Canon SGAE ! Subidón de tarifaaaas.... !

900 17
 #1
Escrito   0  0  
Estimado Cliente,

Tras una larga negociacion, por fin se ha llegado a un acuerdo entre la Comision de Soporte de Grabacionde ASIMELEC (Asociacion Multisectorial de Empresas EspaÒolas de Electronica) que agrupa al 80% delas marcas distribuidas en Espa a de CD-R/DVD, y las Entidades de Gestion de los Derechos de Autor, por el cual se establece un CANON de compensacion a los autores por el perjuicio ocasionado por la copia privada sobre ciertos soportes digitales, tal como se venia haciendo con las cintas de audio y video.
El CANON esta previsto en el articulo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual de abril del 96, y se establece para compensar por la copia realizada para uso privado y sin fines lucrativos.

Los puntos principales de este acuerdo son:

1. Los fabricantes u importadores de estos productos (CD-R/RW, DVD +/- R/RW) se comprometen a aceptar la imposicion de un canon por la copia privada en los soportes digitales.

2. Las Entidades de Gestion se comprometen a renunciar (y/o paralizar) toda reclamacion judicial sobre los soportes comercializados anteriormente a la fecha de entrada en vigor del acuerdo.

3. La fecha de entrada en vigor es el 1 de septiembre de 2003.

4. El CANON se establece por hora de capacidad de grabacion. Este, para 2003 y 2004 es de 0.13 EUR para el CD-R/RW de datos, 0.30 EUR para los de Audio, Minidisk y DVD +/-R/RW de datos y 0.70 EUR para DVD+/- R/RW de video. Estas tarifas se veran incrementadas en el 2005.

A continuacion se detallan las tarifas por tipo de disco y capacidad:
Por todo esto, a partir del 1 de septiembre, el importador y/o fabricante de los productos mencionados, es el responsable de la recaudacion y el pago del CANON que debera incorporar en factura cobrandolo a su cliente y este al suyo, quien es, en definitiva, quien acaba pagando el CANON.

Disco 2003 2004 2005
CD-R/RW Data 700 MB 0.17 EUR 0.17 EUR 0.21 EUR

CD-R/RW Audio 80 min 0.40 EUR 0.40 EUR 0.47 EUR

Minidisk 80 min 0.40 EUR 0.40 EUR 0.47 EUR

DVD +/- R/RW Data 4,7GB 0.60 EUR 0.60 EUR 0.60 EUR

DVD +/- R/RW Video 120 min1.40 EUR 1.40 EUR 1.40EUR

CD-R/RW Data 800 MB 0.20 EUR 0.20 EUR 0.24 EUR

CD-R/RW Audio 90 min 0.45 EUR 0.45 EUR 0.53 EUR

CD-R/RW Data 875 MB 0.22 EUR 0.22 EUR 0.22 EUR

CD-R/RW Audio 100 min 0.50 EUR 0.50 EUR 0.58 EUR

1. Por que hasta ahora no se pagaba CANON y ahora si?

La ley de Propiedad Intelectual no expresa claramente que soportes digitales estan sujetos a CANON. El acuerdo privado se cierra ante la incertidumbre juridica y para evitar reclamaciones en los juzgados.

2. Soy importador y he realizado importaciones de CD-R desde 1997. Que ocurriria si mi empresa no se acogiera al acuerdo?

En ese caso, las Entidades de Gestion le reclamarian, vÌa judicial, 0,24 EUR por CD comercializado desde 1997.

3. Soy mayorista y tengo proveedores nacionales y extranjeros. Que productos estan sujetos a CANON? A quien le pago el CANON?

El primer responsable es el importador, por lo que los productos adquiridos a un proveedor nacional ya han sido importados. AsÌ que su proveedor nacional ya deberia facturarle los productos con el CANON correspondiente.
Por el contrario, los productos adquiridos a un proveedor extranjero le convierten a usted en importador, por lo que debera incorporar el CANON en las facturas a sus clientes y debera realizar una declaracion de importacion a las Entidades de Gestion, para liquidar el CANON correspondiente.

