[AYUDA] ¿Alguno trabaja en LG? Problemón en reparación de G3.

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Aún no doy crédito con lo que me está pasando en la tramitación de una reparación en garantía de un LG G3. Os cuento.

La semana pasada poco más o menos que de casualidad me percaté de que a mi terminal le había salido la famosa raja en la zona del micrófono, fallo de fabricación reconocido por LG en las primeras tiradas de fabricación. Me puse en contacto con atención al cliente y fué todo sobre ruedas. Me tomaron los datos y el miércoles recogieron el teléfono.

La sorpresa viene hoy, cuando al abrir la caja (bastante mal embalada en comparación a como yo la envié), me encuentro con que la pieza que supuestamente han puesto nueva, viene con 3 picotazos en 2 zonas distintas. Miro la pantalla y tiene 2 arañazos, uno más profundo, que evidentemente el móvil no tenía antes de enviarlo a reparar puesto que llevaba puesto el cristal templado desde el momento en que se le quitó la pegatina que traía se serie.

Lo gracioso, es que miro el albarán de reparación y ¡pone que me han sustituído la pantalla!. Pensando, sigo mirando el albarán de reparación y en motivos de la misma pone que se ha enviado al SAT por reinicios y fallo de SW cuando el único motivo fué lo de la raja en la zona del micro e incluí que revisaran la batería porque se calentaba y duraba relativamente poco.

Llamé por teléfono por la mañana para ver qué pasaba y en principio no me han dado solución. Que lo van a mirar y que en 24-48 horas se pondrán en contacto conmigo para ver cómo proceder.

Por la tarde, dándole vueltas a la cabeza, barajé la posibilidad de que se tratara de un error y me hubieran mandado el teléfono de otra persona. Le doy la vuelta, y me encuentro con 2 series de números pintados con rotulador permanente y al ir a comprobar el emai, me doy cuenta de que la pegatina ha sido despegada y la han vuelto a pegar fuera de las marcas que deja el adhesivo. Se nota la rascada de la uña en una de las esquinas de la pegatina.

Vuelvo a llamar por teléfono, se lo comento, me dice de encender el teléfono y comprobar el IMEI y coincide, pero no me he quedado yo muy convencido. Me ha vuelto a decir lo mismo, que lo mirarán y me contactarán. La verdad es que me he quedado acojonado con el estado tan lamentable en el que me han devuelto el terminal.

¿Alguno ha tenido experiencias con el SAT de LG? ¿Qué puedo esperar? ¿Qué más puedo hacer?

Muchas gracias por vuestro tiempo y perdonad el tochamen. Salu2!

.No me responsabilizo de envíos no asegurados.
 #2
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¡Hola!

Me has dejado alucinado. Por si te sirve de algo, te comento mi caso, que fue todo positivo. Inténtalo a través del chat, coméntales todo adjuntando imágenes si puedes, para comparar.

Yo lo hice así. En el chat me comentaron que enviase fotos de la famosa raja y factura para la garantía. Al día siguiente pasaron a recogerlo y a la semana lo tenía en casa.

Noté que tenía las pegatinas nuevas por todos lados, sin burbujas, incluso la zona de la batería. La del imei había sido manipulada, como comentas. Creo que cogieron un terminal nuevo y le pusieron mi pegatina. Luego modificarían el software para que el número coincidiera con la pegatina, pues es el mismo que envié.

Cuido mucho el móvil. Siempre con funda tpu y cristal templado. Fue al servicio técnico perfecto, salvo la rajita y volvió aún mejor. Por eso pensé que lo habían cambiado por uno nuevo.

Tras leer tu comentario, estoy más seguro, pues la manipulación de la pegatina es evidente.

Mi experiencia fue muy positiva y el trato muy correcto y agradable. Te lo digo para que lo intentes por varios medios y no pierdas la calma. Quizás no siempre trates con gente comprensiva. Si se ponen tontos, cuelga y vuelve a llamar o via chat.

Trata que te lo recojan y vuelvan a reparar como es debido. Que vean que pones de tu parte y comprendes que es un error. De esa forma puede que sean más razonables.

Espero lo puedas solucionar pronto.

