Multa de 800 euros por fotografiar un coche de policía mal aparcado

5.508 16
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Una vecina de Petrer (Alicante) vio este coche de la Policía Local aparcado en una plaza reservada para personas con discapacidad y decidió denunciarlo con una fotografía que colgó en un grupo de Facebook y le han encalomado 800 euros....

No voy a discutir si habia una urgencia o no, si las palabras de la señora fueron un poco subidas de tono pero... tecnicamente ampararse en la ley para sancionarla me parece que la han retorcido a su antojo (sin necesidad de jueces -ellos no aplican la ley tan bien-) para tenernos acojonados y que no se nos ocurra ir contra ellos en un futuro... es decir tienen un rodillo/escudo contra los ciudadanos.


La ley mordaza contempla como "falta grave" y sanción de 600 a 30.000 euros "el uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto fundamental al derecho a la información".

No se donde puede encajar esa foto en la sancion grave, no se identifica a los policias o sus familiares, no pone en peligro la mision ¿donde se queda el derecho a la informacion de un ciudadano particular?

Pensad el ciudadano americano que grabo al poli matando al afroamericano por la espalda y desarmado cuando el agente habia expuesto que se resistio al arresto y forjeceo... no podrian haber colgado el video en este pais, es mas, no lo habrian grabado por miedo a represalias y el policia podria seguir campando a sus anchas.


GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kerb31
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Una vecina de Petrer (Alicante) vio este coche de la Policía Local aparcado en una plaza reservada para personas con discapacidad y decidió denunciarlo con una fotografía que colgó en un grupo de Facebook y le han encalomado 800 euros....

No voy a discutir si habia una urgencia o no, si las palabras de la señora fueron un poco subidas de tono pero... tecnicamente ampararse en la ley para sancionarla me parece que la han retorcido a su antojo (sin necesidad de jueces -ellos no aplican la ley tan bien-) para tenernos acojonados y que no se nos ocurra ir contra ellos en un futuro... es decir tienen un rodillo/escudo contra los ciudadanos.


La ley mordaza contempla como "falta grave" y sanción de 600 a 30.000 euros "el uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto fundamental al derecho a la información".

No se donde puede encajar esa foto en la sancion grave, no se identifica a los policias o sus familiares, no pone en peligro la mision ¿donde se queda el derecho a la informacion de un ciudadano particular?

Pensad el ciudadano americano que grabo al poli matando al afroamericano por la espalda y desarmado cuando el agente habia expuesto que se resistio al arresto y forjeceo... no podrian haber colgado el video en este pais, es mas, no lo habrian grabado por miedo a represalias y el policia podria seguir campando a sus anchas.


Vaya, con la autoridad hemos topado...

Ellos pueden denunciar pero no ser denunciados eehhh emoticon gritos emoticon gritos emoticon gritos
 #3
Escrito   0  0  
No voy a decir que este caso concreto no sea algo exagerado, y conste que no soy policía ni familiar de policía ni nada parecido. Pero ¿qué os parece cuando se juegan el pellejo en detener a ladrones y delincuentes, y en un abrir y cerrar de ojos el juez de turno los deja en libertad? ¿y como estos se burlan de ellos en su cara sin que nada puedan hacer?

Evidentemente el caso que se ha expuesto arriba me parece una sanción desmesurada, pero no por ello hay que cuestionar toda la actuación policial.

Hasta 20 euros con Simyo, código===>655130754
Pongo verde por usar mi código
 #4
Escrito   1  0  
Lo que si es cierto es que la policia, guardia urbana y demas no duda ni un segundo en dejar el coche encima de la acera o en doble fila para irse al bar a desayunar o comer...
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @llometes
No voy a decir que este caso concreto no sea algo exagerado, y conste que no soy policía ni familiar de policía ni nada parecido. Pero ¿qué os parece cuando se juegan el pellejo en detener a ladrones y delincuentes, y en un abrir y cerrar de ojos el juez de turno los deja en libertad? ¿y como estos se burlan de ellos en su cara sin que nada puedan hacer?