4. Tengo un acuerdo de rappel con un proveedor / cliente por las compras totales realizadas. Puedo exigir el rappel sobre las compras incluyendo el CANON?
No, dado que el CANON no forma parte del negocio, no puede negociarse descuento ni rappel alguno. El importador no es mas que un mero recaudador y por tanto no esta autorizado a realizar variación alguna sobre el mismo.

5. Si el acuerdo entra en vigor el 1 de septiembre, que ocurre con el stock que tengo en el almacen?

Todos los productos adquiridos y recibidos antes del 1 de septiembre de 2003 no devengaran y estaran exentos de CANON. Asi pues, despues del 1 de septiembre, estos productos no deberan incorporar CANON en factura, ya que seria en ese caso una apropiacion indebida perseguida por el codigo penal.

6. Soy importador. Como tengo que realizar la declaracion/liquidacion del CANON?

Al final de cada trimestre natural, debera rellenarse el formulario de autoliquidacion (se puede
solicitar a ASIMELEC) y remitirlo a las Entidades de Gestion, que le remitiran la factura correspondiente.

7. Soy un vendedor a usuario final. Debo desglosar el CANON en factura o en el ticket de caja?

No es necesario que los vendedores a usuario final desglosen el CANON en factura, aunque es recomendable.

8. Soy un retailer y tengo un catalogo que se publica el 7 de septiembre Debo cobrar el CANON?

Si los productos han sido adquiridos y recibidos en su almacen antes del 1 de septiembre, no hace falta incluir el CANON. De lo contrario, si los ha recibido/adquirido despues del 1 de septiembre, su proveedor le habra cobrado el CANON y usted debera repercutirlo.


¿Qué opinais... ?

Saludos!

Mi Twitter - JAN descansa en paz...
 #2
Escrito   0  0  
Boicot a la industria española d la cultura en general y punto.

Yo no pienso volver a pagar por ver una peli hecha en este pais, ni un cochino cd d ningun artista español ni libros ni nada q sea español.

Ah y los cd/dvd virgenes se los encargaré a mi familia en alemania q es bastante mas barata para estas cosas y así m paso por el forrillo el canon, la sgae y a la p.m. q los parió a todos...

Son una panda d choris y no tienen otro nombre.

Y por muchos sitios se van a comer su mierda d cánones y Ot's e historias el cutrelux q fomentan

Lo siento por los comerciantes, pero no m verán el pelo en mucho tiempo (para comprar cd/dvd vírgenes)... así q al final saldrá otro canon para compensar a la industria importadora/productora tb.

Cuando les cobraremos un canon a ellos por tener q comernos siempre sus fracasos y sus historias...

PAIS!!!

Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #3
Escrito   0  0  
Esto da permiso para copiar lo que se quiera.

P. de Vallbona- VALENCIA
Tratos ok - talavo9 (venta), kubiccox (compra), sirexel (venta).
todos en mano.
 #4
Escrito   0  0  
Es absurdo!!!!van a crear el mercado negro de cd's virgenes.
Imaginad si quitan el IVA y esta nueva TASA...
Pronto veremos top manta de Cd's virgenes.
Algunos afortunados llenaran el maletero en alemania, en perpignan o en hendaya.
POr cierto si te los traes de alemania en el coche q te van a hacer...mirar si ya estan grabados uno a uno?
Conclusion: es de locos.
salu22222
 #5
Escrito   0  0  
Los de la SGAE han visto que con la pirateria ya no se pueden comprar su nuevo ferrari de la coleccion de 24 que tienen y dicen esto que es hay que sacar pasta de donde sea.

Son una panda de inutiles que lo que va a generar es mas pirateria y mas mercado negro y una perdida aun mayor de "beneficios" ademas si yo pago un canon por un disco virgen me estan diciendo que puedo copiar lo que me salga de los cataplines ya que hepagado con el cd la parte proporcional a las perdidas ocasionadas por la pirateria. Anda que veras tu en el momento que un juez dicte sentencia respecto a este tema el canon se lo van a meter por donde yo se

Un cabreado mas que va a tener que pagar injustamente para hacer mis copias de seguridad tanto legales como no legales.

 #6
Escrito   0  0  
007, licencia para copiar. emoticon sonrisa

Exactamente, como bien dicen hommer y kero, esto es un permiso directo para hacer copias de lo que queramos...como ya hemos pagado la indemnización por la copia, ya podemos copiar.