Saludos.
 #3
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Suscribo las palabras de Picompa

Envié mi G3 por la rajita famosa y a pesar de que tenía unos golpes bastante importantes en 3 esquinas, me lo devolvieron nuevo totalmente.
No puedo estar más contento.
Ánimo que seguro que lo solucionas
 #4
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Pues yo he tenido luces y sombras con mi LG G3 que también os quería pedir ayuda y os cuento:

Un día dejo el móvil encima de la mesa con toda la normalidad y cuando lo cojo.. muerte súbida. Apagado y ya nunca más hizo nada. El lunes aviso, el mismo lunes lo recogen y me lo entregan el jueves reparado, un pasada! Le habían cambiado la pantalla, placa base y batería. Hasta ahí todo bien. Cuando me pongo a coger el móvil me doy cuenta que no se ve como debiera y ya lo puse junto a otro G3 de un amigo y el mío se ve MUY amarillento y el de mi amigo un blanco nítido.

¿Te pasa igualmente? Según entiendo yo la garantía es que funcione en las misma condiciones que estaba y desde LG me dicen que el departamento técnico tiene contemplado que pueda haber diferencias "leves" de tono y repito que mis blancos se ven amarillos.

¿Qué hacer? Lo que parecía excelente...

Saludos

Si huele mal... es que está podrido

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 #5
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@eloyfv

Hola.

Recuerdo haber leído a otros usuarios que les sucedió igual. Comentaban que en algunos servicios técnicos, utilizan pantallas que no tienen la misma calidad.

Si se nota demasiado, haz capturas de pantalla y ponte en contacto nuevamente a través del chat. Diles que no estás de acuerdo con la reparación. Por una parte te solucionaron el problema anterior, pero han empeorado la calidad de la imagen y puedes demostrarlo. Que no es por antojo, sino un problema real. Que vean que estás dispuesto a aportarle las imágenes, para que lo comprueben ellos mismos.

Si no lo consigues a través del chat, pues por teléfono.

Yo insistiría hasta dar con un empleado dispuesto a solucionarlo. No tienes nada que perder y sí mucho que mejorar.

Ya nos contarás. Espero que todo salga bien.

Saludos y suerte.

 #6
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@picompa

Eso haré entonces. La verdad es que me parece inadmisible que no me pongan la misma pantalla que trae el móvil. Entonces, ¿qué clase de garantía es ésta? Os iré informando.

Un saludo y gracias

Si huele mal... es que está podrido

Teléfono actual: iPhone X
 #7
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Por cierto, adjunto una imagen. Yo creo que el cambio es evidente (perdón el desvirtuamiento de tu post compa emoticon colorao )


Si huele mal... es que está podrido

Teléfono actual: iPhone X
 #8
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Mi experiencia con Lg y con el servicio técnico no está siendo buena. He mandado un lg g2 a reparar en garantía por un defecto en el sensor de proximidad. A los días me envían el teléfono con un IMEI distinto, le han cambiado la placa base. Hasta ahí bien. El problema viene cuando introduzco la sim y el teléfono me pide mi pin, lo introduzco y no coge red. El mensaje que me pone es bloqueo de red. La sensación es que me han metido una placa no libre de otro operador. Llevo 17 días sin teléfono y todavía no tengo respuesta, cada vez que llamo me dicen que tengo una incidencia abierta a la espera de respuesta. Una chapuza y no obtengo solución por parte de LG. Me dicen que la placa es libre pero... La sensación es que reciclan material usado.
 #9
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A mi se me bloqueó el terminal al actualizar el software...

Enviado a reparar, me lo devuelven sin pantalla de cristal templado y diciendo que han sustituido la batería, causante del problema........ Cosa que sin muchos conocimientos creo que es falsa.

Reclame sobre el cristal templado , hace dos meses y no se han dignado a contestar.


Considero que es una vergüenza para una marca que quiere competir con otras marcas top a esos niveles (teléfono con precio de salida de 649 e)
 #10
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Yo también envié el G3 por el problema de las rajas y me lo devolvieron en 3 días y sin ningún problema, yo también los llevo entre algodones, por mi parte no hubo problemas.
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