Evidentemente el caso que se ha expuesto arriba me parece una sanción desmesurada, pero no por ello hay que cuestionar toda la actuación policial.


En ningun momento he cuestionado la actuacion general de los cuerpos de seguridad en su quehacer diario, en todo caso a los politicos que les proveen este tipo de leyes ya sea esta o los antiguas donde parece que se protege al delicuente.

Tuve compañeros de juventud que se metieron en los cuerpos de seguridad unos de escolta en el pais vasco cuando había victimas, incluso uno estuvo de la secreta en Pamplona dentro de los juerguistas nocturnos y acabo en los GEO y otros.... acabaron en la policia municipal. No los veo equiparables en riesgo o el dinero que reciben. Personalmente respeto a un grupo al que llaman los otros cuando la cosa se pone complicada.

Yo creo que todos hemos visto alguna vez como se deja el coche mientras estan tomando un cafe... no solo policias evidentemente pero cualquiera les tose a partir de ahora. El hecho de tener un familiar discapacitado que ya tiene bastante con la gente que aparca sin tarjeta, preferiria que lo hubieran dejado en doble fila.

Para mi, no es que sea una sanción desmesurada, sino que han aprovechado la ley para una vendeta personal ya que los hechos no creo que encajen como sancionables pero es lo que pasa cuando las interpretaciones de leyes se dejan a gente que no ha estudiado derecho (soy ingeniero y puedo equivocarme, pero mientras no me lo aclare un licenciado en derecho ... cosa que dudo que posea el concejal que ha apoyado la sancion).

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #6
Escrito   0  0  
No pueden en ningún caso salvo sea para recojer una persona la cuál debería de portar la correspondiente tarjeta de aparcamiento en dicha zona reservada.
 #7
Escrito   1  1  
quote:
Originalmente escrito por @llometes
No voy a decir que este caso concreto no sea algo exagerado, y conste que no soy policía ni familiar de policía ni nada parecido. Pero ¿qué os parece cuando se juegan el pellejo en detener a ladrones y delincuentes, y en un abrir y cerrar de ojos el juez de turno los deja en libertad? ¿y como estos se burlan de ellos en su cara sin que nada puedan hacer?

Evidentemente el caso que se ha expuesto arriba me parece una sanción desmesurada, pero no por ello hay que cuestionar toda la actuación policial.


Como dirían en mi pueblo.. ¿Qué tendrán que ver los c*j*ne* para comer trigo?

Meas fuera de tiesto, una cosa no tiene NADA que ver con la otra.

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
 #8
Escrito   1  0  
Puedes o no estar de acuerdo, pero hablo (escribo) con educación, sin expresiones ni frases malsonantes, y espero un trato similar, aunque claro, eso, a la vista está, no siempre es posible...

Hasta 20 euros con Simyo, código===>655130754
Pongo verde por usar mi código
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @llometes
No voy a decir que este caso concreto no sea algo exagerado, y conste que no soy policía ni familiar de policía ni nada parecido. Pero ¿qué os parece cuando se juegan el pellejo en detener a ladrones y delincuentes, y en un abrir y cerrar de ojos el juez de turno los deja en libertad? ¿y como estos se burlan de ellos en su cara sin que nada puedan hacer?

Evidentemente el caso que se ha expuesto arriba me parece una sanción desmesurada, pero no por ello hay que cuestionar toda la actuación policial.


Primero-No hay actuación policial por ningún lado,seguramente un bar si.Y como te digo si estuvieron en una urgencia tienen que dejar encendidos los rotativos o pirulos.
Segundo-El juez no los suelta por gusto,el juez tiene que cumplir la ley y aunque en muchos casos no nos guste es lo que hay,del modo contrario entraría en un delito llamado prevaricación.

P.D-Cada vez que acudes a una urgencia queda registrado,según alguna información que circula a través de un sindicato policial no es cierta la información de que acudieran a un acto de vandalismo.
 #10
Escrito   0  0  
Que la acción del policía no me parece la adecuada .
Nadie a dicho que estuviese en una misión .
Pero la multa me parece de vergüenza sinceramente

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
Volver a Política