Sinceramente yo nunca pensé que fuesen a aplicar esto, cuando empecé a oir el tema hace unos meses creí que se quedaría sobre el papel, pero finalmente lo han puesto en práctica. Y presenta un problema legal a tener en cuenta: si no tengo intención de hacer copias de nada o si sólo voy a hacer copias de seguridad de CDs o DVDs que ya tengo originales (y de los cuales, por tanto, ya he adquirido la licencia para mi uso privado), entonces ¿por qué me obligan a pagar un canon por algo que yo no voy a hacer?. Es como poner el castigo antes de que se cometa el crimen (en plan "Minority Report" pero en cutre). ¡Es el fin de la presunción de inocencia!: ya no somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, ahora simplemente somos 'castigados' por si acaso decidimos dejar de ser inocentes.

Saludos.

Viele kleine Leute an vielen kleinen Orte, die viele kleine Schritte tun, können das Gesicht der Welt verändern.

Asturias, paraíso natural
 #7
Escrito   0  0  
Pues ahora vamos todos a buscar le mercado negro de CD/DVD virgenes y así tendrán pérdidas dobles, por una parte por piratear y por otra por no comprar susu CD/DVD.

Quien se monta una cadena de CD's virgenes piratas????Me parece a mi que en Andorra no tendrán canon y además el IVA es menor, con lo que podríamos hacernos de oro...juas!!!!!

Estos tios son lo peor, xq dicen que el 30% de la gente del mundo de la musica se va al paro y que el disco lo encarece la publicida dy el marketin, pero kien tiene los ceros en las cuentas de suiza??????

Apestan todos!!!!!

Salu2.
Soy de Madrid.
Mi correo: cberny13@hotmail.com
 #8
Escrito   0  0  
Dios que jodidos bastardos usureros, exando cuentas si t compras una tarrina d 25(como hago yo): 0.17x25=4.25 se me sube de precio y si la tarrina antes valia 9€ ahora vale 13.25€ x tanto se ha subio el precio en un 47,2222%... parece una tonteria pero en grandes cantidades es la leche d caro, q hijos d la grandisima p*t*, yo m acercare algun dia a portugal e = hago un poco d contrabando.....
saludos
edito: se m habia bailado un nºemoticon lengua

Carpe Diem
 #9
Escrito   0  0  
Coldittz tu lo has dicho la subida por cd entre muy comillas es barato pero en grandes cantidades te dejas una pasta por el impuesto del copon. Pero es precisamente esa pasta que te dejas de mas que te va a permitir legalmente copiar todo lo que quieras, para eso estas pagando un 50% mas. Si es que son la poya en vinagreta en serio no he visto parida de impuesto mas grande que esta y que encima vengan diciendo que la pirateria es la causa de que el 30% de los cantantes pierdan sus carreras me cago en diez y en to lo que se menea si el grupo que sale es como las SPS y las SExbomb y estos grupillos de marras que esperan que pague yo 3000 ptas por un cd de esos anda ya y si el 30% se va a pique como dicen ellos por la pirateria, que se miren si es que el cantante vale la pena y no se va a pique por su mal producto o es que las empresas que venden un producto yse va a pique es porque tb se lo han pirateado, sera porque el producto es malo o no cumple las espectativas del mercado.

Etos hijos de su grandisima mala p*t* madre quieren sacar tajada hasta de lo malo malisimo. Ahora dejar el tiempo pase que vereis como algun espabilao sale jodiendoles la marrana a nivel legal. Sino al tiempo.

Saludos y cada dia estoy mas cabreado con las injusticias de este pais de pandereta y bananero. Independientemente quien mande.
 #10
Escrito   0  0  
Bueno, yo tb pienso q ya podemos bajarnos lo q nos salga de los webs de internet y copiarlo en nuestr CD "legalizado para copiar".

Pero, hablando con un fotografo me comento q el usa muchisimos cd`s tanto para hacer fotos de estudio, bodas.. y q tendra q pasar ese gasto extra al cliente, me imagino q, como este, se daran muchos mas casos.

1 Cordial saludo emoticon guiño

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
Volver a La Taberna