. Ojalá pudiera probar ambas tecnologías para decidir...


Actualmente se vende el Trigger-Z, en diferentes versiones de Cherry, pero no consigo saber que tiene de nuevo con respecto al mio aparte de la iluminación y el precio (a mi me costó 85 euros y este ultimo esta a 114 en pcc).

El unico Model M que tuve la suerte de probar fue el de un IBM y realmente es un teclado muy bueno, pero solo me lo compraria unicamente para escritura, programación etc... ya que para jugar tiene demasiadas carencias como te dije antes.

Por otra parte, si no me equivoco el Unicomp no esta disponible en Europa, o eso leí.

P.D: no creo que nadie que tenga un teclado mecanico te diga que no merece la pena o no nota la diferencia emoticon guiño .

Suerte en tu elección.




oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #5
Escrito   0  0  
@sirastral @sergioyazu

Pues yo por el contrario odio esos tipos de teclados, no me gustan nada. Se me atascaban las teclas y demás.

Yo tengo uno de membrana (creo que se llama así) como el teclado de los portatiles y... no puedo estar mas contento con él. También hace varios años que lo tengo y... bien.


emoticon Arriba



un saludo

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ocu
@sirastral @sergioyazu

Pues yo por el contrario odio esos tipos de teclados, no me gustan nada. Se me atascaban las teclas y demás.

Yo tengo uno de membrana (creo que se llama así) como el teclado de los portatiles y... no puedo estar mas contento con él. También hace varios años que lo tengo y... bien.


emoticon Arriba



un saludo


Ocu... que me digas que prefieres un teclado de membrana pase.....pero que prefieras un teclado de portatil..... sabia que eras raro, pero no hasta ese punto jajajajaja.
emoticon guiño .



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sergioyazu
Ocu... que me digas que prefieres un teclado de membrana pase.....pero que prefieras un teclado de portatil..... sabia que eras raro, pero no hasta ese punto jajajajaja.
emoticon guiño .



emoticon triste


Y no es el mismo? emoticon ummmmm

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sergioyazu
Ocu... que me digas que prefieres un teclado de membrana pase.....pero que prefieras un teclado de portatil..... sabia que eras raro, pero no hasta ese punto jajajajaja.
emoticon guiño .




A este me refiero;

¿Alguien utiliza teclados mecánicos? ¿Merecen la pena?

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ocu
A este me refiero;

¿Alguien utiliza teclados mecánicos? ¿Merecen la pena?


Bueno, por lo menos no son las teclas planas de mi lenovo G500(accutype incluido)....

Tengo curiosidad por saber que teclados mecánicos probaste la verdad, pero si te acercas a un MM o similares y tienen teclados mecánicos (que dudo si tienen alguno, por lo menos en mi zona), pruebes el tecleo en comparación de uno de membrana (en mi caso lo comparé con el logitech G510).
).
Te dire algo mas Ocu, mi teclado va a ser la unica cosa del pc que no pienso cambiar hasta dentro de muchos años (si me aguanta).

Pero esta claro que para gustos los colores Ocu.



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sergioyazu
Bueno, por lo menos no son las teclas planas de mi lenovo G500(accutype incluido)....

Tengo curiosidad por saber que teclados mecánicos probaste la verdad, pero si te acercas a un MM o similares y tienen teclados mecánicos (que dudo si tienen alguno, por lo menos en mi zona), pruebes el tecleo en comparación de uno de membrana (en mi caso lo comparé con el logitech G510).
).
Te dire algo mas Ocu, mi teclado va a ser la unica cosa del pc que no pienso cambiar hasta dentro de muchos años (si me aguanta).

Pero esta claro que para gustos los colores Ocu.



Se que es cuestión de gustos Sergio, pero he probado teclados como los que habéis puesto en fotos más arriba, tanto en trabajo, como en casa de amigos, como ... en muchos sitios. Y para mi personalmente no tienen ni punto de comparación como el que yo tengo, ni punto de comparación. Se me hace mucho mas cómoda la escritura en él.

Por otro lado, los de teclas planas no se me hacen tan mal escribir con ellos. Mucho mejor que con esos mecánicos.

emoticon sonrisa

Volver a Informática